Jump to content

Luchar o morir

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno... 2013 no podia tardar mucho en darnos pinceladas de lo que se avecina. esta mañana estuve en Roca, ya sabeis... una empresa pequeñita, de no muchos trabajadores, con no mucha presencia internacional, con no muchos beneficios... que en alcala de henares va a despedir salvo milagro de ultima hora a 280 y pico personas. 280 y pico familias que se van al paro, a la precariedad, a la exclusion social. 486 trabajadores afectados por un ere en el que ya no solo se ningunea su pan, sino tambien su dignidad, pues la empresa, de forma muy audaz se ampara en la nueva reforma laboral para ofrecerles, como si de un regalo se tratase, unos fantabulosos 20 dias por año trabajado.

luchar o morir, no hay otra pregunta que hacerse.

4.jpg

corte a cuadrado

4.jpg

Distancia focal 50MM

Velocidad de obturación 1/1000 sec

Apertura f/3.5

ISO/Pelicula 100

ya subiré alguna mas, de momento solo esta

un saludo

pd. como siempre, creative commons 3.0

Editado por yoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabes que este tipo de fotografías con un fin claro y con la presencia de personas delante y detrás de la cámara me gustan, aquí en el Sur, Sevilla, también estamos con los despedidos por esta empresa, se han encerrado en la Catedral

gracias por este esfuerzo y por la fotografía

Enlace al comentario

En tu linea Yoque............sigue así.

Un abrazo.

gracias oscar! lo haremos!

sabes que este tipo de fotografías con un fin claro y con la presencia de personas delante y detrás de la cámara me gustan, aquí en el Sur, Sevilla, también estamos con los despedidos por esta empresa, se han encerrado en la Catedral gracias por este esfuerzo y por la fotografía

ya estoy al tanto de lo de sevilla, y dentro de no mucho caeran las catalanas tambien... somos poco mas que carne para ellos asi que... da animos por alli maestro, que los vamos a necesitar

La dejaría cuadrada quitando de la dcha. para focalizar mejor la acción, pero bueno, el mensaje

queda claro, no existe el color para estas escenas, estos desmanes, bien vista y bien compuesta

con el caminante que seguro está pensando en ese tema.

pues ahora que lo dices... creo que voy a probar... gracias por la idea halverto!

un abrazo compas!

Enlace al comentario

Definitivamente estamos a la cabeza de Europa.

En paro y en corrupción, naturalmente.

La edificación está absolutamente perdida y es muy difícil fabricar sanitarios para casas que ya no se construirán. Pero tradicionalmente la inversión en obras públicas ha sido un motor de la economía al emplear a sectores menos cualificados (como la agricultura). Y como también se ha parado....

Esperemos que 2013 termine mejor que empieza.

Y todo esto, aunque no lo parezca, es comentario de la foto, porque es lo que evoca y lo que hace sentir. ¿O no?

me uno a tus reflexiones maestro, ya lo sabes. quiza sea hora de cambiar de modelo productivo... y a partir de aqui me voy a salir del tiesto mogollon, asi que el/a que no quiera desparramar que no siga leyendo...

creo, y digo creo, que ningun pais, estado, nacion, empresa puede arriesgar todas sus fichas a una sola carta. asi es imposible salir de ningun lado. me explico, pienso en africa ok? economia de subsistencia, principalmente dedicada al sector primario que no le permite mas que ser un granero del resto del mundo, pero ademas un granero gratuito. vale, ahora hagamos un salto de fe. suponiendo que esto que voy a decir fuese comparable, que pasa si un pais, por ejemplo españa (por nombrar alguno ya vestruz) construye todo su modelo de crecimiento unica y exclusivamente sobre la ley del suelo?

bueno, pues obviando el tema de la corrupcion, que obvio no por falta de importancia, sino por hastío, digamos que todo funciona, se construyen casas que mueven a los que construyen colegios para los hijos de los nuevos moradores, centros de salud, cines, teatros, polideportivos, carreteras, coches que vayan por ellas... de to, como aquel que dice. todo es paz y armonia, todo es chachipiruli.

bien, qué pasa si por h o por b, no importa ahora el motivo, resulta que esa carta a la que nos lo jugamos todo no funciona?

la respuesta la teneis segun salis del portal de casa.

ojala tengas razon y acabemos mejor que empezamos antonio, de verdad.

La foto es una clara y contundente expresión de lo que tenemos encima ( ¿o "los" que tenemos encima? ).

Por dura que sea la imagen, nunca lo será tanto como las situaciones que se están viendo.

Un abrazo.

que lo digas... esta mañana se me partia el alma... estaba haciendo mis fotos a mi play, abstraido de todo y me toca un tipo el hombro y me dice... coño! si tu estabas en fiesta! 

me he quedado a cuadros. el tipo no paraba de agradecer el apoyo que les dimos (ya ves tu, cuatro fotos mal hechas, y no es un decir) y yo ni me acordaba de su cara... te cuentan sus historias, te das cuenta de que no es él o el uy menos mal que a mi no me ha tocado... te das cuenta de que estamos en el mismo barco y que si se hunde, nos hundimos con el, independientemente de que seamos remeros, cocineros, camareros, pinchadiscos o el fotografo que pasaba por alli... aqui solo se salvan los capitanes, que tienen un bote y conexion directa con las cayman...

en fin...

triste

un abrazo azure

pd. decia un tal Lewis W.Hine "There were two things i wanted to do. i wanted to show the things that had to be corrected; i wanted to show the things that had to be appreciated". (habia dos cosas que queria mostrar, las cosas que tienen que ser corregidas y las cosas que tienen que ser apreciadas"

Editado por yoque
Enlace al comentario

Gracias por dejarte aconsejar, yo la veo mucho mejor y gracias por dejar la original,

es una forma de aprender, de ver dos encuadres y de elegir o de lo que se quiera,

cada uno tendrá sus conclusiones.

al reves!! gracias a vosotros por aconsejarme! que seria de nuestras fotos si las guardasemos con celo en un oscuro cajon sin poder confrontarlas con las opiniones de los espectadores!

ciertamente con el encuadre cuadrado me gusta mas! y si no me lo hubieses dicho, seguiriamos tan felices con ella en apaisado sin saber que se puede hacer mejor solo con un ligero cambio de formato jejejej

Enlace al comentario

por cierto, y esto podria llamarse incluso spam, pero como (creo que) sois mas o menos receptivxs, os dejo el enlace al hilo de social donde publiqué anoche el resto de las fotillos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240865&p=2394808

un abrazo! y perdon por el reflote

Enlace al comentario

Ola yoque: El formato cuadrado te mete más en la escena, equilibra la composición. En cuanto al contenido?....no se, a este paso solo va a quedar la acción directa. No es que nos roben, no es que nos utllicen, no es que no les importemos, lo peor es que se rien de nosotros en nuestra cara.

Unha aperta

Enlace al comentario

La imagen, pues lo mismo que la otra serie que pusiste, no hay nada que comentar. El título, muy adecuado

me alegra oir eso! un saludete compa!

La foto es genial y bien te han aconsejado le da mas fuerza el recorte. felicidades!

si que es verdad que con el tajo a mejorado jejejeje

Ola yoque: El formato cuadrado te mete más en la escena, equilibra la composición. En cuanto al contenido?....no se, a este paso solo va a quedar la acción directa. No es que nos roben, no es que nos utllicen, no es que no les importemos, lo peor es que se rien de nosotros en nuestra cara.

Unha aperta

+1 maestro, mas uno

un abrazo

Enlace al comentario

Me gusta tu foto y con el recorte que te proponia Halverto creo que gana, sobre todo me gusta ese mensaje claro y directo que conlleva, me gusta el entusiasmo por intentar coambiar las cosas que trasmites con tus imagenes, llenas de sinceridad y de crudeza. Un abrazo

mi tu jejeje, la verdad que halverto acertó de pleno.

pepe, entusiasmo no me falta (y que no me falte) sinceridad relativa, soy incapaz de contar el todo, solo mi punto de vista, parcial y sesgado como el de cualquier otro, crudeza... si... crudeza si. no quiero disfrazar lo que esta a la vista de todxs. en alcala de henares, que es un pueblito de poco mas de 200mil personas, raro es el que no tiene un conocido, un familiar, un amigo, o alguien relacionado con roca. en el corredor del henares es uno de los principales motores economicos, asi que imaginad lo que supone que despidan a la mitad de la plantilla... y alcala es solo un ejemplo, los compañerxs sevillanos tendran historias parecidas, pues en alcala de guadaira tambien echan a 200 y pico trabajadores. y no tardaran mucho en hacer lo propio en cataluña si no se hace nada por impedirlo.

un drama, mas aun sabiendo que roca mantiene la tendencia ascendente desde 2011, dando beneficios estos 2 años.

remover conciencias. agitar las entrañas del que miró y no vió, pero mas aun de quien no quiere ver.

un abrazo compañero

Luchar o morir... si puedo elegir siempre luchar! El problema es ese, nos dejan elegir?

Mensaje logrado y bien recogido en tu imagen.

Bueno pues eso, encantado de ver tus fotos por muy dolorosas o injustas que sean.

Un saludo.

gracias egon. la verdad que desde que entre en fotograccion siempre me habia preocupado lo mismo. pasamos por delante de las miserias como si no existiesen, como si no fuesen con nosotros, como si no viviesemos a 2 calles de ellas... felices en nuestras pompas. a diario vemos como el mercadillo se llena de mensajes en los que algun compa se ve obligado a vender todo, o parte (con suerte) de su equipo porque (mil motivos diversos habra, seguro, pero) basicamente o la camara o comer.

nosotros seguimos como si no fuese mas que un vendedor mas que nos puede facilitar equipo a bajo coste (a ver, no se me entienda mal, que no lo estoy calificando moralmente, simplemente es un hecho). lo que quiero decir es que lo vemos a diario, lo tenemos delante de los ojos continuamente, y sin embargo no lo vemos, o no lo queremos ver.

yo me he propuesto, y lo digo abiertamente porque no me puedo avergonzar de ello, que mireis a la cara a la miseria. le pongais ojos, manos, boca, alma... y si despues de eso seguis pensando igual que antes, mi trabajo habra fracasado y mas me valdria irme a los circuitos, que suelen ser mas fotogenicos; pero si consigo que solo a unx de vosotrxs le haga click algun recondito resorte, que le haga ver mas alla de nuestros palacios, comodidades y camaras de taitantos euros, habrá valido la pena.

asumir nuestras propias contradicciones creo que es la unica forma de poder superarlas y creo tambien que para empezar es necesario hacer ese click".

en fin... creo que desvario demasiado, ya no se si estaba contestandote y dandote las gracias por pasar o haciendo los deberes de analisis del poder... xD

Enlace al comentario

mejor la segunda, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos actualmente, muy bien vista. Un saludo

gracias esther!

ñosssss...está "que te c*g*s" xD Mejor la segunda, la mirada va a lo que importa y tratas de transmitir. Es de las tuyas. Bien vista y acierto el que pasara ese Sr.

Saludos.

gracias maestro! la verdad que lo del hombre fue mas paciencia que otra cosa... no pasaba ni cristo!

Enlace al comentario