Pablon Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Hola soy aficionado a la fotografía y recién me inscribí en su didáctico foro,y no se bien dónde ubicar mi pregunta pero ahí va : estoy con ganas de comprarme una Nikon D5100, vengo de una bridge,,y quisiera buscar mejor calidad en fotos y empezar a editar de a poco.Pero no quisiera renunciar a sacar en formato 16:9 cómo en las compactas, sin tener que editarlas ,,Es sabido que se pierde bastante información por el formato 3:2 original del sensor,,pero me gustaría en mis días de más tiempo usar el 3:2, editar,,etc, y poder sacar en 16:9 ,para esas fotos (200, 300 , o 400 )de viajes que uno no tiene tiempo de editar,, o por el sólo hecho de pasarlas en crudo en el LCD u Ordenador sin que se vean sobrantes en esos formatos wide screen que quedan más armónicas en estas pantallas que vienen ahora..Sé que esto no es muy común para un profesional en la fotografía,,pero justamente en este sector de reflex es dirigido a principiantes o aficionados, que cómo yo, buscan tener las 2 opciones(y conozco a varios con esta inquietud después que se compraron una reflex Nikon), ya que no siempre estamos editando y recortando. Y la pregunta es , si es posible sacar en este formato 16:9 en la D5100, sin tener que recortar luego en el Pc y cómo se puede visualizar ese formato en el Lcd de la máquina y en el visor óptico para encuadrar los límites en ese formato en el momento del disparo , ya que leí varias veces el manual y no lo pude descifrar y me parece raro que una máquina así no tenga esa función directa en la cámara? Desde ya muchas gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.