ocascon Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 SEU VELLA (night shoot) por ORIOL CASCON RUIZ, en Flickr EXIF: F: 11 Vel: 13s ISO: 100 Focal: 145 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 16 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Cierto es que el encuadre podría mejorarse, la farola la busque así con un F bien alto. Gracias por pasar,,!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Hola ocason No sabria darte un motivo, pero a la foto le falta mucha nitidez Aqui ya me lo habia parecido, pero al verla en Flickr (en tamaño original), se aprecia una falta de nitidez tremenda Me da la misma impresion que al hacer una foto con una compacta digital, usando el zoom digital, es como si pixelara un poco No se si por situacion te permitia un encuadre desde mas a la derecha De todas formas, al menos hubiera cortado los arboles que aparecen por la derecha, no aportan interes a la foto, solo un hueco, un espacio vacio, que contribuye a descentrar el motivo principal de la foto, La Seu Vella Yo hubiera cortado despues de la farola, a la derecha de la misma Usaste tripode??Apoyaste la camara en algun reborde, barandilla etc?? Lo pregunto por el tema de la nitidez, es que no atino a entender pq quedo asi En fin, creo que La Seu puede darte mucho juego, pero debes mejorar bastante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Hola ocason No sabria darte un motivo, pero a la foto le falta mucha nitidez Aqui ya me lo habia parecido, pero al verla en Flickr (en tamaño original), se aprecia una falta de nitidez tremenda Me da la misma impresion que al hacer una foto con una compacta digital, usando el zoom digital, es como si pixelara un poco No se si por situacion te permitia un encuadre desde mas a la derecha De todas formas, al menos hubiera cortado los arboles que aparecen por la derecha, no aportan interes a la foto, solo un hueco, un espacio vacio, que contribuye a descentrar el motivo principal de la foto, La Seu Vella Yo hubiera cortado despues de la farola, a la derecha de la misma Usaste tripode?? Apoyaste la camara en algun reborde, barandilla etc?? Lo pregunto por el tema de la nitidez, es que no atino a entender pq quedo asi En fin, creo que La Seu puede darte mucho juego, pero debes mejorar bastante Saludos Lo que lleva es una REDUCCION DE RUIDO ENORME, pero falta de foco, me has matado, yo la veo bien, nose, revisare el Raw... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Un poco de enfoque mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 19 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 (editado) Lo que lleva es una REDUCCION DE RUIDO ENORME, pero falta de foco, me has matado, yo la veo bien, nose, revisare el Raw... No entiendo de procesado Quizas esa reduccion de ruido tan enorme provoque ese efecto que te comento Pero la foto tiene una falta de nitidez, le falta definicion Si tienes ocasion, prueba una f/22 y 30 segundos Quizas el resultado sea diferente Editado 19 de Enero de 2013 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Gracias, lo probare! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 19 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Gracias, lo probare! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola! Coincido que le falta nitidez, no se pero a mi alguna vez me ha pasado y pienso que puede debido a algunas iluminaciones que les ponen a los monumentos que hacen que aparezcan un poco "borrosos", aunque a lo mejor es cosa mia...... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Enfocada esta, nitidez, pues a la primera coincido con vosotros, seguramente sea por la Eliminación de ruido,pero tampoco la veo tan mal, haría falta redimensionar la foto a una resolución mas pequeña, pk es enorme, y al ser tan grande pierde mucho detalle, para eso y valorar ver en FLICKR. A tamaño mas grande, asi podréis ver los detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Lo que lleva es una REDUCCION DE RUIDO ENORME, pero falta de foco, me has matado, yo la veo bien, nose, revisare el Raw... No entiendo de procesado Quizas esa reduccion de ruido tan enorme provoque ese efecto que te comento Pero la foto tiene una falta de nitidez, le falta definicion Si tienes ocasion, prueba una f/22 y 30 segundos Quizas el resultado sea diferente A f22 no me dará mas nitidez que a F13, por temas de Difraccion, no por ser la F tan elevada f22 va a ser mas nítida la imagen, pues los objetivos a f tan altas son muy blandos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 21 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Enfocada esta, nitidez, pues a la primera coincido con vosotros, seguramente sea por la Eliminación de ruido,pero tampoco la veo tan mal, haría falta redimensionar la foto a una resolución mas pequeña, pk es enorme, y al ser tan grande pierde mucho detalle, para eso y valorar ver en FLICKR. A tamaño mas grande, asi podréis ver los detalles. Yo la acabo de ver en Flickr a tamaño original (4608x3072) y todavia aprecio mas la falta de nitidez, se ve muy poco definida No creo que se mi monitor, pq otras fotos de otros compis las veo bien Lo que te dije de f/22, es simplemente pq con un diafragma mas cerrado la cantidad de luz que entra es menor y por tanto se va exponiendo en el sensor con mas "calma", mas despacio, por decirlo de alguna manera, durante mas tiempo A un f/ mas abierto entra mas caudal de luz y se expone antes Es como abrir un grifo y dejar caer un chorrito fino de agua, o abrirlo de golpe Por cierto, tu Sigma no ser un 10-20 ?? Es que no me suena un Sigma 10-24 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Ostia si, mal puesta esta la firma, ahora rectifico. Gravias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Ostia si, mal puesta esta la firma, ahora rectifico. Gravias Perdona la pregunta, pero.... ....de todo mi comentario anterior solo me contestas a lo de la firma??? Continuas diciendo que la foto esta nitida ?? Pq yo no la veo nitida en absoluto Y en Flickr, en grande aun se aprecia mas la falta de nitidez, o quizas como con muchisimo ruido Es que me gustaria saber que pasa, pq me tiene intrigado que tu la veas bien y yo no Me corroe la curiosidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PolloGTI Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Perdona la pregunta, pero.... ....de todo mi comentario anterior solo me contestas a lo de la firma??? Continuas diciendo que la foto esta nitida ?? Pq yo no la veo nitida en absoluto Y en Flickr, en grande aun se aprecia mas la falta de nitidez, o quizas como con muchisimo ruido Es que me gustaria saber que pasa, pq me tiene intrigado que tu la veas bien y yo no Me corroe la curiosidad Pues yo la estoy viendo en flickr y la veo nítida. Al ampliar a tamaño real pierde un pelin, pero vamos, creo que lo normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Habr , diferencias entre nítida, y enfocada.... Yo creo que enfocada esta, nítida tb, pero con falta de detalle.Es el tema de siempre, creo que le SOBRA reducción de ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 23 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Habr , diferencias entre nítida, y enfocada.... Yo creo que enfocada esta, nítida tb, pero con falta de detalle.Es el tema de siempre, creo que le SOBRA reducción de ruido. Quizas sea eso No pretendia cargarme la foto Solo que no sabia expresar con exactitud lo que veia a tamaño normal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ocascon Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Habr , diferencias entre nítida, y enfocada.... Yo creo que enfocada esta, nítida tb, pero con falta de detalle.Es el tema de siempre, creo que le SOBRA reducción de ruido. Quizas sea eso No pretendia cargarme la foto Solo que no sabia expresar con exactitud lo que veia a tamaño normal Saludos Jaja trnqulio!!son termjnos confusos!!gracias por pasar y comentar!!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas