maricrm Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Hola compañeros, esta mañana ya que estoy apuntada al proyecto 365, me puse a experimentar algunas fotos con flores secas. Tras no se cuantos disparos (muchísimos), me han convencido estas dos fotografías. Quería comentaros que uso la cámara en manual y que no se porque pero de día y en el salón de mi casa con ISO 800, no tengo forma de equilibrar la barrita que sale que te dice si la foto esta sobreexpuesta o no (¿exposímetro se llama la barrita?) a menos que esté a una velocidad inferior a 1/30,la cuál es la mínima que puedo usar sin trípode con el objetivo 18-55 mm vr, por lo que de antemano os digo que tire sin que la "barrita" estuviese equilibrada. Ya me dices, dispuesta a recibir todo tipo de crítica constructiva. Saludos. FLORES SECAS por maricrm19, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 CENTRO DE FLORES SECAS por maricrm19, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Hubieses podido abrir mas el diafragma, para ganar luz. De todos modos, por lo que se ve.Has tirado de flash, y se nota mucho. Conforme a la distancia focal, y a la velocidad de disparo. Decirte que no es una regla. Es un consejo.El cual no hace falta cumplir si tienes buen pulso o un buen apoyo. De todos modos, con un objetivo con VR, puedes bajar varios pasos por debajo de esa velocidad sin despeinarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Hubieses podido abrir mas el diafragma, para ganar luz. De todos modos, por lo que se ve.Has tirado de flash, y se nota mucho. Conforme a la distancia focal, y a la velocidad de disparo. Decirte que no es una regla. Es un consejo.El cual no hace falta cumplir si tienes buen pulso o un buen apoyo. De todos modos, con un objetivo con VR, puedes bajar varios pasos por debajo de esa velocidad sin despeinarte. Si tire del flach porque abria diafrafma y enfocaba y ponia velocidad y el objetivono disparaba, tocaba de nuevo e igual y asi haciendo pruebas, pruebas y pruebas y no disparaba asi que puse el flash. Recalco mis conocimientos "cero" y solo dos semanas con cámara. Gracias por comentar y por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Si tire del flach porque abria diafrafma y enfocaba y ponia velocidad y el objetivono disparaba, tocaba de nuevo e igual y asi haciendo pruebas, pruebas y pruebas y no disparaba asi que puse el flash. Recalco mis conocimientos "cero" y solo dos semanas con cámara. Gracias por comentar y por tus consejos. Hola como estas? Feliz año. Si no me equivoco tu camara no dispara porque no esta enfocado el sujeto. Prueba con el enfoque manual y elimina el flash. En lo personal trato de no utilizarlo, bueno, depende de lo que este tomando, pero en esta situacion es mejor jugar con las luces y sombras que te dan las flores secas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola como estas? Feliz año. Si no me equivoco tu camara no dispara porque no esta enfocado el sujeto. Prueba con el enfoque manual y elimina el flash. En lo personal trato de no utilizarlo, bueno, depende de lo que este tomando, pero en esta situacion es mejor jugar con las luces y sombras que te dan las flores secas. Saludos! Hola Draco, Feliz año para ti también!. Decirte que gracias por tus consejos, intentaré llevar a cabo el no usar flash. Lo del enfoque manual me lo tengo que pensar mas... hice pruebas y madre mia!!! no conseguia que el puntito verde del visor dejase de parpadear, lo que quiere decir que no estaba bien enfocado... termine que para que contar.... uff eso no hay manera!! el que lo consiga, a mi modo de ver, tiene el cielo ganado! jajajajajaja Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 (editado) Hola maricrm, muy buenos dias. Vuelvo a la misma recomendacion que te hize en el post anterior, y es que deberias subir las tomas de una en una. Ten en cuenta que para los que intentamos valorar las tomas siempre nos podremos centrar en una de ellas y realizar una valoracion algo mas exhaustiva . En cuanto a la valoracion te haria la siguiente recomendacion y es que cuando utilices el flahs te recomiendo que la velocidad de obturacion a utilizar sea de entre 1/60........1/125. Con estas velocidades de obturacion se evita cualquier posible trepidacion. En ambas tomas las veo muy flojas de profundidad de campo.......... cuesta ver donde tiene la toma exactamente el foco y a pesar de que el diafragma de f/8 te deberia haber proporcionado una suficiente profundidad de campo a la focal utilizada de 50 mm , la obtenida es tan justa por la proximidad a la que realizaste la toma, con respecto al sujeto a fotografiar , ya que hay que tener en cuenta que a menor distancia de enfoque con respecto al sujeto, menor sera la profundidad de campo obtenida. En este caso hubiera sido mas conveniente el alejarte mas del sujeto y haber utilizado una focal mas larga, esto te hubiera proporcionado una mayor profundidad de campo y a su vez un mejor desenfoque del fondo. Tambien hay que observar que siempre que disparamos con flash, ya sea externo o el incorporado en la camara , el ISO a utilizar sera el nativo de la camara ( desconozco si la D3000 dicho ISO es 100 o 200) Saludos. Editado 2 de Enero de 2013 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maricrm Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola maricrm, muy buenos dias. Vuelvo a la misma recomendacion que te hize en el post anterior, y es que deberias subir las tomas de una en una. Ten en cuenta que para los que intentamos valorar las tomas siempre nos podremos centrar en una de ellas y realizar una valoracion algo mas exhaustiva . En cuanto a la valoracion te haria la siguiente recomendacion y es que cuando utilices el flahs te recomiendo que la velocidad de obturacion a utilizar sea de entre 1/60........1/125. Con estas velocidades de obturacion se evita cualquier posible trepidacion. En ambas tomas las veo muy flojas de profundidad de campo.......... cuesta ver donde tiene la toma exactamente el foco y a pesar de que el diafragma de f/8 te deberia haber proporcionado una suficiente profundidad de campo a la focal utilizada de 50 mm , la obtenida es tan justa por la proximidad a la que realizaste la toma, con respecto al sujeto a fotografiar , ya que hay que tener en cuenta que a menor distancia de enfoque con respecto al sujeto, menor sera la profundidad de campo obtenida. En este caso hubiera sido mas conveniente el alejarte mas del sujeto y haber utilizado una focal mas larga, esto te hubiera proporcionado una mayor profundidad de campo y a su vez un mejor desenfoque del fondo. Tambien hay que observar que siempre que disparamos con flash, ya sea externo o el incorporado en la camara , el ISO a utilizar sera el nativo de la camara ( desconozco si la D3000 dicho ISO es 100 o 200) Saludos. vaya!! cuantos consejos útiles!!! me pensé subir las fotografías por separado pero al ser la misma temáticaesta vez, no como la anterior pues pensé que asi era mejor que crear dos temas. Lo tendré en cuenta para la próxima vez sea la misma temática o no. Y en cuanto al resto de consejos que me das, tengo que decirte que gracias por tomarte tu tiempo en escribirmelos y analizar mi fotografía. es cierto lo que dices, intentare llevarlo a la práctica. Los principios son dificiles. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola maricrm. te lo han dicho ellos. Ánimo y a practicar los buenos consejos que aquí nos dan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas