Rodion Romanovich Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Una parada en las compras y una pareja mirando el tamaño que tenían antiguamente los mercados. Pocas cosas cabían allí, sólo las que necesitábamos. Espero que os guste: Lonja menor por RodionR, en Flickr Los exif: Cámara Nikon D90 Exposición 1 Aperture f/16.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola que tal? Feliz año! Me parece un poco oscura y además la veo fuera de foco. Unos cuantos pasos más a la derecha habrían dejado una mejor toma creo yo....las personas quedaron pegadas a la orilla derecha, mientra a la izquierda sobra mucho del muro que en realidad no dice nada. El lugar es muy bello y da para hacer unas buenas tomas! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola que tal? Feliz año! Me parece un poco oscura y además la veo fuera de foco. Unos cuantos pasos más a la derecha habrían dejado una mejor toma creo yo....las personas quedaron pegadas a la orilla derecha, mientra a la izquierda sobra mucho del muro que en realidad no dice nada. El lugar es muy bello y da para hacer unas buenas tomas! Saludos!! Buenas noches, Draco, y feliz año para ti también. De las cosas que comentas me preocupa es lo del fuera de foco porque creo, ahora no estoy seguro, que en el procesado hice o intenté pasarle un filtro de paso alto o de algún otro tipo (si tienes alguna sugerencia que hacer sobre cómo mejorar los enfoques, no dudes en hacérmela, es uno de mis mayores quebraderos de cabeza). Para la oscuridad y el encuadre tengo mejores defensas: estábamos probando a hacer nocturnas sin flash y, gustos aparte, ya sabes que de monitor a monitor se notan las diferencias; en cuanto al encuadre, la foto está hecha en un sitio bastante turístico, en una plaza con soportales y terrazas y no es posible tirar siempre desde los mejores sitios. En cualquier caso, gracias por pasar y por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola Rodion Romanovich, muy buenas noches. La toma que nos muestras esta del orden de paso y medio de EV subexpuesta, tan solo hace falta el observar el histograma para poderlo comprobar. Compositivamente añadiria que la veo encajonada la toma, con un plano excesivamente cerrado, quedando esas figuras humanas como digo totalmente encajonadas, tal vez lo que le sobra por la parte de la izquierda le falta a la parte de la derecha,y tampoco le vendria mal algo mas de aire a esa lonja tanto por la parte superior como por la parte inferior. A continuacion te dejo la captura de la pantalla donde podras observar perfectamente en el histograma resultante de la toma como esta subexpuesta y la posterior correccion. Uploaded with ImageShack.us Ahora podemos ver en la siguiente captura dicha imagen con las oportunas correciones, y podremos observar en el histograma que ahora si que no tenemos la imagen subexpuesta. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola Rodion Romanovich, muy buenas noches. La toma que nos muestras esta del orden de paso y medio de EV subexpuesta, tan solo hace falta el observar el histograma para poderlo comprobar. Compositivamente añadiria que la veo encajonada la toma, con un plano excesivamente cerrado, quedando esas figuras humanas como digo totalmente encajonadas, tal vez lo que le sobra por la parte de la izquierda le falta a la parte de la derecha,y tampoco le vendria mal algo mas de aire a esa lonja tanto por la parte superior como por la parte inferior. A continuacion te dejo la captura de la pantalla donde podras observar perfectamente en el histograma resultante de la toma como esta subexpuesta y la posterior correccion. Uploaded with ImageShack.us Ahora podemos ver en la siguiente captura dicha imagen con las oportunas correciones, y podremos observar en el histograma que ahora si que no tenemos la imagen subexpuesta. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Hola Rodion Romanovich, muy buenas noches. La toma que nos muestras esta del orden de paso y medio de EV subexpuesta, tan solo hace falta el observar el histograma para poderlo comprobar. Compositivamente añadiria que la veo encajonada la toma, con un plano excesivamente cerrado, quedando esas figuras humanas como digo totalmente encajonadas, tal vez lo que le sobra por la parte de la izquierda le falta a la parte de la derecha,y tampoco le vendria mal algo mas de aire a esa lonja tanto por la parte superior como por la parte inferior. A continuacion te dejo la captura de la pantalla donde podras observar perfectamente en el histograma resultante de la toma como esta subexpuesta y la posterior correccion. Uploaded with ImageShack.us Ahora podemos ver en la siguiente captura dicha imagen con las oportunas correciones, y podremos observar en el histograma que ahora si que no tenemos la imagen subexpuesta. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Muchas gracias, joanra00, por tu comentario y el tiempo que le has dedicado a hacerme comprender el problema y a encontrar una posible solución. En cuanto a la composición, ya le decía a Draco que la geometría de la plaza tiene su aquel; no obstante procuraré ser más cuidadoso. Gracias otra vez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas