santitoslp Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Después de observar algunas de las fotos que en este foro se muestran, me siento un tanto intimidado a la hora de presentarme, pero considero que para mejorar lo mejor es salir al ruedo, así que les presento ante ustedes mi primer retrato, realizado al aire libre en una hermosa tarde de sol. Desde ya que me encantaría poder leer sus opiniones y comentarios para aprender sobre mis errores, que sin lugar a dudas serán muchos (Me di cuenta tarde de que no habia bajado el ISO por ejemplo). Saludos y buen comienzo de año para todos Ona 01 por SantitosLP77, en Flickr 1/8000 f/5.6 92mm ISO 1600 0EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge cuesta Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 iso 1600 y 1/8000 ? podias bajar la velocidad y el iso no se que camara tienes pero con 1/1000 ya llegas a iso 200 me falta relleno de luz por la izd (su derecha) lo puedes conseguir con una cartulina blanca, plateada o dorada me sobra por arriba lo que me falta por abajo animo y a por otra saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santitoslp Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 (editado) Gracias Jorge por tus sugerencias. Voy a ver si consigo algo para reflejar la luz para la proxima, y trataré de centrar mas la modelo en el plano vertical como dices. Con respecto al ISO... fue sin querer (me olvidé el seteo que tenía para interiores) Por cierto; la camara es una D7000 Editado 2 de Enero de 2013 por santitoslp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alabama Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 La modelo es una monada. Me gusta el encuadre desde los pies, y la hierba a su alrededor queda muy bonito. Como comenta el compañero Jorge hay mucha diferencia de luz entre las dos zonas laterales. Yo probaría buscando un sitio donde la luz sea mas homogénea para evitar esos contrastes. Sombra o semisombra. O buscar la luz directa del sol sin que caiga de esta forma perpendicular sobre la modelo. Quizás un contraluz aunque es una toma mas arriesgada pero bien resuelta puede tener gran pacto. El uso de reflectores o el mismo uso del flash de relleno de la cámara te pueden echar una buena mano para ayudar a iluminar mejor la escena. Por supuesto, la maquina tenemos que conocerla a la perfección para que se convierta en una herramienta de trabajo infalible. Pero en eso aun andamos muchos aprendiendo. Espero haber ayudado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santitoslp Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Gracias Novat@, desde ya que tus comentarios ayudan y vere si me animo a algo mas arriesgado como el contraluz para la proxima. Tomo nota de las sugerencias y tratare de implementarlas a futuro. Saludos y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Ante todo bienvenido, los fallos tecnicos ya te lo han comentado arriba asi que con la modelo que tienes, muy guapa por cierto y paciencia haras muy buenas fotos. Animo y a seguir haciendo fotos . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santitoslp Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Gracias Esther por tus buenos animos, y por desde ya que modelo no me falta Saludos y buenas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas