EfemeDos Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Después de bastante tiempo intentando alguna foto decente de una libélula, al final lo conseguí. Se trata de una hembra de libélula emperador (parotet, en mi tierra). Saludos a tod@s. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Pues el que la sigue la consigue. Y sí, es un parotet. (de tota la vida) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardtoader Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 chapo! molt be.. magrada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola Emili, preciosa composición y un fondo y colores preciosos. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Preciosa foto, y la composición de 10, así como el fondo desenfocado! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 23 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Gracias amigos por vuestros comentarios. La verdad es que el parotet se portó estupendamente. Se iba y volvía inmediatamente al mismo posadero con lo que me facilitó mucho el trabajo. Casi se puede hablar de condiciones controladas. :) Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Me encanta esta foto EfemeDos. Un fondo con una tonalidad muy adecuada al primer plano... Lo has conseguido sin duda. enhorabuena. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Me alegro de que te guste, K. Además está hecha con luz natural, como a tí te gusta. Y a mí. Ya que estos días estamos de debate sobre luz natural o flash aprovecho para aportar mi granito de arena. Soy un enamorado de la luz natural, sin embargo, en la inmensa mayoría de mis fotos (macro) utilizo el flash ya que pocas veces encuentro buena luz natural. Y es que no hay quien me haga madrugar para ir al campo. Lo bueno de utilizar el flash es que no se note en la foto y eso es lo complicado. Si el sujeto está bastante estático me resulta fácil: flash en manual y a darle el puntito justo de luz que necesite. Pero los bichejos no suelen colaborar y cuando manda el TTL del flash, se jodió el invento: en cuanto te descuidas, adiós a las texturas y brillos para regalar. Para mí, una luz suave natural es lo ideal. Pero cuando la encuentro. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 hola EfemeDos (que raro se me hace llamarte ahora así...) la foto me encanta por composición (muy equilibrada, con delicadeza...) y el color me parece precioso... el desenfoque me encanta...la luz igualmente... ahora bien (supongo que sea un fallo en mi portátil...) porque nadie ha comentado nada y a mi me llama la atención bastante...¿el foco se te puede haber largado un poco a la zona media de la parotet...? es que veo la zona de la cabeza muy rara, poco nítida... entiendo la dificultad de la toma pero me gustaría que me lo aclarases...ya te digo que igual es mi monitor pero viendo la otra zona así...pues no sé. un abrazo compañero, desde el paraiso cada vez menos natural... h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Hola FM2, La foto me parece exquisita en la composición y el encuadre, ese fondo realza a la libélula ( que suerte que decidio hacer una sesión de posado para ti ) En cuanto al foco, me parece que le falta nitidez en la cabeza, no termino de verle el detalle en los ojos, si en la zona del cuerpo-cola. El debate sobre luz natural o flash creo que es bueno y nos ayuda a aprender, yo soy una enamorada de la luz natural y me encanta cuando encuentro en ella mi aliada, ese punto que realza texturas y formas, que da la luz necesaria para ver en todo el detalle los volumenes de los animales, la suelo encontrar a primeras horas de la mañana o al atardecer. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Preciosa esa composición, muy buena luz, ese fondo genial, el encuadre, lo tiene casi todo y digo casi por que yo tambien le echo un pelin en falta de nitidez en la cabeza. ¿o que objetivo la has echo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Hay que ver. No se le escapa una al Consejo de Ancianos, ja, ja, ja. No es problema de tu portátil, Hector, estate tranquilo. Un placer verte por aquí, amigo. Tenéis razón los tres. El foco se me ha ido de la cabeza. Ya creía yo que me escapaba, ja, ja, ja. Kike, está hecha con el nikkor 60 mm. Gracias y saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas