MARPAOS Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 A ver si algun compañero me dice a que especie pertenece esta mariposa,ya que solo me la he tropezado una vez,y me gustaria saber como se llama,un saludo y espero os guste ,juanjo Marroncita por marpaos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 (editado) Que bonita Juanjo, mirando un libro que tengo de mariposas el nombre suyo es Vaccinia optilete, se la conoce por la Niñas de los arándanos sus orugas se alimentan de esta planta el arándano. Preciosa toma como todas las que subes. Un saludo, Geno P.D: de todas formas a ver si se pasa Adriá y lo confirma, puedo estar equivocada. Editado 15 de Enero de 2013 por Geno29 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 A mi, que soy novato, me parece una toma increible. Despues de perder horas y horas en intentar tomas que a veces hasta borro valoro mucho más tomas como la que nos presentas. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Que bonita Juanjo, mirando un libro que tengo de mariposas el nombre suyo es Vaccinia optilete, se la conoce por la Niñas de los arándanos sus orugas se alimentan de esta planta el arándano. Preciosa toma como todas las que subes. Un saludo, Geno P.D: de todas formas a ver si se pasa Adriá y lo confirma, puedo estar equivocada. Muchas gracias Geno, a ver si pasa Adria y la finiquitamos jejeje un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 A mi, que soy novato, me parece una toma increible. Despues de perder horas y horas en intentar tomas que a veces hasta borro valoro mucho más tomas como la que nos presentas. Un Saludo. Gracias por pasarte ,me alegra que sepas valorar lo que cuesta ,un saludo y gracias juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hola Juanjo, la verdad es que no se que mariposa es, pero es preciosa y te ha quedado muy bien, estupenda nitidez y detalle, compo muy bien conseguida y un fondo de lujo, ademas de una estupenda gestion de la luz. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 (editado) Que bonita Juanjo, mirando un libro que tengo de mariposas el nombre suyo es Vaccinia optilete, se la conoce por la Niñas de los arándanos sus orugas se alimentan de esta planta el arándano. P.D: de todas formas a ver si se pasa Adriá y lo confirma, puedo estar equivocada. Muchas gracias Geno, a ver si pasa Adria y la finiquitamos jejeje un saludo juanjo La Vaccinia optilete tiene una mancha naranja que la de la foto no tiene y el patrón de tacas es diferente y son negras. La familia de esta mariposa (Lycaenidae) es de las más difíciles para no decir la que más en clasificación.. ya que son todas iguales externamente. Seguramente hay muchas que estan mal clasificadas, por qué hay especies que se han separado por presentar solo una taca o cosas parecidas. Hace poco estuve en una Tesis doctoral de esta familia (lo comenté un dia creo) y es extremadamente difícil. En la guia que tengo yo hay 80 paginas dedicadas a esta familia y es divertido ver como en muchas páginas parece que sea la misma especie todo el rato. Juanjo, me lo tendría que mirar bien. Si eso te digo algo luego. Un Saludo! Editado 15 de Enero de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 De la especie, Juanjo, ni idea. Pero que me encantaría pillarla tan bien como lo has logrado tu...seguro. Nunca la había visto, la verdad. Fina compañero, muy fina. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Condide Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Preciosa, colores homogéneos que favorecen, no siempre va de contrastes, sobra fondo por la derecha y perfecta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xoanele Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 espectacular!!!! me gusta mucho la compo y la nitidez que tiene!!! con lo dificil que son las mariposas....que envidia jejeje. saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Guapa guapa y como siempre, un fondo para aplaudir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 La Vaccinia optilete tiene una mancha naranja que la de la foto no tiene y el patrón de tacas es diferente y son negras. La familia de esta mariposa (Lycaenidae) es de las más difíciles para no decir la que más en clasificación.. ya que son todas iguales externamente. Seguramente hay muchas que estan mal clasificadas, por qué hay especies que se han separado por presentar solo una taca o cosas parecidas. Hace poco estuve en una Tesis doctoral de esta familia (lo comenté un dia creo) y es extremadamente difícil. En la guia que tengo yo hay 80 paginas dedicadas a esta familia y es divertido ver como en muchas páginas parece que sea la misma especie todo el rato. Juanjo, me lo tendría que mirar bien. Si eso te digo algo luego. Un Saludo! Ya me lo imaginaba de que estaba equivocada , yo lo mire en una guía que compré en una librería antigua hará unos 2 meses y viene con fotos.... pero se vé que no es muy buena o yo no soy muy buena buscando :lol: Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas