HomeroFX Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 (editado) Hola, esta es la primera fotografia que expongo acá, espero que esté bien en la categoria. Explicando un poco el contexto, esta imagen la tomé en el Parque Alerce Andino, que es el nombre de una reserva (es un bosque) ubicado en las afuera de mi ciudad Puerto Montt (Chile). Entiendo que puede tener algunos problemas de conceptos basicos, como que tenga mucho aire en un lado, en lo personal, dentro de mi ignorancia jejeje, me gustó la posición, pero la idea es aprender, así que me gustaria saber que piensan pensonar más experimentadas. Una de las principales complicaciones era la luz, muy poca, al ser un bosque existen arboles muy grandes que impiden el paso de la mayor parte de la luz y preferia no utilizar el flash, por que siempre he sentido que pierde "realismo" por así decirlo, sobre todo al estar tan cerca preferí obviarlo. Aún no tenia mi Nikon D3200 así que por ahora son fotos con las competencia jejeje, espero no haya problema XD. Cámara Canon PowerShot SX30 IS Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.7 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 180 dpi Y-Resolution 180 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS3 Windows Saludos! Editado 28 de Diciembre de 2012 por HomeroFX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola Homero, bienvenido a este rinconcito, para ser la primera no está nada mal, la toma estaría mejor en vertical, le sobra aire por la izquierda, el fondo está algo presente, a ver que opina los compañeros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 HomeroFX, si querés comentarios sobre tu foto, te recomiendo que nos cuentes algo previamente, y que pongás los datos exif. Por lo pronto, porqué encuadre en horizontal para un bicho que está en vertical? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 (editado) Gracias por el comentario Geno29, tengo algunas tomas en vertical, que espero postear igual . Saludos Dogo Argento, los datos exif están abajo de la imagen, si no, está el lin a flickr donde se pueden ver. La verdad es una cuestión de gusto el sacar horizontal en vez de vertical, como le comentaba a Geno29. Tengo tomas en vertical y no terminan de gustarme, pero de todas maneras espero postearla, saludos y gracias PD: parece que no habias visto lo que comenté y los datos exif, por que pasé a presionar enter y se posteó antes de poder escribir algo, por eso tuve que editar Editado 28 de Diciembre de 2012 por HomeroFX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Salvo el encuadre que sería mucho mejor en vertical y sin cortar a la oruga........ el resultado está muy bien para el equipo utilizado. En las siguientes intenta "aislar" al sujeto a base de desenfocar el fondo y mejorar el encuadre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 29 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Salvo el encuadre que sería mucho mejor en vertical y sin cortar a la oruga........ el resultado está muy bien para el equipo utilizado. En las siguientes intenta "aislar" al sujeto a base de desenfocar el fondo y mejorar el encuadre. Saludos. Muchas gracias por los consejo! La proxima probaré con ambos encuadres, en verticar y horizontal, para lograr apreciar las diferencias de uno y otro, además de lograr "aislar" como me dices. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Para no ser el equipo adecuado para macro no esta mal... que cambiaria yo: El disparo en vertical, el corte de arriba que corta a la oruga, un fondo menos presente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hola compañero, ten en cuenta que estos sujetos suelen "cooperar" si lo llevas a un sitio con más luz...no pasa nada, le realizas un sesión y después la devuelves al lugar donde estaba. Si te gusta esto del macro...mejor un objetivo dedicado. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jeanmv Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 El fondo se nota, pero muy bien, a disfrutar de esos momentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Para no ser el equipo adecuado para macro no esta mal... que cambiaria yo: El disparo en vertical, el corte de arriba que corta a la oruga, un fondo menos presente. Parece que tengo una fijación con el disparo en horizontal jejeje, la proxima vez si o si le pondré ojo a eso. La verdad, al momento de la tomar la foto, me preocupé mucho de captar ese momento en que se levanta (estaba muy quieta), que no le di importancia a cortarla con tal de captar eso, así que la proxima vez también le pondré ojo a ese punto. Muchas gracias por pasar a dar tu opinión ! Saludos Hola compañero, ten en cuenta que estos sujetos suelen "cooperar" si lo llevas a un sitio con más luz...no pasa nada, le realizas un sesión y después la devuelves al lugar donde estaba. Si te gusta esto del macro...mejor un objetivo dedicado. Saludos. Gotzon. Hola kamarika, a decir verdad, no se me ocurrió moverla de ahí, la idea era captar (hicimos esta caminata con mi papá exclusivamente para fotografiar) sin afectar mucho el lugar y me parecia interesante la toma en ese lugar, además fué una suerte encontrarla, en realidad cuando uno la miraba, esos colores no se notaban mucho y con la poca luz que habia en el lugar, pasaba muy desapercibida...miré para el lado y ahí estaba jejeje, pero lo tendré en cuenta. Ahora ya tengo una reflex así que espero algún día tener un objetivo dedicado a esto, que me encanta, por ahora empezaré a usar mi Rynox DCR 250 que me llegó hace un par de días . Saludos y gracias por pasar!! El fondo se nota, pero muy bien, a disfrutar de esos momentos. Muchas gracias por comentar Jeanmv. Si que se disfrutan, sobre todo al compartir estos momentos con mi papá!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Para no ser el equipo adecuado para macro no esta mal... que cambiaria yo: El disparo en vertical, el corte de arriba que corta a la oruga, un fondo menos presente. +1 Hola HomeroFX, coincido en lo dicho por Gatomotero, esto del macro requiere mucha paciencia y disparar mucho. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 30 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 +1 Hola HomeroFX, coincido en lo dicho por Gatomotero, esto del macro requiere mucha paciencia y disparar mucho. Un saludo. Carlos. Gracias por comentar Salesac. Totalmente de acuerdo, junto al equipo hay que llevarse una buena cuota de paciencia para lograr una buena toma, espero que ahora que he hecho un upgrade a mi equipo pueda lograr mejores resultados y poner en practica todos los consejos que me han dado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas