xandr0 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 «Aunque pare el tiempo cada vez que saco una fotografia, no tengo tiempo suficiente para admirarla» xandr0 Dash Datos y mas datos: Camara: Coolpix L310 Punto F: f/10.7 Explosicion: 1/320s Velocidad: ISO-80 Exposicion: 0 Dist. Focal: 10mm Apertura max: 3.2 Modo de flash: Sin flash Longitud focal de 35mm: 57 Espero que os guste y que me digais que os parece y como mejorarla para otra vez. Tambien deciros que os aburrire de fotos de este sitio, ya que son mis vistas desde el salon de casa (Aunque esta la hice desde fuera de casa) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreiFx Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 En mi opinion de novato ) creo que el sol no deberia quedar en el centro. Se ve que tienes muy buena luz en tu salon :) Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 En mi opinion de novato ) creo que el sol no deberia quedar en el centro. Se ve que tienes muy buena luz en tu salon :) Un Saludo Ya que me das tu opinion, me gustaria que me dieras un motivo, de porque de novato. Si esta en el centro, es logicamente porque asi lo quise. Se que soy novato, estoy aqui para aprender, pero si solo me dices que es de novato, no me ayudas a mejorar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 El dejar el Sol en el centro es uno de los "vicios" que tenemos cuando empezamos a fotografiar. La composición de una foto es tan importante como la luz y el enfoque, existe una regla que se llama de los tercios, se basa en la proporción aurea que no es un invento de ahora, en esta proporción se basan todos los grandes pintores. El cerebro es un órgano caprichoso y para él existen unos puntos de interés y el centro de la foto no es uno de ellos, te recomiendo que te informes sobre la regla de los tercios, encontrarás mucha información sobre ella. Si te gusta el sol en el centro pues estupendo, al fin y al cabo yo siempre digo que a quien realmente tiene que gustar la foto es a uno mismo pero si quieres mi opinión (discutible como todo en esta vida), creo que mejoraría muchísimo con un recorte por abajo justo por encima del tejado de la finca del primer plano, en mi opinión no aporta nada a la foto y llama demasiado la atención, otro por la derecha quitando la torre de alta tensión, el motivo es el mismo y el sol quedaría descentrado y otro por la parte superior para que el horizonte quede en el tercio inferior de la foto (regla de los tercios) y otra cosa y muy importante, enderezar el horizonte, cae hacia la derecha, eso es una cosa que te acostumbrarás a ver a la primera. Con probar no se pierde nada y ya me contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Toni muchas gracias por el consejo, buscare lo de los tercios. Repetire la foto en todo caso, no me gusta retocarlas ni recortarlas. Quien sabe en un futuro, pero me gusta dejarlas tal y como las hice con la camara. Saludos y repito, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Estoy de acuerdo en todo con toni 70,aunque la verdad es que a mi me gusta la toma no asi tu firma jajajajaja.En mi opinión deberia ser algo mas pequeña.Otro apunte no olvides que retocar no es lo mismo que procesar.si entiendes que procesar o revelar una imagen con ligtroom o acr etc es retocar no dispares nunca en raw. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Buenas. Aparte de la regla de tercios, composición... en fin, cosas que con el paso del tiempo uno va aprendiendo, me da que pensar si hubieras esperado unos minutos a que el sol estuviera detrás de la nube. Controlando bien la luz puedes conseguir resultados bastante llamativos. Un saludo Xandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 elreynikon, no tengo un ordenador en el que poder usar lightroom, asi que en ese aspecto, estoy jodido, no se procesarlas, ni retocarlas, pero si entiendo la diferencia. Buenas. Aparte de la regla de tercios, composición... en fin, cosas que con el paso del tiempo uno va aprendiendo, me da que pensar si hubieras esperado unos minutos a que el sol estuviera detrás de la nube. Controlando bien la luz puedes conseguir resultados bastante llamativos. Un saludo Xandro Tengo una foto similar, que da un toque de sol naciente detras de la nube. El problema es que el el horizonte no sale recto del todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Tengo una foto similar, que da un toque de sol naciente detras de la nube. El problema es que el el horizonte no sale recto del todo. Saludos Con cualquier programilla, seguramente que incluso con picassa, lo arreglas en menos de un minuto. Cuélgala que tiene buena pinta. Yo también creo que Andrei se refería como opinión de novato la suya propia... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xandr0 Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Lo de andrei, es posible, error mio Mi pc no soporta photoshop ni nada por el estilo, xD (Ademas de que ni papa de usarlo) La foto no es nada del otro mundo, pero aqui os la dejo: Si alguien quiere retocar esta o la primera, para hacerme una idea mas precisa de lo que os referis, no hay ningun problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas