filibustero Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 hola amig@ aqui dejo una foto que me ha costado sudores de subirla camara D.5100 lente nikkor 18-105 focal 75mm exposición 0.005s 1/200 f/8 iso 100 Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshua Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Hola Filibustero! Me gusta la foto, pero la veo un poco oscura y con un poco de falta de color, nada que aun no se pudiera arreglar. Un diafragma un pelin mas abierto seria el toque perfecto (para mi gusto). De todas formas muy buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
filibustero Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 muchas gracias por vuestro punto de vista que sin lugar duda me servira para ir aprendiendo este maravilloso mundo que es la fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kilwacero Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Creo que un paso mas de EV por software no debería hacerle mucho daño, si disparaste en raw Eso si te molesta la falta de luz en la toma, que a mi para nada. Hola Cuando una foto queda subexpuesta, como es este caso, subir la exposición mediante software lo que hace es añadir ruido. En algunos casos no será muy apreciable pero la realidad es que a una foto oscura le falta información y eso no tiene remedio sin perder calidad. Lo ideal es medir bien la luz en el momento de hacer la toma. Creo que la mejor forma es medir en modo manual y medición puntual. Las réflex nos ofrecen la posibilidad de ver el histograma de la foto que hacemos para que nos podamos hacer una idea de la luz que le puede sobrar o faltar a la imagen. También es recomendable disparar en raw y luego revelar la foto con el programa que viene con la cámara (viexwNX2) u otro de los que hay por ahí. El raw no tiene pérdidas de información porque no está comprimido como el jpg. Por lo que explico más arriba, es preferible que la foto quede un poquito pasada de luz a que quede subexpuesta. Si queda pasada de luz, al revelar el raw se puede ajustar esa luz sin perder información ninguna, mientras que si está subexpuesta ésto no se puede hacer sin perder calidad (añadiendo ruido). Tenía entendido que no todos los raw, según fabricante se usa un algoritmo u otro, están libres de compresión y que la diferencia en cantidad de información es el número de bits usados para almacenar a información, estoy equivocado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas