Jump to content

Columpio

HomeroFX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! denuevo por acá XD...esta vez traigo una fotografia de mi novia columpiandose en una plaza de Pto. Montt. Día nublado, la luz no era muy buena, pero algo se hizo. Revelada en LR y PS CS6.

Igual si me pudieran hablar o dar un consejo de la composición y encuadre de la imagen, se los agradeceria mucho. La fotografia original es esta ->http://dmtinc.cl/?v=gqv3M.jpg

Me parecia que el faro saturaba un poco la imagen, muchas cosas que distraian, cuando lo que yo queria era obviamente como protagonistas a mi novia y la torre del fondo. Si les parece adecuado el haber borrado el faro o bajo su optica, lo hubieran dejado.

Nikon D3200 + 18-55 mm, disparada en RAW, con resolución media (estoy probando, para poder sacar en RAW, pero quedarme con memoria XD).

Saludos!!

8355461032_3554963a03_z.jpg

http://www.flickr.com/photos/hangarfx/8355461032/in/photostream

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS6 (Windows) Date and Time (Modified) 2013:01:06 18:02:48 Exposure Program Manual

Editado por HomeroFX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola HomeroFX

a mí me falta algo en la foto y pienso que es debido por una parte a la torre que despista. El que en el fondo se vea el edificio cortando la silueta también me quita la atención de la modelo, y por último creo que la pose habría sido más natural si la cabeza la pone hacia atrás ya que sería la postura natural dando sensación de que sigue subiendo (quizá la foto es cuando bajaba pero pienso que quedaría mejor así).

Quizá si la toma la hicieras tumbado en el suelo para que todo el contorno de la modelo quedase contra las nubes destacaría mucho más la imagen y levantar más esas sombras o bajarlas para siluetearla. Están los negros un poco empastados, como decías la luz no era la mejor :)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola balipa. Muchas gracias por tus apreciaciones. La torre, en lo personal me gustaba, quizás podria haber hecho la toma de otra forma, pero la intención era que saliera, sobre las contrucciones de atrás no podia hacer mucho jajaja. La verdad sobre la posición de la cabeza, era su movimiento natural, pero como dices, creo que hubiera quedado mejor mirando hacia atrás, en ese momento no se me ocurrió pedirle que se pusiera de alguna forma, para que sea más natural y por que queria que siguiera viviendo después de la sesión jajajaj, pero estoy muy de acuerdo, creo definitivamente que hubiera sido mejor.

Lo de hacer la foto tumbado, también es buena idea, hubiera quedado mejor así como dices (a mi tampoco me gusta que se vean esas contrucciones y casas), pero la verdad en el momento no lo noté, recién ahora que me lo dices, lo unico que si me molestó fué el farol que terminé por borrar en PS. Malditos días nublados, que acá abundan...antes de ayer un día soleado precioso, ayer nublado y hoy ya llovia torrencialmente a ratos!!! Esto es el verano en el sur de Chile jejeje.

Saludos y muchisimas gracias por los comentaros, me sirven un montón!

Enlace al comentario

O sea, que vive después de salir del columpio? Decididamente una valiente tu novia. De acuerdo con las correcciones hechas por baliza. Composición aparte, se me queda demasiado oscura la fotografía. Un saludo

jajaja, si, aún vive XD. Muchas gracias por el comentario, estoy recién aprendiendo a utilizar el Lightroom, segunda imagen que revelo ahí, así que espero ir tomandole la mano y lograr mejores resultados. Saludos y muy buena foto la de Camerún jadipsc!

Enlace al comentario