MANUPROPHET Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Hola a todos....pues eso ,que necesito un poco de ayuda. El caso es que llevo algún tiempo notando falta de nitidez o enfoque en mis fotos. Creo que es porque no compenso bien el tiempo de exposición con la apertura de diafragma. Sin embargo,en la foto que os pongo,el nºf es bajo pero es que el tiempo de exposición también es bajo(menos mal que tiré con trípode) Intento no subir el ISO nunca para evitar el ruído.Había sufciente luz.¿Que puede pasar?Gracias. _DSC2456 por manuprophet, en Flickr Nikon 3100 ;1/80;f/5.6/ISO 100;26mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Helvetico Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 podria ser por poca profundidad de campo, intentaste cerrar un poco el diafragma y compensar un poco con la iso o con la velocidad ya que tienes tripode? Al disparar la camara estando en el tripode si no tienes disparador remoto trata de usar el modo de disparo con retraso a 2 segundos o asi para evitar la trepidacion en caso que sea eso. Suerte con el tema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Hola Manu, aparte de lo que indica el compañero, tu objetivo, que debe ser un 18-55, tiene VR?, para disparos en tripode hay que acordarse moverlo a off, a mi me ha ocurrido un monton de veces y salen las fotos faltas de nitidez y trepidadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANUPROPHET Publicado 10 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 podria ser por poca profundidad de campo, intentaste cerrar un poco el diafragma y compensar un poco con la iso o con la velocidad ya que tienes tripode? Al disparar la camara estando en el tripode si no tienes disparador remoto trata de usar el modo de disparo con retraso a 2 segundos o asi para evitar la trepidacion en caso que sea eso. Suerte con el tema Buenos días,gracias por contestar.Yo también creo que es por falta de profundidad de campo.......intentaré cerrar el diafragma a ver qué pasa.Jugaré con el flahs para aumentar la iluminación.Saludos. Hola Manu, aparte de lo que indica el compañero, tu objetivo, que debe ser un 18-55, tiene VR?, para disparos en tripode hay que acordarse moverlo a off, a mi me ha ocurrido un monton de veces y salen las fotos faltas de nitidez y trepidadas. Un saludo. Hola Jariviri.Efectivamente es un 18-55, pero este objetivo no lleva VR,de todas formas, tu anatación me sirve para el 55-200 que sí lleva VR.Lo tendré en cuenta.Gracias por contestar. Hola Manu Leyendo los datos exifs veo que disparaste con flash en modo rear (sincronización a la cortinilla trasera) por lo que la flor no te sale iluminada. Yo le veo bastante nitidez, el problema es falta de luz, si puedes, vuelve a efectuar la foto con trípode, sin prisas, en modo M, donde tú en todo momento controlas la toma y si tienes falta de luz usa el flash incorporado, has pruebas hasta que te salga de forma satisfactoria, piensa que utilizando flash............puedes subir la velocidad hasta 1/250 s. Un saludo Hola Miguel.Si te digo la verdad.....disparé tantas a la dichosa flor y de tantas maneras,que no me he dado cuenta de si esta era con o sin Flahs.Elegí este,porque era la que más destacaba la flor del fondo y los colores han salido más vivos.Lo que quería era resaltar mucho la flor,pero no toda ella está enfocada.Volveré a visitarla y probaré con la que me dices,subiré velocidad y cerraré un poquito diafragma.....Ya os contaré.Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas