Jump to content

vía

TXUBAY

Publicaciones recomendadas

La composición me gusta, el lugar me parece fantástico, pero la edición podría estar un poco mejor.

Le has pasado un reductor de ruido y has dejado el segundo plano sin texturas, como si fuera una acuarela. En la montaña izquierda se aprecian unos halos más que evidentes. El cielo me parece demasiado trabajado, poco natural.

Por contra, el primer plano sí que me gusta cómo ha quedado trabajado, aunque hay cierta incoherencia en la iluminación de las cruces, muy claritas abajo y muy oscuras arriba.

Si le dedicas tiempo a procesarla y lo haces de una forma más natural, para mí (y siempre hablamos de gustos personales) te quedaría mucho mejor.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición me gusta, el lugar me parece fantástico, pero la edición podría estar un poco mejor.

Le has pasado un reductor de ruido y has dejado el segundo plano sin texturas, como si fuera una acuarela. En la montaña izquierda se aprecian unos halos más que evidentes. El cielo me parece demasiado trabajado, poco natural.

Por contra, el primer plano sí que me gusta cómo ha quedado trabajado, aunque hay cierta incoherencia en la iluminación de las cruces, muy claritas abajo y muy oscuras arriba.

Si le dedicas tiempo a procesarla y lo haces de una forma más natural, para mí (y siempre hablamos de gustos personales) te quedaría mucho mejor.

Un abrazo!

lo del reductor de ruido tienes razon, es una accion de Dzoom que a mi me gusta.

lo de la montaña izquierda ya me di cuenta pero en la foto original tambien aparece, no se lo que es.

lo de la iluminacion te cuento, es una forma nueva para mi de aclara y oscurecer por zonal que me acaban de explicar y a lo mejor no le he cogido el truco todavia, te explico.

en PH cuando tienes al foto abierta vas al menu capas el que esta arriba y le das a nueva, se te abre un recuado y hay le pones superponer y marcas el recuadro de abajo, le das ok y vas a la foto y con un pincel y los recuadros de los dos colores de abajo del menua de paletas, con el color negro vas oscureciendo y con el blanco aclaras, siempre con una opacidad baja, me digeron que entre 10 y 15 estraria bien pero vamos es ir probando

Enlace al comentario

lo de la iluminacion te cuento, es una forma nueva para mi de aclara y oscurecer por zonal que me acaban de explicar y a lo mejor no le he cogido el truco todavia, te explico.

en PH cuando tienes al foto abierta vas al menu capas el que esta arriba y le das a nueva, se te abre un recuado y hay le pones superponer y marcas el recuadro de abajo, le das ok y vas a la foto y con un pincel y los recuadros de los dos colores de abajo del menua de paletas, con el color negro vas oscureciendo y con el blanco aclaras, siempre con una opacidad baja, me digeron que entre 10 y 15 estraria bien pero vamos es ir probando

Si, es la técnica de Dodge & Burn "cómoda". Cada vez está más en desuso, porque si bien es cierto que es muy cómodo, ya que puedes aclarar u oscurecer directamente sin cambiar de capa tan sólo cambiando el color del pincel (tecla X), luego no eres capaz de disociar el oscurecimiento del aclaramiento para ajustar el tono y la saturación de los objetos retocados.

Cuando aclaras, la saturación cae, y suele haber un desplazamiento en la rueda cromática de color. Por contra, cuando oscureces, la saturación aumenta exponencialmente. Por eso, disponer de las capas de oscurecimiento y aclaramiento en capas separadas te permite "clipear" (asociar) capas de tono y saturación sobre estas para ajustar estos problemas de forma separada.

Yo, como lo hago, es me creo un grupo de tres capas.

Una capa en modo trama (para alcarar)

Una capa en modo multiplicar (para oscurecer)

Y una tercera capa en modo superponer (para contrastar)

Sobre las dos primeras les clipeo dos sendas capas de tono y saturación. Sobre la primera para aumentar la saturación y desplazar un poco la rueda cromática, y sobre la segunda para desaturar.

Para aplicar estas técnicas es muy interesante disponer de tableta gráfica, que te da una flexibilidad mucho más grande a la hora de dibujar, ya que gracias al sensor de presión puedes aclarar u oscurecer con más fuerza según la presión que ejerzas, mientras que con un ratón te obliga a bajar mucho la opacidad y a pasar repetidas veces por el mismo sitio para conseguir lo mismo...

Otra cosa que también te ayuda es crearte selecciones de límites. Por ejemplo, para tus cruces, yo primero generaría una buena selección con la pluma o con la herramienta lazo. Una vez seleccionada te garantizas que los trazos de aclarado, oscurecido o contrastado no van a superar esos límites, por lo que te ahorrarás los feos halos.

Poco a poco le irás cogiendo el punto, no te preocupes...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Si, es la técnica de Dodge & Burn "cómoda". Cada vez está más en desuso, porque si bien es cierto que es muy cómodo, ya que puedes aclarar u oscurecer directamente sin cambiar de capa tan sólo cambiando el color del pincel (tecla X), luego no eres capaz de disociar el oscurecimiento del aclaramiento para ajustar el tono y la saturación de los objetos retocados.

Cuando aclaras, la saturación cae, y suele haber un desplazamiento en la rueda cromática de color. Por contra, cuando oscureces, la saturación aumenta exponencialmente. Por eso, disponer de las capas de oscurecimiento y aclaramiento en capas separadas te permite "clipear" (asociar) capas de tono y saturación sobre estas para ajustar estos problemas de forma separada.

Yo, como lo hago, es me creo un grupo de tres capas.

Una capa en modo trama (para alcarar)

Una capa en modo multiplicar (para oscurecer)

Y una tercera capa en modo superponer (para contrastar)

Sobre las dos primeras les clipeo dos sendas capas de tono y saturación. Sobre la primera para aumentar la saturación y desplazar un poco la rueda cromática, y sobre la segunda para desaturar.

Para aplicar estas técnicas es muy interesante disponer de tableta gráfica, que te da una flexibilidad mucho más grande a la hora de dibujar, ya que gracias al sensor de presión puedes aclarar u oscurecer con más fuerza según la presión que ejerzas, mientras que con un ratón te obliga a bajar mucho la opacidad y a pasar repetidas veces por el mismo sitio para conseguir lo mismo...

Otra cosa que también te ayuda es crearte selecciones de límites. Por ejemplo, para tus cruces, yo primero generaría una buena selección con la pluma o con la herramienta lazo. Una vez seleccionada te garantizas que los trazos de aclarado, oscurecido o contrastado no van a superar esos límites, por lo que te ahorrarás los feos halos.

Poco a poco le irás cogiendo el punto, no te preocupes...

Un abrazo!

A ver si lo entiendo

aplicas lo mismo que te he comentado pero lo haces aplicando tres capas distintaspara lo que he hecho yo o sea.

1º haces una capa nueva

y luego a esa capa le haces una capa de nivels en modo trama, una seguda capa de niveles en modo multiplicar y otra tercera en modo superponer y todos los movimiento en capa nueva ¿ esto es asi ?

Enlace al comentario

A ver, harías tres capas. La puedes hacer de niveles o de curvas, da igual, no vamos a modificar los valores de la misma, sólo vamos a utilizarla para aplicar el método de fusión que es lo que realmente nos interesa.

-> Click en crear capa de ajuste->curvas

-> Cambia el modo de fusión a multiplicar

-> Selecciona la máscara de capa e inviértela a negro (CTRL-I)

-> Click en crear capa de ajuste-> curvas

-> Cambia el modo de fusión a trama

-> Click en crear capa de ajuste-> curvas

-> Cambia el modo de fusión a suponer

Ahora, con el pincel en blanco, si vas pintando en las máscaras de las tres capas anteriormente creadas, con la primera oscurecerás, con la segunda aclararás y con la tercera contrastarás.

Luego puedes crear justo encima de la de aclarar (o la de oscurecer) una capa de tono y saturación, y luego la clipeas (puedes hacerla poniendo el ratón entre ambas capas y pulsando la tecla alt y clickando, o bien seleccionando la capa de tono y saturación con el botón derecho y luego pinchar en "crear máscara de recorte".

Ya sabes, al aclarar se pierde saturación, por lo que tendrías que subirla. También mover el desplazador de tono hacia uno de los lados hasta que veas que la tonalidad de estos ajustes se hayan asimilado a la imagen original. En la de oscurecer con bajar un poco la saturación suele ser suficiente.

También puedes jugar con opacidades en las capas, con desenfoques gausianos sobre las máscaras y demás técnicas para mejorar la aplicación de estas técnicas...

En cuanto empieces a usarlos irás viendo formas de mejorar la técnica, es cuestión de práctica...

Si no lo has entendido, mañana si tengo un rato te subo un PSD con esta técnica aplicada...

Un abrazo!

Enlace al comentario

En el siguiente link te cuelgo un PSD con las capas de Dodge & Burn aplicadas, así como sus capas de tono y saturación asociadas.

https://rapidshare.com/files/3818907382/ejemplo.psd

En el ejemplo que te pongo, partimos de tres recuadros. Uno rojo puro (255.0.0), uno más claro, y el otro más oscuro. Mediante las capas de D&B pretendemos oscurecer la segunda y aclarar la tercera hasta conseguir tonos idénticos. Para ello necesitaremos las tres capas básicas (una para aclarar, una para oscurecer y una última para contrastar).

Como verás, al final de la aplicación de las capas, el resultado obtenido para cada uno de los recuadros es el deseado.

capturamg.jpg

En la vida real, nunca buscamos un color exacto, un color puro. Realmente yo, cuando aplico D&B suelo poner la imagen en blanco y negro y la sobrecontrasto, porque lo que yo busco es equilibrar tonos (luces y sombras), y se aprecia mucho mejor en una imagen blanco y negro, así disocio el aclarado/oscurecido del color. Una vez que tengo la imagen equilibrada es cuando desactivo la capa que me la desatura y contrasta y aplico las capas de corrección de color (las de tono y saturación) de forma visual. Hay veces que sí tomo muestras de referencia, pero lo normal es que no lo haga.

Luego muchos trucos para igualar colores. Yo uso mucho el mapa de degradado, pero esto ya para otra ocasión... ;)

Dime si ahora te queda algo más claro... Yo para crearme estas capas tengo una acción ya generada que me lo hace. Te aconsejo hacer lo mismo, ya que se convierte luego en una tarea muy repetitiva y te ahorra mucho tiempo el automatizarlo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...