malafama Publicado 13 de Enero de 2013 Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Por fin he conseguido salir de "caza" con el 85mm. Estuve probando un escenario que, creo, me dará muchas satisfacciones. Os dejo una toma de María (disculpadle las gafas de sol, no estaba prevista la sesión) Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 13 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Hola malafama La foto me gusta, pero... La chaqueta de la modelo y el fondo se parecen demasiado, llegan a confundir Situar a la modelo de espaldas al sol, no ayuda, queda metida en sombra toda ella El bokeh que consigues es bueno Estuve a punto de pillarme un 85mm como el tuyo, pero por esta vez no pudo ser Si el 50mm me gustó el 85mm veo que tiene que ser la leche Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 13 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2013 Imposible citar... el foro va como el culo... en fin... Si que llevas razón en que el fondo no favorece al color de la chaqueta, pero yo pensaba que era un punto en favor, en tanto en cuanto integra en el color de la toma... Cuestión de ojo, sin duda. El 85mm es impresionante, hasta demasiado luminoso... Hay que aprender a tratarlo, y en ello ando... En cuando puedas píllatelo. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Lo más raro que veo es que ese fondo es caótico pero caótico y singular con lo que no estoy seguro si yo hubiera buscado otro lugar o si teniendo en cuenta la singularidad del sitio hubiera cerrado más para hacerlo más nítido. Del 85 solo diré que todo aquel que lo prueba sin haberlo hecho antes se le puede ver como le crecen los colmillos sin tener que fijarse mucho... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Lo más raro que veo es que ese fondo es caótico pero caótico y singular con lo que no estoy seguro si yo hubiera buscado otro lugar o si teniendo en cuenta la singularidad del sitio hubiera cerrado más para hacerlo más nítido. Del 85 solo diré que todo aquel que lo prueba sin haberlo hecho antes se le puede ver como le crecen los colmillos sin tener que fijarse mucho... Un saludo. Bueno, es eso precisamente, que en esta toma no le he sacado partido al fondo el cuestión y quizás es un poco enrevesado... llevas mucha razón compañero... en otras apreté el diafragma... PD. esta nueva versión del foro va como el culo en Google Chrome, he tenido que usar explorer... y lo odio !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Esta última me gusta mucho más, primero por lo del fondo y segundo porque ya no es un contraluz sino que tienes el sol de cara a la modelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 14 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Bueno, es eso precisamente, que en esta toma no le he sacado partido al fondo el cuestión y quizás es un poco enrevesado... llevas mucha razón compañero... en otras apreté el diafragma... PD. esta nueva versión del foro va como el culo en Google Chrome, he tenido que usar explorer... y lo odio !!! Esta nueva foto la veo mucho mejor El contraste del fondo con el color de la chaqueta de la modelo, es mas acusado, se diferencia mas Supongo que debido al cierre del diafragma como indicas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Gracias, es una foto bien distinta. Pero ojo, a mi esa contraluz me da vidilla eh? Un saludo a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Me gusta la segunda. Enseñamos mas compa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 me gusta mas la segunda, el unico fallo que veo es el corte en los tobillos, el fondo me gusta solo que yo clonaria la cuerda, felicidades por el 85, ya me gustaria a mi.....ya.. jeje. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Me gusta la segunda. Enseñamos mas compa. me gusta mas la segunda, el unico fallo que veo es el corte en los tobillos, el fondo me gusta solo que yo clonaria la cuerda, felicidades por el 85, ya me gustaria a mi.....ya.. jeje. Un abrazo Gracias, es cierto que en la segunda muestro un poco más, pero también es cierto que he dado un corte importante demasiado cerca de la articulación (craso error). Cuando manejo el 85mm me he dado cuenta de dos detalles, a) entra la luz a borbotones o tengo distancia suficiente o no hay quien saque un plano completo.- para la segunda estaba metido en una carretera, no muy frecuentada pero carretera. Saludos a ambos (esther, poquito a poco... ya vas luciendo el 50mm que fue mi primera adquisición en el foro ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fMac Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Mejor la segunda, me gusta ese ambiente duro y oxidado donde introduces a la protagonista , que por supuesto es todo lo contrario. Si me permites ; abre sin miedo, deja que entre la luz, cuidado con PDC, da más protagonismo a la modelo y juega con el bokeh. Disfruta del 85... Como dices, ese escenario me parece muy interesante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 85mm? La envidia me corroe... asi que solamente te voy a decir, que... "joete" y usa el internet explorer jajajaj Ahora en serio, disfruta de ese objetivaco! Coincido con los compis es que la segunda mucho mejor y coincido con Esther respecto al corte. Pero vamos, que soy nuevo en retratos, de hecho aprendo de vosotros y las criticas que os hacen jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Gracias a ambos por comentar. Si que tengo que dar más apertura al 85mm, lo he hecho en ocasiones de menos luz, eso o subexponer, sin más remedio. El escenario es visualmente muy interesantes, son anclas de Almadraba (arte pesquera) de Conil de la Frontera, en Cádiz. Sigo jodido con Explorer !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas