NunuD Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 Buenas! Pues hace unos dias me llego un YN- 460 y hoy me han llegado dos Cactus AF50 y tenia unas cuantas dudas... como por ejemplo, el yonguo queria utilizarlo para iluminar el fondo, pero cuando lo intento se ve que solo se ilumina por una parte ya que no dispongo de dos flashes para iluminar desde dos lados.. se puede aclarar en photoshop el fondo para que parezca blanco, es recomendable?? Y si si, utilizaria el YN para separar el pelo del fondo no? aqui os dejo una muestra de lo que digo: Y otra duda, cuando no pongo uno de los flashes Cactus en modo S no dispongo de la posibilidad de poner yo mismo la potencia (1/32 por ejemplo) y si no lo pongo en este modo si que puedo ajustar la potencia pero no se dispara, que puedo hacer?? Y lo ultimo... para que sirve el ''zoom'' del flash, hay que ajustarlo? Un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 26 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2012 por partes: - Sobre el fondo.. hay una cosa que se llama ley inversa del cuadrado : http://kubestudio.com/blog/como-funciona-la-luz-ley-inversa-del-cuadrado-inverse-square-law/ Cuando leas eso entenderás que para conseguir una iluminación mas uniforme debes ampliar la distancia. Si quieres un fondo blanco tendras que poner las luces mucho mas lejos del fondo y detras del modelo, y separar al modelo de la pared varios metros. Para conseguir eso necesitaras mucho espacio, asi que tu alternativa es 2 flashes. Photoshop te recortara la imagen, pero no te dará lo mismo que conseguiras con iluminación, especialmente en zonas dificiles como pelo o transparencias. El modo S de los cactus es para disparar por simpatia, nunca lo he usado, pero lo de que no puedas cambiar la potencia es raro. En cualquier caso necesitas unos disparadores por radio, que valen poco y te amplian al infinito las opciones. Segun la camara que uses los V5 de cactus son muy buenos y si quieres algo con mas control los aokatec ak tll son mis favoritos, van como un tiro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 27 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2012 por partes: - Sobre el fondo.. hay una cosa que se llama ley inversa del cuadrado : http://kubestudio.co...rse-square-law/ Cuando leas eso entenderás que para conseguir una iluminación mas uniforme debes ampliar la distancia. Si quieres un fondo blanco tendras que poner las luces mucho mas lejos del fondo y detras del modelo, y separar al modelo de la pared varios metros. Para conseguir eso necesitaras mucho espacio, asi que tu alternativa es 2 flashes. Photoshop te recortara la imagen, pero no te dará lo mismo que conseguiras con iluminación, especialmente en zonas dificiles como pelo o transparencias. El modo S de los cactus es para disparar por simpatia, nunca lo he usado, pero lo de que no puedas cambiar la potencia es raro. En cualquier caso necesitas unos disparadores por radio, que valen poco y te amplian al infinito las opciones. Segun la camara que uses los V5 de cactus son muy buenos y si quieres algo con mas control los aokatec ak tll son mis favoritos, van como un tiro. Gracias por las respuestas, lo de el espacio... no es que tenga mucho pero ya vere, y lo de el modo S, es que si no lo utilizo en este modo no salta, y ya uso triggers, asi que nose por que no va, y el zoom del flash para que sirve? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.