MerchePG Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 En este cementerio de Cuacos de Yuste (Cáceres) están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones. El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania. Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, así como su fecha de nacimiento y muerte. Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe, los cinco submarinistas pertenecientes al U-966, un tripulante del U-760, otro del U-454, uno del U-447, cinco del U-755, uno del U-955 y uno del U-39 de la I Guerra Mundial, así como numerosos pilotos y tripulantes de la fuerza aérea (Luftwaffe). Igualmente existen 8 lápidas con la inscripción "Ein Unbekannter Deutscher Soldat", dedicadas a los restos de 8 hombres cuya identidad no se conoce. Fuente: Wikipedia Velocidad de obturación 1/125 sec Apertura f/4.5 ISO/Pelicula 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Nunca te acostarás sin saber algo más (gracias por buscar la información y compartirla). En cuanto a la foto, echo de menos un poco más de variedad en los tonos medios, aunque a lo mejor era lo que pretendías o es mi monitor, que cada día me gusta menos, tampoco sé si yo hubiera cortado por arriba el segundo árbol. En cuanto a la apertura de diafragma (va en gustos) yo hubiera utilizado un diafragma más abierto si querías dejar las otras tumbas desenfocadas o cerrarlo un poco más, pero así me parece que se queda un poco a medias, pero la composición me gusta mucho y creo que la foto en su conjunto es muy muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Me gusta. Y me recuerda como eché de menos la cámara cuando fui al célebre cementerio de guerra americano en Normandía... la de buenas fotos que vi y no pude hacer... Saludetes PD: Merche, he tomado ejemplo de tu avatar, espero que no te importe. Claro, que luzco menos que tú :))) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Nunca te acostarás sin saber algo más (gracias por buscar la información y compartirla). En cuanto a la foto, echo de menos un poco más de variedad en los tonos medios, aunque a lo mejor era lo que pretendías o es mi monitor, que cada día me gusta menos, tampoco sé si yo hubiera cortado por arriba el segundo árbol. En cuanto a la apertura de diafragma (va en gustos) yo hubiera utilizado un diafragma más abierto si querías dejar las otras tumbas desenfocadas o cerrarlo un poco más, pero así me parece que se queda un poco a medias, pero la composición me gusta mucho y creo que la foto en su conjunto es muy muy buena. Si te digo la verdad no pretendía desenfocar el fondo. Abrí diafragma porque a pesar que no se aprecia mucho en esta foto debido al virado, era una tarde con mucha niebla. Lo sí quise era que salieran los olivos. De todos modos tomé otras muchas con diferentes encuadres. Ya iré subiendo alguna más. Muchas gracias por la sugerencia y comentario, Fenixkon. Un saludo Me gusta. Y me recuerda como eché de menos la cámara cuando fui al célebre cementerio de guerra americano en Normandía... la de buenas fotos que vi y no pude hacer... Saludetes PD: Merche, he tomado ejemplo de tu avatar, espero que no te importe. Claro, que luzco menos que tú :))) Eso es imperdonable, ¿eh? Visitar un lugar así y no llevar la cámara encima, buffff, tremendo. Yo soy una enamorada de todo lo referente a esas dos guerras, Normandía lo tengo en proyecto. Respecto al avatar, jejeje, no tengo la exclusividad del mismo. Además estos selfbies son muy utilizados por el gremio Gracias, compañero! Un saludote! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 La verdad es que no soy quien para dar consejos porque me queda mucho que aprender en esto.... A mi la foto me encanta pero tengo curiosidad por saber como hubieran quedado las tumbas de atrás (más desenfocadas) con el diagragma más abierto..... Pero es una foto que transmite mucho..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Me gusta como te ha quedado tanto encuadre/composicion como tratamiento ,creo que el negro de las cruces destaca el tema de la fotografía, y consigue una perspectiva atrayente . Visité el lugar , hace ya , camino al Monasterio , y me impresionó ... es un lugar que tiene su "feeling" .. Yo sí llevaba cámara ... pero eran otros tiempos , y además -- ni me acercaba a este tipo de tomas ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 La verdad es que no soy quien para dar consejos porque me queda mucho que aprender en esto.... A mi la foto me encanta pero tengo curiosidad por saber como hubieran quedado las tumbas de atrás (más desenfocadas) con el diagragma más abierto..... Pero es una foto que transmite mucho..... Pues miraré a ver si tengo alguna con ese desenfoque y, de ser así la subo. Gracias por tu comentario. Un saludo Me gusta como te ha quedado tanto encuadre/composicion como tratamiento ,creo que el negro de las cruces destaca el tema de la fotografía, y consigue una perspectiva atrayente . Visité el lugar , hace ya , camino al Monasterio , y me impresionó ... es un lugar que tiene su "feeling" .. Yo sí llevaba cámara ... pero eran otros tiempos , y además -- ni me acercaba a este tipo de tomas ..... Es la segunda vez que visito el Monasterio. El cementerio en esa primera ocasión no me dio tiempo a visitarlo. La verdad que fue una tarde preciosa puesto que había mucha niebla y a mí la niebla me encanta. Gracias por tu comentario Bioq50 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Bonita toma merche, me gusta ese ambiente de soledad y tristeza. Te cuento que hace unos meses estuve en el monasterio de yuste y después tenía programado ir a ver este cementerio. Cual fue mi sorpresa que de vuelta a mérido me acordé que no había pasado a visitarlo y ahora al ver tu imagen he recordado esta anecdota. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.