Jump to content

Dogo Argento

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.015
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Acerca de Dogo Argento

  • Rango
    Expert@
  • Cumpleaños 05/04/1978

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Bruselas
  1. Dogo Argento

    [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

    Muy bien todos esos ejercicios. A pasar al siguiente!
  2. Dogo Argento

    Hilo para Bodas, BBC . . .

    Yo tuve la misma situación, boda de amigo con fotógrafo profesional contratado, y yo con mo D7000+50 ƒ/1.8. Me la pasé bomba, sin presión y tomandomelo como eventual entrenamiento. Ah, y le avisé al profesional que iba a andar por ahí estorbando, y tuve extremo cuidado de no ponerme en su "mira" cuando él sacaba la foto buena.
  3. Dogo Argento

    ¿Qué es?

    A este pájaro le decimos "urraca" en Argentina. Como "Pirincho" no se la conoce. Como dice Jevifer, su nombre científico es "Guira guira", y es muy común en los eucaliptus de la pampa.
  4. Dogo Argento

    55-200 ó 18-105

    todo terreno, el 18-105. el otro es un zoom. son dos cosas diferentes, para diferentes momentos.
  5. Dogo Argento

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Fantabulosa.
  6. Dogo Argento

    [Ejercicio 7] - HDR

    Es que tenés que buscar una con mayor rango dinámico que esta para que el efecto se note realmente.
  7. Dogo Argento

    [Ejercicio 2] - Contraluz

    Hola a todos. No soy un experto ni mucho menos. Los contraluces son tan contrastado como Uds quieran o la situación lo requiera. Se puede hacer desde dejar al sujeto completamente negro, como una silueta, o se puede hacer para que se recorte contra el fondo, pero iluminado con un flash. Todos son válidos. Lo importante es que la foto salga como quisimos nosotros, no la máquina. En las 2 fotos de Alexandru BM, la 2da no es un contraluz, pero tiene los mismo exif que la 1ra, así que algo no cuadra. El resto, está muy bien. Sigan con los otros ejercicios y divirtiéndose.
  8. Dogo Argento

    Diferencias entre 50mm 1.8 y 35mm 1.8

    Si tenés espacio para alejarte del grupo, el 50m, porque tiene mejor calidad que el 35mm. Si no hay espacio, no queda más remedio que el 35mm. Hacé la prueba con el 18-55.
  9. Dogo Argento

    Galería de D90

    Me gusta mucho, esa neblina o lo que sea le da mucha profundidad a la toma. Tal vez sea una ilusión debida a lo oblícuo de la orilla, pero tengo la impresión de que el horizonte está ligeramente inclinado hacia la derecha.
  10. Dogo Argento

    Espectáculos de danza. Equipo necesario.

    Depende, porque puede destruir el ambiente existente y las luces de colores del escenario, no?
  11. Dogo Argento

    Diferencias entre 50mm 1.8 y 35mm 1.8

    La respuesta corta, luego de haber leído las anteriores y basado en mi experiencia que tengo el 35, el 50 y el 17-55, es que: El 50 es mejor que el 35 desde el punto de vista técnico y de calidad de imagen. Es de lejos el objetivo con mejor relación calidad/precio. Para sacar fotos en un recital, dependerá de la distancia a la que estés del escenario, y dependerá de si querés sacar a todo el grupo o solo al guitarrista, por ejemplo. elnano te da un consejo muy bueno, andá a un recital con tu 18-55 y sacá todas las fotos que necesitás, todos los encuadres que necesitarías. No necesitás mil fotos, sino por ejemplo: 1 de todo el escenario 1 de cada integrante 1 de la banda entera 1 del escenario y el público 1 de qué se yo, lo que veas Poné el ISO al mango y sacá en S a 1/60, ponele. No importa que queden oscuras y movidas, lo que querés saber con este ejercicio es qué focal necesitás. Cuando llegués a casa te fijás y vas a saber que para el escenario necesitaste, por ejemplo 22mm, para el guitarrista necesitaste 55mm y así. Si al final todo lo que necesitás está cerca del 35mm, te comprás ese. Si por el contrario en todas estás cerca de 50mm, vas por el otro. Evidentemente la opción más versátil y cómoda es el 17-55, pero cuesta +usd1500, es pesadísimo, más oscuro (ƒ/2.8) y muy "afanable", mientras que los otros andan por los usd220 o no siquiera, son livianos, más luminosos y más discretos, que en esta Argentina es importante. 35mm hay muchísimos de 2da mano, si tenés alguien que vaya a Europa o USA que no dude en llevarte uno. Por el flash, para un concierto no lo veo necesario. Por otro lado, si querés hacer retratos nocturnos bien hechos necesitás mucho más que un flash, necesitás un esquema de iluminación decente (sobre todo si es para la tapa del CD, no?) Pero reconozco que no soy conocedor del flash, eso se lo dejo a otro. Poné en google esquema de iluminación nocturna o algo así, y hay cosas que aparecen.
  12. Dogo Argento

    Galería de D90

    Yo estoy siguiéndolo. Voy por la parte de composición, clases 29 a 32... Se mea de risa de la "regla" de los tercios. Les recomiendo que no lo vean en youtube sino en la página original, porque ahí pueden descargar además los pdf de cada sesión. Les dejo el enlace: http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia
  13. Dogo Argento

    fotografía taurina

    Alvaro69, pasá por acá: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655 para ver cómo subir las fotos. No es difícil.
  14. Dogo Argento

    Galería de D90

    Muy bueno. Es de estudio, me imagino? Cómo lo hacés, trípode y vas moviendo el enfoque?
  15. Dogo Argento

    fotografía taurina

    No es mi taza de té. Sobreexpuesta, solo el cuerno y el ojo... De todas maneras te felicitio por el riesgo tomado y por intentar salirte del molde. A veces, es lo único importante.
×