Jump to content

Rosa rosa

filibustero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que un paso mas de EV por software no debería hacerle mucho daño, si disparaste en raw

Eso si te molesta la falta de luz en la toma, que a mi para nada.

Hola

Cuando una foto queda subexpuesta, como es este caso, subir la exposición mediante software lo que hace es añadir ruido. En algunos casos no será muy apreciable pero la realidad es que a una foto oscura le falta información y eso no tiene remedio sin perder calidad.

Lo ideal es medir bien la luz en el momento de hacer la toma. Creo que la mejor forma es medir en modo manual y medición puntual. Las réflex nos ofrecen la posibilidad de ver el histograma de la foto que hacemos para que nos podamos hacer una idea de la luz que le puede sobrar o faltar a la imagen. También es recomendable disparar en raw y luego revelar la foto con el programa que viene con la cámara (viexwNX2) u otro de los que hay por ahí. El raw no tiene pérdidas de información porque no está comprimido como el jpg. Por lo que explico más arriba, es preferible que la foto quede un poquito pasada de luz a que quede subexpuesta. Si queda pasada de luz, al revelar el raw se puede ajustar esa luz sin perder información ninguna, mientras que si está subexpuesta ésto no se puede hacer sin perder calidad (añadiendo ruido).

Tenía entendido que no todos los raw, según fabricante se usa un algoritmo u otro, están libres de compresión y que la diferencia en cantidad de información es el número de bits usados para almacenar a información, estoy equivocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web