Jump to content

Segundo Retrato

Francis73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero pues es mi segundo Retrato.. y probando el 85mm (o lo domino o me domina.. :lol: )

Espero vuestro comentarios y consejos .. Gracias..

FELIZ 2013 a TOD@S

8329008355_cf01565e40_z.jpg

Noche Buena 2012 por Francis-h, en Flickr

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: 85mm f/1.8G

Distancia focal: 85mm

Modo de enfoque: AF-S

Diafragma: f/1.8

Velocidad de obturación: 1/250s

Modo de exposición: Manual

Sensibilidad ISO: ISO 100

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ahora te va controlando a tí, pero dale tiempo, ese pelo tan empastado da mucho el cantazo..

creo que le pegaste un buen corte a la foto y ese formato tan cuadrado no le favorece mucho, mas con la expresión corporal de los hombros hace que parezca que la modelo es una gigante en espalda..

no se si me explico.

Trabaja un poco mas en el encuadre, en interior y con flash no abriria tanto diafragma, a F2 mismo tambien desenfoca bien,aunque poco tenias que desenfocar en esta ocasion.

Un saludo y feliz año

Enlace al comentario

por ahora te va controlando a tí, pero dale tiempo, ese pelo tan empastado da mucho el cantazo..

creo que le pegaste un buen corte a la foto y ese formato tan cuadrado no le favorece mucho, mas con la expresión corporal de los hombros hace que parezca que la modelo es una gigante en espalda..

no se si me explico.

Trabaja un poco mas en el encuadre, en interior y con flash no abriria tanto diafragma, a F2 mismo tambien desenfoca bien,aunque poco tenias que desenfocar en esta ocasion.

Un saludo y feliz año

Gracias compañero jayma por dedicarme unos minutos,tomo buena nota sobre los encuadre y demás consejos....se te agradece.. :1ok:

Un Saludo

Enlace al comentario

Por cierto a esa apertura ya puede estar posando la chica ya que al mínimo (literalmente) milímetro que se mueva arruina el foco y como me enseñaron una foto sin foco raramente vale y mas aun si es un retrato. Si es un gran recorte (cosa que parece) y la chica no está a la distancia que parece estar el 85 empieza a ser nítido desde muy abajo pero recuerda que al mínimo movimiento del sujeto se va el foco por pura logica al tener una profundidad de campo pequeña.

Un saludo.

Editado por amcfauna
Enlace al comentario

Por cierto a esa apertura ya puede estar posando la chica ya que al mínimo (literalmente) milímetro que se mueva arruina el foco y como me enseñaron una foto sin foco raramente vale y mas aun si es un retrato. Si es un gran recorte (cosa que parece) y la chica no está a la distancia que parece estar el 85 empieza a ser nítido desde muy abajo pero recuerda que al mínimo movimiento del sujeto se va el foco por pura logica al tener una profundidad de campo pequeña.

Un saludo.

Gracias compañero amcfauna por tus comentarios,llevas razón en lo del recorte esta recortada ya que tanto a la derecha e izquierda me quedaron algunas cosas que no me cuadraban en la compocicion y de hay el recorte..

Gracias a vuestros comentarios y consejos intento ir mejorando con mis capturas de hay daros las gracias por vuestra colaboración....

Un Saludo

P.D. El enfoque es que ando cogiendole el tranquillo que me trae un poco de cabeza¿foco vago es que no tiene todo el enfoque necesario?(en su sitio vamos)...

Editado por Francis73
Enlace al comentario

Gracias compañero amcfauna por tus comentarios,llevas razón en lo del recorte esta recortada ya que tanto a la derecha e izquierda me quedaron algunas cosas que no me cuadraban en la compocicion y de hay el recorte..

Gracias a vuestros comentarios y consejos intento ir mejorando con mis capturas de hay daros las gracias por vuestra colaboración....

Un Saludo

P.D. El enfoque es que ando cogiendole el tranquillo que me trae un poco de cabeza¿foco vago es que no tiene todo el enfoque necesario?(en su sitio vamos)...

Lo normal (o primordial en un retrato) es que al menos los ojos estén a foco y de ahí que a la mínima si usas una profundidad de campo muy reducida propia de una distancia corta al sujeto y de una apertura enorme se te pueda ir totalmente el foco con un simple movimiento de la modelo o sujeto.

Practica mucho con el objetivo y le acabaras pillando el truco porque luego son muy agradecidos y si juegas con grandes aperturas y distancias al sujeto obtendrás efectos curiosos y veras como el 85 mm es impresionante para retratos como tele corto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo normal (o primordial en un retrato) es que al menos los ojos estén a foco y de ahí que a la mínima si usas una profundidad de campo muy reducida propia de una distancia corta al sujeto y de una apertura enorme se te pueda ir totalmente el foco con un simple movimiento de la modelo o sujeto.

Practica mucho con el objetivo y le acabaras pillando el truco porque luego son muy agradecidos y si juegas con grandes aperturas y distancias al sujeto obtendrás efectos curiosos y veras como el 85 mm es impresionante para retratos como tele corto.

Un saludo.

Gracias amcfauna,por tu aclaraciones y consejos,,abra que seguir practicando y poner esos consejos en practicas..

Un Saludo

Enlace al comentario

Me sumo a los comentarios anteriores pero añado otra cosa...las cortinas!!! (o lo que sea) esa mancha y las dobleces.

Otra cosa también que mejoraría serían los dientes ya que los veo un poco amarillos

Hola jorgemate, Son cortinas es que era el fondo mas adecuado en esos momento ya que las paredes son de colores y con muebles cuadro ect..(me tengo que hacer de algún fondo todo se andará) y los diente pues ahora que me fijo lleva usted razón están abra que corregirlo... Muchas gracias por sus comentarios y valorar mi foto...

Un Saludo

Enlace al comentario

y añadir lo de el fondo que te quedaria mas apropiado de otro tono

Gracias compañero por tus comentarios,La verdad que si que quedaría mejor pero a falta de pan buenas son tortas..(digo no )...en fin para las próxima buscaremos otros fondos jajaja... :lol: :lol:

Un Saludo

Enlace al comentario