Jordi Rispau Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 (editado) Esta toma es del mismo dia que la que lleva el mismo titulo, me gusto por la manera que empequeñecia al pueblo y la fuerza del agua, el procesado es posible que no sea de vuestro agrado ya que no lo ha supervisado nadie, yo lo vea algo saturado, asi que ya veremos que ha salido jajaja. Feliz año a tod@s!!! DSC_5642 por jrispau, en Flickr jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Editada, a ver que tal. Editado 1 de Enero de 2013 por karnak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hola Karnak la toma me gusta es impactante y el encuadre tambien, pero a mi entender ese color azulado no me convence. Un saludo un feliz año nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonnikin Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Demasiado azul.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Tiene fuerza por el momento captado pero como apuntan los compañeros tienes que corregir el balance de blancos,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hola Karnak la toma me gusta es impactante y el encuadre tambien, pero a mi entender ese color azulado no me convence. Un saludo un feliz año nuevo. Hola Avitonio me alegra de que te guste, y tienes razón esta muy azul. Un saludo. Demasiado azul.... Gracias por pasar y dejar tu comentario, la edito a ver que. Saludos. Tiene fuerza por el momento captado pero como apuntan los compañeros tienes que corregir el balance de blancos,salu2. Hola joselex, gracias por pasar y dejar tu comentario pues lo que pretendia era transmitir la fuerza, pero yo los tonos no los colores no los veo bien, asi que gracias por el comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 (editado) Hola karnak muy buenos dias. Lo que pretendias en transmitir que era la sensacion de fuerza de ese mar lo has logrado. Decir que deberias corregir la caida a la derecha que tiene la toma y en cuanto a la dominante cyan ya te lo han comentado y se que tienes dificultades para poder apreciarlas. No se que programa utilizas para la edicion de las tomas, pero quisiera darte un pequeño truco para que puedas hacer si no un correcto balance de blancos si uno que se aproxime lo maximo posible. En este caso lo tienes muy bien puesto que si lo realizas en el blanco de las olas tendrias un WB mas aproximado. En caso de que la imagen no tenga blancos donde establecer dicho WB tambien da buen resultado buscar un gris medio, como puede ser el asfalto, alguna nube, etc. Te dejo captura de como puedes realizar el WB en Camera RAW, aunque no se si sera el programa que tu utilizas: Como puedes observar en la barra de herramientas y señalada , se elige la herramienta gotero y pinchamos en un blanco o gris medio, en este caso seria el blanco de la ola. Uploaded with ImageShack.us Una vez corregido el WB podemos realizar el nivelado de la toma, tomando como referencia esa zona de calzada que se aprecia a la izquierda. Elegiremos la herramienta nivel y procederemos al nivelado: Uploaded with ImageShack.us Y aqui tienes el resultado de la toma corregido el WB lo mas aproximado posible y la caida a la derecha que tenia la toma: Uploaded with ImageShack.us Particularmete terminaria de quitarle la pequeña dominante cyan que todavia le queda y se aprecia en esas zonas de olas que se aprecian todavia algo de cyan , en Photoshop con una capa de Correccion Selectiva sobre los blancos , bajandole la intesidad de los cyan , como puedes apreciar en la siguiente captura: Uploaded with ImageShack.us El resultado final seria algo asi: Uploaded with ImageShack.us Espero que te sirva este truquillo................... aunque no se que programa utilizas para la edicion, que si no es el Photoshop comentamelo y intentare realizar lo mismo con dicho programa. Saludos. Editado 31 de Diciembre de 2012 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 :bravo: ,toma tutorial en un plis plas asi da gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Coincido con los compis, demasiado azul. Como siempre la mejora del compi joanra ha hecho que la toma tenga un color mas real. Dichoso wb a mi tambien me da quebraderos de cabeza. Bonita la composicion y has conseguido resaltar la bravura del mar. Para mi gusto la toma tiene fuerza asi que enhorabuena. Feliz año a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 :bravo: ,toma tutorial en un plis plas asi da gusto. Coincido con los compis, demasiado azul. Como siempre la mejora del compi joanra ha hecho que la toma tenga un color mas real. Dichoso wb a mi tambien me da quebraderos de cabeza. Bonita la composicion y has conseguido resaltar la bravura del mar. Para mi gusto la toma tiene fuerza asi que enhorabuena. Feliz año a todos! Buena foto, y la dominante no termina de convencer. Menos mal que tenemos al Joanra por aquí. Saludos Gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario, la verdad es que es de agradecer que el compañero joanra dedique el tiempo que dedica a enseñar que falta le hace a uno, este hombre es un crak!!. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Hola karnak muy buenos dias. Lo que pretendias en transmitir que era la sensacion de fuerza de ese mar lo has logrado. Decir que deberias corregir la caida a la derecha que tiene la toma y en cuanto a la dominante cyan ya te lo han comentado y se que tienes dificultades para poder apreciarlas. No se que programa utilizas para la edicion de las tomas, pero quisiera darte un pequeño truco para que puedas hacer si no un correcto balance de blancos si uno que se aproxime lo maximo posible. En este caso lo tienes muy bien puesto que si lo realizas en el blanco de las olas tendrias un WB mas aproximado. En caso de que la imagen no tenga blancos donde establecer dicho WB tambien da buen resultado buscar un gris medio, como puede ser el asfalto, alguna nube, etc. Te dejo captura de como puedes realizar el WB en Camera RAW, aunque no se si sera el programa que tu utilizas: Como puedes observar en la barra de herramientas y señalada , se elige la herramienta gotero y pinchamos en un blanco o gris medio, en este caso seria el blanco de la ola. Uploaded with ImageShack.us Una vez corregido el WB podemos realizar el nivelado de la toma, tomando como referencia esa zona de calzada que se aprecia a la izquierda. Elegiremos la herramienta nivel y procederemos al nivelado: Uploaded with ImageShack.us Y aqui tienes el resultado de la toma corregido el WB lo mas aproximado posible y la caida a la derecha que tenia la toma: Uploaded with ImageShack.us Particularmete terminaria de quitarle la pequeña dominante cyan que todavia le queda y se aprecia en esas zonas de olas que se aprecian todavia algo de cyan , en Photoshop con una capa de Correccion Selectiva sobre los blancos , bajandole la intesidad de los cyan , como puedes apreciar en la siguiente captura: Uploaded with ImageShack.us El resultado final seria algo asi: Uploaded with ImageShack.us Espero que te sirva este truquillo................... aunque no se que programa utilizas para la edicion, que si no es el Photoshop comentamelo y intentare realizar lo mismo con dicho programa. Saludos. Hola joanra, lo primero agradecerte el tiempo que dedicas a ayudar a mi y a los compañeros que lo encuentro todo un detalle por tu parte, y en cuanto al truco me sera de gran ayuda ya que el camera raw no lo uso mucho, pero es igual que el ligthroom que suelo hacer servir, las capturas de pantalla son de gran ayuda asi se donde debo de ir, el balance de blancos en esta toma no lo toque y veo que corregido queda más real, asi que de ahora en adelante mirare de corregirlo aunque yo lo vea bien. Volvera a procesar el raw de la manera que has descrito y ver que tal se me da. Gracias de nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas