Jump to content

Blue


HomeroFX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ahora vengo con otra toma, esta vez algo distnto, estuvimos hasta las 3 de la mañana con mi viejo tratando de fotografiar gotas (primera vez que lo haciamos) y después de varias complicaciones, tomas totalmente descartables, logramos conseguir algunos resultados interesantes, al menos para nosotros jeje.

 

 

Yo le encontré un detalle que no me gusta mucho, pero no lo comento, porque seguro ustedes lo harán jejeje.

 

Saludos!

 

8340208045_de93dfe516_z.jpg

http://www.flickr.co...in/photostream/

 

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

 

------------------------------------------------------------------------------------

 

Agrego la misma imagen, pero editada en Photoshop CS6, todos los comentarios son bienvenidos.

 

8343831842_5ba460977e_z.jpg

Gota 2.0

Editado por HomeroFX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor, el puntazo de pillar la gota antes de rebotar, lo peor, que se ve pequeña y la suciedad del sensor o lente,

el puntito de flash en el azul oscuro es clonable totalmente.

 

Gracias por comentar Halverto, la suciedad del sensor/lente en que la ves ??? No tengo mucha experiencia como he comentado, así que se me escapan algunos detalles. Ahora, podria ser el lente por que salpicó un poco de agua y aún no tengo el filtro (en este mismo momento lo estoy comprando por internet!), lamentablemente no me habia dado cuenta en el momento, estabamos tan preocupados del entorno, conseguir todo para poder sacar la toma, que lo más importante lo descuidé...error de principiante U__U.

 

Sobre el punto del flash, la verdad no me habia hecho ruido, más me molestaba ese reflejo que se ve a la derecha de la gota, a la altura del aro que se forma dentro de la misma, tenia la intención de clonarla, de hecho lo hice, pero preferia ver si realmente molestaba. Veré como queda y la posteo en versión 2.0(?)...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola HomeroFX, muy buena toma y una vez corregidos los defectillos mucho mejor, el momento conseguido cuando la gota impacta en el agua muy bueno, coincido con Halverto en que es una pena que no se viera mas grande. Un saludo.

Carlos.

 

Muchas gracias por el comentario SALESAC, yo igual encuentro que quedó bastante mejor con los arreglos. Lamentablemente por ahora no tengo un lente más adecuado para el macro, con mi 18-55mm tenia que acercarme demasiado a donde caia la gota y le estaba salpicando agua al lente y yo sin filtro aún! Así que tuve que alejarme un poco. Con el raynox igual, pero seguro habrán futuras sesiones de esto, así que esper tener una toma mejor :D.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con la definición de la primera, limpiando las motitas y listo incluso dejando el brillito blanco en la gota totalmente natural. Y los azules son preciosos pero destaco la nitidez en la primera.

salu2

 

Hola KKyTO! Tu crees que perdió definición luego del procesado para borrar los detalles ??? Pregunto por que le otro día acá mismo creo que postearon como una imagen va bajando calidad cuando se va editando y sobre editando en jpg. Las puse juntas para ver si logro apreciar un cambio y aparte de lo borrado no noto una perdida de definición, pero como inexperto que soy puede que se me pase (seguro). Es a eso a lo que te referias ?? Saludos y gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, los brillos pueden ser molestos, pero en ocasiones aportan volumen a los sujetos. En este caso casi que me inclino por la 1ª toma, con unos bonitos degradados en azul y una gota que luce muy atractiva. Tienes algunos perdigones en el sensor, que agradecería un soplado para limpiarlo, mientras puedes clonar esas manchas.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, los brillos pueden ser molestos, pero en ocasiones aportan volumen a los sujetos. En este caso casi que me inclino por la 1ª toma, con unos bonitos degradados en azul y una gota que luce muy atractiva. Tienes algunos perdigones en el sensor, que agradecería un soplado para limpiarlo, mientras puedes clonar esas manchas.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Hola! Cuando hice la segunda versión note eso que me dices, de que los reflejos dan volumen, sobre todo en el reflejo de la parte alta de la gota, que sin el se ve más plano, quizás hubiera sido una buena opcion haber sacado solo el reflejo de abajo.

Yo no estoy tan seguo de que sea el sensor (igual le tengo activado la limpieza al encendido y apagado), porque como solo tengo 1 objetivo no lo estoy cambiando constantemente. A mi me parecia que podria ser el lente mismo, porque le salpicó agua sin darme cuenta!!! (ya compré el filtro para evitar este y otros incidentes), aunque no estoy seguro, por mi poca experiencia, podria ser lo que menciono o estás seguro que es el sensor ??

 

Gracias por comentar!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

prueba a hacer unas fotos sobre una hoja de papel blanca para ver si esas manchas salen y luego ve descartando tu mismo ...limpia la lente ...

 

 

la manchas en el azul tambien podrian ser del recipiente ...revias mas fotos que tengas con diafragmas cerrados y fondos claros ...

 

Gracias por el dato easeas!! Tambien me parecian que podia ser de recipiente...las fotos que tomé posterior a esta sesión han salido limpias, quizas funcionó la limpieza que realiza la misma camara, o era el lente o la fuente...quiero hacer otra sesión similar cuando llegue el filtro UV y ahí yo creo que me podré hacer una idea de que pudo haber sido.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Cuando hice la segunda versión note eso que me dices, de que los reflejos dan volumen, sobre todo en el reflejo de la parte alta de la gota, que sin el se ve más plano, quizás hubiera sido una buena opcion haber sacado solo el reflejo de abajo.

Yo no estoy tan seguo de que sea el sensor (igual le tengo activado la limpieza al encendido y apagado), porque como solo tengo 1 objetivo no lo estoy cambiando constantemente. A mi me parecia que podria ser el lente mismo, porque le salpicó agua sin darme cuenta!!! (ya compré el filtro para evitar este y otros incidentes), aunque no estoy seguro, por mi poca experiencia, podria ser lo que menciono o estás seguro que es el sensor ??

 

Gracias por comentar!

Saludos.

 

Pues si nunca has cambiado el objetivo muy sucio no puede estar, de todos modos dale unos soplidos al sensor con una pera de aire (no sé si en su país le llamáis así) no te cuesta nada y aseguras que no tengas suciedad por allí.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Pues si nunca has cambiado el objetivo muy sucio no puede estar, de todos modos dale unos soplidos al sensor con una pera de aire (no sé si en su país le llamáis así) no te cuesta nada y aseguras que no tengas suciedad por allí.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Se me habia pasado este dato, muchas gracias. Tengo entendido que se llaman igual y vienen en los kit de limpieza...es algo que tengo pensado comprarme, para estos casos, me da un dolor de estomago pasarle un paño al objetivo, aunque sea de lentes XD.

 

Saludos.

 

Se ve bonita, casi me inclino más por la primera la veo con más volumen.

 

Saludos

 

Gracias por comentar Geno, yo creo que me quedo con una mezcla de los dos, pero aún no la proceso así jejej.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...