Jump to content

Winter is coming

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

"Queridos reyes magos:

Este año nos hemos portado muy bien mi hermano y yo, tenemos 7 y 5 años.

os queremos pedir entre los dos el deseo mas grande que necesitamos. ya teniamos las cartas preparadas, pero las hemos guardado en un cajon porque un dia vino mi papá muy triste y le oimos contarle a mama que su trabajo, Roca,  lo cerraban. nosotros pensamos ¡qué bien! le daban vacaciones a papá por navidad, asi podiamos estar con él mas tiempo, porque casi no lo vemos de tanto que trabaja. pero cuando mama se puso a llorar pensamos que no era nada bueno.

papá nos lo contó, se quedaba sin trabajo. odiamos al señor de roca porque por su culpa no podemos pediros todos los juguetes que queriamos, pero no importa, os pedimos que hableis con ese señor para que no cierre y deje entrar a nuestro papa, y asi volver a ver feliz a nuestros papas.

si no os hace caso nos han dicho que seremos pobres porque ya no tendremos tantas cosas.

por favor, solo pedimos que no cierre, no queremos estar sucios y dormir en la calle, lo hemos visto en la tele.

gracias, muchos besos."

esto es lo que se puede leer en la verja que separa la fabrica de sus trabajadores.

4.jpg

• Objetivo 105 f2
  • Distancia focal 105mm
  • Velocidad de obturación1/400 sec
  • Apertura f/f4
  • ISO/Pelicula 100

nos queda la rabia y los sueños.

pd. creative commons 3.0

Editado por yoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante el momento, pero creo que hubiera sido ideal la toma en vertical..veo muy cortado al protagonista y el barril, eso me hace un poco de ruido...me encanta como se ve lo que supongo es efecto del calor si es que estaba prendiendo algo en el barril, supongo que así es...lo del fondo es un basurero ??? Distrae un poco, todo esto desde mi ojo principiante en todo caso, pero igual pienso que el momento es muy interesante y sigue siendo una buena imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Mi apoyo a todos los trabajadores que por culpa del sr. Roca perderán no sólo su trabajo, ilusiones, ... alguno puede que hasta la casa  y demás.

En cuanto a la imagen, supongo que este hombre está echando "leña al fuego", ; por la distorsión que asciende desde el extremo de ese tronco.

Quizá un par de pasos más a la izquierda y eliminar el contenedor de basura. Por lo demás me parece buena imagen.

Saludos

Enlace al comentario

queda tu apoyo y el nuestro, y de muchos que nos vemos en ellos de una u otra forma

hubiera intentado un fondo más homogéneo, pero en este tipo de fotografías tan directas, es difícil

un abrazo

se lo dare maestro, se lo dare!

sobre el fondo... bueno... en verdad habia poco por donde pillarlo... en este plano, detras esta la fabrica, delante el campamento lleno de tiendas de campaña multicolor y a los lados carretera... estaba complicao jejeje pero me lo apunto por si se me ocurre como evitarlo en proximas!

Interesante el momento, pero creo que hubiera sido ideal la toma en vertical..veo muy cortado al protagonista y el barril, eso me hace un poco de ruido...me encanta como se ve lo que supongo es efecto del calor si es que estaba prendiendo algo en el barril, supongo que así es...lo del fondo es un basurero ??? Distrae un poco, todo esto desde mi ojo principiante en todo caso, pero igual pienso que el momento es muy interesante y sigue siendo una buena imagen.

Saludos

el fondo es la fabrica jejeje aunque si, algunos lo podrian calificar de basurero jejej

sobre el vertical... nuse... tendria que verlo, pero  priori no me motiva jejej lo del barril es fuego, de hecho, es una jodienda, porque en la version en color quedaba bien el naranjilla asomando timidamente, y luego al pasar a byn no fui capaz de hacerlo resaltar sin estropear el resto... una pena la verdad... y no te preocupes que tu ojo no es principiante (al menos no mas que el mio) asi que...  sin miedo, que aqui estamos para aprender! jejeje

Mi apoyo a todos los trabajadores que por culpa del sr. Roca perderán no sólo su trabajo, ilusiones, ... alguno puede que hasta la casa  y demás.

En cuanto a la imagen, supongo que este hombre está echando "leña al fuego", ; por la distorsión que asciende desde el extremo de ese tronco.

Quizá un par de pasos más a la izquierda y eliminar el contenedor de basura. Por lo demás me parece buena imagen.

Saludos

mmm... sip... puede que tengas razon... me lo apunto!

Me gusta la toma, el bn tiene mucha fuerza y el detalle del fuego queda de traca,

el texto da que pensar, cada vez hay más empresas en la misma situación, donde

estará el freno.

ya ves... yo estaba a mi play haciendo fotos y tal y cuando lo lei me quede helado. está en un cartelon enorme justo en frente del cartel gigante de Roca y joer... la verdad que se me quedó la sangre tiesa... supongo que lo escribiria algun padre, basandose en la carta de sus hijos, pero me imagino que esas cartas no distarían mucho de esta... no se... me dejó aun peor cuerpo...

en fin... gracias por pasar compas y descuidad, que tendre en cuenta lo que me decis

abrazo

Enlace al comentario

La foto me gusta y ese byn lo veo muy bien. El documento sobrecoge y la historia es la que, por desgracia, oímos cada día. La impotencia que sebe sentir en una situación así, con niños, por mucho que te la imagines si no la sufres no la ves. Mi apoyo a todos los que lo están pasando mal.

Enlace al comentario

La foto me gusta y ese byn lo veo muy bien. El documento sobrecoge y la historia es la que, por desgracia, oímos cada día. La impotencia que sebe sentir en una situación así, con niños, por mucho que te la imagines si no la sufres no la ves. Mi apoyo a todos los que lo están pasando mal.

y que lo digas... 

les trasladaré los animos!

me gusta esta toma, y el efecto del calor en la imagen esta genial, sobre el texto...es lo de todos los dias, ya vermos cuando para...o lo paramos!

Saludos

como decia el viejo eslogan "hay que pararles los pies"

Tal como está, sin recortar.

Creo que el contenedor es también importante.

Cruda realidad. Acabará por hundirse esto.

Saludos y apoyo.

estamos condenados a sobreponernos... esperemos que no haya que hacerlo como el fenix...

Una toma que transmite, el efecto captado, del calor de la hoguera dentro del bidón, es plus añadido a la misma.

Saludos. :lol:

gracias saruman!

un abrazo maquina

saludetes!

Enlace al comentario