Jump to content

Fotografia con Niebla

tic_tac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, procesando las fotografias de ayer en MAdrid, con niebla, he podido comprobar que no he tenido ni las minima idea de manejar mi exposimetro con la niebla. Al llegar a casa para procesarlas he tenido que bajar la exposicion a todas (casi todas) entre un -1 y -1.5. La verdad que no me ha dejado un buen sabor de boca. En fin comparto alguna para que las podais criticar y de paso que me echeis una manilla para no tener tantos problemas, ya que me preocupa el tener que subexponer al llegar a casa (aunque sea en RAW, me queda la sensacion de haber perdido nitidez y sensacion de lugar en la foto).

8324840801_21db091fe9_c.jpg

_DSC2623 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

8325869834_49baf15782_c.jpg

_DSC2636 por Dani_Salv, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 25 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Ire compartiendo alguna foto mas de la Almudena, haber que os parecen, y alguna mas de exteriores.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tic-tac. La única foto que tengo en niebla me dio el mismo problema y fue necesario corregirla en PS, la foto la hice con una cámara compacta y no me dejo hacer grandes correcciones pero me dio la impresión de tener que abrir unos dos pasos de más el diafragma de hacerlo con una réflex. Lástima que en pocas ocasiones se presenta la neblina en mi ciudad, porque las fotos quedan muy bien.

La primera toma me gusta pero está muy caída hacia la derecha, y en la segunda me habría gustado ver la parte baja del edificio y la farola aunque no siempre se puede y creo que fue la situación. Cada que veo sus fotos más ganas me dan de conocer, espero pronto poderlos visitar.

Feliz año!

Enlace al comentario

Gracias por responder. La verdad que de composición de momento no tengo mucha idea, y máxime cuando los agentes meteorológicos actúan en mi contra, complicándome más la tarea para aprender.

Sobre el tema del histograma haré hincapié en el, sobre todo cuando hay niebla, y que normalmente actuó con el aviso de altas luces.

Gracias.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario