Jump to content

Nikonista a la vista

simetron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Tengo 22 años, estudio diseño industrial y llevo un par de años interesado en esto de la fotografía como aficionado. Hace un año y poco me hice con una Coolpix S9100 (una compacta increíble desde mi experiencia) y tras mucho leer y aun más ahorrar al fin tengo una D90 nueva con un 18-105 a la que me queda mucho por trastear.

Me llama la fotografía de productos, retratos, fotografía deportiva, conciertos y eventos en general (soy bajista en un grupete de rock'n'roll,  de ahí que me guste la idea de conectar los dos mundos), automoción, macros y cosas abstractas que se me vayan ocurriendo. 

No soy de efectos extravagantes, en todo caso HDRs sin exagerar y retoques sencillos. Estoy disparando en RAW desde el principio y retoco las fotografías que más me gustan en Photoshop y Lightroom. En cuanto tenga algo medianamente decente lo subiré.

No tengo formación específica de fotografía así que lo más probable es que cometa fallos garrafales de composición, exposición, retoque y si hay algo más también meteré la pata pero la idea es corregirlo con el tiempo. Me gustaría aprender a hacer retratos decentes, dominar el blanco y negro con contraste y en general estar contento con mi trabajo, para bien o para mal tengo gran fijación por el aspecto estético de lo que me rodea ya sean productos, fotografía, etc. 

Ya os iré preguntando cosillas, como primera duda ¿sabéis si es necesario que el primer ciclo de carga de batería sea de 8 horas o eso ya no se lleva? 

He estado visitando el foro y hay trabajos increíbles, espero aprender mucho con vuestras críticas.

Un saludo desde Castellón

Editado por simetron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web