Jump to content

Anclas


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fin he conseguido salir de "caza" con el 85mm. Estuve probando un escenario que, creo, me dará muchas satisfacciones. Os dejo una toma de María (disculpadle las gafas de sol, no estaba prevista la sesión)

 

8378473982_990735ddbb_z.jpg

 

Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/1250)

Aperture f/3.5

Lente 85 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola malafama

La foto me gusta, pero...

La chaqueta de la modelo y el fondo se parecen demasiado, llegan a confundir

Situar a la modelo de espaldas al sol, no ayuda, queda metida en sombra toda ella

El bokeh que consigues es bueno

Estuve a punto de pillarme un 85mm como el tuyo, pero por esta vez no pudo ser

Si el 50mm me gustó el 85mm veo que tiene que ser la leche

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imposible citar... el foro va como el culo... en fin...

 

Si que llevas razón en que el fondo no favorece al color de la chaqueta, pero yo pensaba que era un punto en favor, en tanto en cuanto integra en el color de la toma... Cuestión de ojo, sin duda.

 

El 85mm es impresionante, hasta demasiado luminoso... Hay que aprender a tratarlo, y en ello ando... En cuando puedas píllatelo.

 

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más raro que veo es que ese fondo es caótico pero caótico y singular con lo que no estoy seguro si yo hubiera buscado otro lugar o si teniendo en cuenta la singularidad del sitio hubiera cerrado más para hacerlo más nítido. 

 

Del 85 solo diré que todo aquel que lo prueba sin haberlo hecho antes se le puede ver como le crecen los colmillos sin tener que fijarse mucho...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más raro que veo es que ese fondo es caótico pero caótico y singular con lo que no estoy seguro si yo hubiera buscado otro lugar o si teniendo en cuenta la singularidad del sitio hubiera cerrado más para hacerlo más nítido. 

 

Del 85 solo diré que todo aquel que lo prueba sin haberlo hecho antes se le puede ver como le crecen los colmillos sin tener que fijarse mucho...

 

Un saludo.

 

Bueno, es eso precisamente, que en esta toma no le he sacado partido al fondo el cuestión y quizás es un poco enrevesado... llevas mucha razón compañero... en otras apreté el diafragma...

 

8380425081_e2b944b331_z.jpg

 

PD. esta nueva versión del foro va como el culo en Google Chrome, he tenido que usar explorer... y lo odio !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Bueno, es eso precisamente, que en esta toma no le he sacado partido al fondo el cuestión y quizás es un poco enrevesado... llevas mucha razón compañero... en otras apreté el diafragma...

 

8380425081_e2b944b331_z.jpg

 

PD. esta nueva versión del foro va como el culo en Google Chrome, he tenido que usar explorer... y lo odio !!!

 

Esta nueva foto la veo mucho mejor

El contraste del fondo con el color de la chaqueta de la modelo, es mas acusado, se diferencia mas

Supongo que debido al cierre del diafragma como indicas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la segunda. Enseñamos mas compa.

 

 

me gusta mas la segunda, el unico fallo que veo es el corte en los tobillos, el fondo me gusta solo que yo clonaria la cuerda, felicidades por el 85, ya me gustaria a mi.....ya.. jeje. Un abrazo

 

Gracias, es cierto que en la segunda muestro un poco más, pero también es cierto que he dado un corte importante demasiado cerca de la articulación (craso error).

 

Cuando manejo el 85mm me he dado cuenta de dos detalles, a) entra la luz a borbotones B) o tengo distancia suficiente o no hay quien saque un plano completo.- para la segunda estaba metido en una carretera, no muy frecuentada pero carretera.

 

Saludos a ambos (esther, poquito a poco... ya vas luciendo el 50mm que fue mi primera adquisición en el foro ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor la segunda, me gusta ese ambiente duro y oxidado donde introduces a la protagonista , que por supuesto  es todo lo contrario.

 

Si me permites ; abre sin miedo, deja que entre la luz, cuidado con  PDC, da más protagonismo a la modelo y juega con el bokeh. Disfruta del 85...

 

Como dices, ese escenario me parece muy interesante.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

85mm? :angry: La envidia me corroe... asi que solamente te voy a decir, que... "joete" y usa el internet explorer jajajaj

 

Ahora en serio, disfruta de ese objetivaco!

Coincido con los compis es que la segunda mucho mejor y coincido con Esther respecto al corte.

 

Pero vamos, que soy nuevo en retratos, de hecho aprendo de vosotros y las criticas que os hacen jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por comentar. Si que tengo que dar más apertura al 85mm, lo he hecho en ocasiones de menos luz, eso o subexponer, sin más remedio.

 

El escenario es visualmente muy interesantes, son anclas de Almadraba (arte pesquera) de Conil de la Frontera, en Cádiz.

 

Sigo jodido con Explorer !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...