Jump to content

de domingo

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena compo con esa pareja de paseantes en esa pasarela que nos remonta hacia esa casa.

Veo buena luz, y un tratamiento excelente.

Un saludo.

Gracias egon. Un domingo por la mañana, antes e comer, fui a dar un paseo por A Lanzada, en Pontevedra. El día estaba lluvioso y hacia lgo de fresco, pero la luz era muy buena.

Unha aperta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen encuadre , la pasarela en su sitio y un cielo que acompaña . Como siempre, un buen retoque . Personalmente , yo hubiera cortado la casa , aunque  respete la teoria de los tercios ...etc.... pero me distrae . La foto , sin la casa  tiene motivos y calidad suficiente .

Ola compañero. En esta ocasión no puedo estar de acuerdo. Creo que la casa es imprescindible. Por una parte sugiere una lógica a la pasarela/camino. La lleva a un punto, le da un sentido y no la pierde en la nada. Por otro lado, la casa crea una vertical que, insconcientemente, cierra la foto por ese lado. Impide que el lado izquierdo del plano sea una superfice neutra o excesiva. Ademas creo que funciona de contrapunto a la pareja. Posiblemente tu visión de la foto esté dirigida al detalle de la pareja en exclusiva y no a un espacio más amplio, a una sensación, en la que la pareja no deja de ser un complemento, que es la visión que pretendo transmitir. Quizás por eso te estorbe la casa. En todo caso sólo son dos interpretaciones distintas de una misma imagen.

Unha aperta

Editado por Croios
Enlace al comentario

Excelente, Me GUSTA. en especial el camino de madera, una mezcla de composiciones horizontales que juntas forman un sendero vertical descendiente desde el horizonte, que hasta parece que vienen del paraíso !.JUNTOS.!

Saludos.!

No Se por que aparecieron tantos comentarios repetidos.. Solo recuerdo que la pagina se congelo. Y ahora veo todos estos comentarios.. No pude borrarlos desde mi movil.. Por eso solo puse un "."

Saludos.!

Editado por VicthoRocke
Enlace al comentario

Me gustan el BN, el formato y el tratamiento. En cuanto al debate de si la casa debe entrar o no, yo creo que la casa está bien, que aporta. Como nadie dice nada sobre la caída será que todo el mundo ha considerado que se trata del terreno y ya está. Un último apunte en cuanto a la composición: creo que podría haberse intentado que la plataforma naciese de la esquina inferior derecha de la fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también la veo caída. En estos casos, aunque se pueda pensar que es debido al terreno, soy partidario de enderezar la toma para que el espectador (que no sabe como era el terreno) la vea de forma correcta.

En cuanto a la casa, yo también la habría incluido, creo que ayuda a equilibrar la composición.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta con la casa. Es imprescindible, a mi juicio.

La foto me recuerda algunas tomas , como indica el título, las tierras irlandesas o escocesas, en invierno,  poco transitadas a diario y batidas por el viento, que algunos domingos, calentadas tibiamente por un aprendiz de sol, ven como sus paisanos se "endomingan" para acudir a algún oficio religioso o al pub, a disfrutar de la poca, pero regular vida social en los ambientes rurales.

Se que lo de arriba es un royo que no tiene nada que ver con La Lanzada y Pontevedra, que tengo la fortuna de conocer, pero es lo que se me ha venido a la cabeza al ver esta foto, que, prescindiendo del asunto de la esquina y de su caída -yo no la veo así- me ha gustado mucho.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

un formato horizontal que con la casa tiene sentido, y con ese cielo, y ese encuadre que incluye el camino

muy bien tratada y mejora captada

unha aperta

Gracias por tu tiempo amigo: Ya sabes lo que me gustan las sensaciones panorámicas...si no las hago creo que se pierde mirada, amplitud. Un amigo me dijo no hace mucho. Tu no sacas fotos de paisajes, sacas fotos de tu pecho lleno de pais. Quería decir que, según el, para decidirme a apretar el obturador me fiaba más de lo que sentía que de la estética de lo que veía. Se que me estaba adulando, que antes de disparar pienso, más o menos, en el resultado final, pero le pagué unas cervezas igualmente ;).

Unha aperta

Enlace al comentario

Excelente, Me GUSTA. en especial el camino de madera, una mezcla de composiciones horizontales que juntas forman un sendero vertical descendiente desde el horizonte, que hasta parece que vienen del paraíso !.JUNTOS.!

Saludos.!

No Se por que aparecieron tantos comentarios repetidos.. Solo recuerdo que la pagina se congelo. Y ahora veo todos estos comentarios.. No pude borrarlos desde mi movil.. Por eso solo puse un "."

Saludos.!

Muy amable tu comentario VicthoRocke (y muy rápido tu dedo :lol:). Ahora en serio. Me alegro mucho de que te haya gustado.

Unha aperta

Enlace al comentario

Yo también creo que la casa es imprescindible, sobre todo con ese encuadre..... Enhorabuena por el tratamiento..!!

Gracias por el comentario MGrant: Ciertamente este formato tiene ciertas exigencias a la hora de cerrarlo. Hay muchas maneras de hacerlo, creo que la opción de la casa queda bastante bien. Me alega que te guste.

Unha aperta

Enlace al comentario

Me gustan el BN, el formato y el tratamiento. En cuanto al debate de si la casa debe entrar o no, yo creo que la casa está bien, que aporta. Como nadie dice nada sobre la caída será que todo el mundo ha considerado que se trata del terreno y ya está. Un último apunte en cuanto a la composición: creo que podría haberse intentado que la plataforma naciese de la esquina inferior derecha de la fotografía.

Un saludo.

Ola amigo: Me dejaste intrigado con la posibilidad de que la foto estuviese caída. Sería la segunda de la serie que os estoy presentando y no me suele pasar. Pero vaya un día tonto lo tiene cualquiera. Cuando me puse a revisar la foto no recordaba con exactitud la topografía de la zona, no con tanto detalle, así que tiré de líneas de referencia. Como no tenemos el horizonte marino decidí ampliar la imagen y coloqué guias en los elementos que deberían ser verticales (papeleras y fuentes). Mi sensación es que no está caída. Entiendo que la parte de plataforma que está en primer plano tiene una inclinación a derecha  evidente. Aún forzando el giro de la foto tomando como horizontal la zona superior de la duna, esta inclinación de mantiene. Así pues entiendo que en realidad algo inclinada tambien está. Esto no quita que tenga lago de distorsión del angular. En relación a la propuesta de reencuadrar a la esquina inferior derecha, fué la primera opción que valoré, pero me resultó una esquina excesivamente pesada. Te agradezco el comentario. Hace que me preocupe por el trabajo, que me fije más en lo que hago.

Unha aperta

Editado por Croios
Enlace al comentario

Muy buena toma paisano. La casa yo no lo tocaría, es el destino del camino de madera o lugar de partida, como se quiera. Coincido en que se podría intentar que el camino partiera de la esquina. El b/n perfecto.

Por cierto, ese lugar me suena mucho...

Saludos

E soará, lonxe non che queda ;). Gracias por pasarte Alberte, me alegra que te guste.

Unha aperta

Enlace al comentario

Yo también la veo caída. En estos casos, aunque se pueda pensar que es debido al terreno, soy partidario de enderezar la toma para que el espectador (que no sabe como era el terreno) la vea de forma correcta.

En cuanto a la casa, yo también la habría incluido, creo que ayuda a equilibrar la composición.

Saludos.

Que tal Joan: Son distintas maneras de ver las cosas. Como digo siempre, si todos fuésemos iguales esto sería muy aburrido :lol:. Como le comenté antes al compañero Rodion Romanovich, creo que no está caida. Si enderezo algo forzando una horizontal, las verticales caen. Te agradezco mucho que pasaras a comentar.

Unha aperta

Enlace al comentario

Pues solucionando esas dos cosillas,  la caida y lo de la esquina de abajo dcha. por lo demas la foto me parece muy buena en todo, me gusta el encuadre, la compo y el tratamiento y ademas me trae buenos recuerdos. Un saludo

Pues la primera parte no te la repito que ya le solté el discurso al compañero Rodion :lol:. En cuanto a la segunda decirte que me alegro, y mucho, de que te guste la propuesta y que me alegra todavia más que te ayude a revivir tus buenos momentos.

Unha aperta

Enlace al comentario