Ukkyoh Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 La verdad es que estoy muy contenta de haber podido ver con tanto detenimiento este fenónemo... Yo, que soy amante de la luna... imaginad de los eclipses...Estoy deseando vuestros comenarios y críticas, porque como digo, estoy debutando con mis primeras lunas, que me salieron muy bien! pero el eclipse no tenía, ni por asomo, los mismos niveles en nada...Aquí os dejo las dos formas en las que lo he tomado!: Eclipse mod.1 por Ukkyoh, en FlickrDatos técnicos:Nikon D3100Distancia focal: 500mmISO - 8001 sf: 6,3con trípode(viene siendo el modo "noche", casi) Eclipse mod.2 por Ukkyoh, en Flickr Datos técnicos:Nikon D3100Distancia focal: 500mmISO - 1001/100sf:8Con trípode(modo manual)Como digo... es curioso fotografiar este fenómeno... Tiene su complicación... Me he helado de frío... jajaja.Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Buena definición en ambas, pero eso no es un eclipse. Los eclipses son en luna llena (lunar) o luna nueva (solar) y ahora la luna tiene solo un 14% iluminado, está creciente. Lo que observas en la primera es la luz cenicienta que tan bien has sacado. Es simplemente la luz de la tierra reflejada en la parte nocturna de la luna y es característica de los primeros en los primeros 2,3,4 días del ciclo lunar. Lo que me sorprende es que, con un 500mm y 1s de exposición no te haya salido movida. A mi no me sale asi!!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Presupongo que las has hecho con el samyang. Si es asi me lo apunto, que a ver si me llega ya :) La segunda me encanta. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ukkyoh Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Buena definición en ambas, pero eso no es un eclipse. Los eclipses son en luna llena (lunar) o luna nueva (solar) y ahora la luna tiene solo un 14% iluminado, está creciente. Lo que observas en la primera es la luz cenicienta que tan bien has sacado. Es simplemente la luz de la tierra reflejada en la parte nocturna de la luna y es característica de los primeros en los primeros 2,3,4 días del ciclo lunar. Lo que me sorprende es que, con un 500mm y 1s de exposición no te haya salido movida. A mi no me sale asi!!! :) Lo que aprende una! :) muchas gracias, porque la verdad es que no tenía ni idea... Lo cierto es que varias personas me decían "mira el eclipse", y yo, pues a mirar... jajaja. Lo cierto es que tardé mucho en hacer bien la toma... Y finalmente, lo conseguí gracias al trípode, y al mando disparador, que estrené en esta ocasión! Saludos! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ukkyoh Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Presupongo que las has hecho con el samyang. Si es asi me lo apunto, que a ver si me llega ya :) La segunda me encanta. Saludetes Gracias! Está hecha con el Sigma 500mm :)... Un gran regalo sin duda. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Gracias! Está hecha con el Sigma 500mm :)... Un gran regalo sin duda. Saludos! Como habia visto la apertura a 6.3 me saltó el samyang a la cabeza :) Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peiboques Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 me encantan las dos. Muy buena nitidez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ukkyoh Publicado 17 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.