borjaconxo Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Buenas, hoy subo algo diferente. Esta tarde salimos al monte con las bicis mi padre, mis hermanos y yo, y os traigo una de las fotos. La verdad es que lo más complicado fue proteger la cámara jajaja Protección casera por borjaconxo, en Flickr (no se si no tendría que ir en la sección de brico, la verdad es que soy nuevo y no me acabo de entender con esto :S) Esta es la foto "buena", que me gustaría que me comentarais como puedo mejorarla :) Charco por borjaconxo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjaconxo Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola y bienvenido , la toma esta trepidada debido al excesivo tiempo de exposición. Para evitar esto hay una regla, que solemos denominar " inversa de la focal" por la cual se recomienda no disparar por debajo de tal dato, me explico, la focal empleada en tu foto es de 55mm no debes tener un tiempo de exposición mayor que + - 1/55 en este caso has empleado 1/60 por lo q la toma ha salido trepidada. Deberías haber empleado una exposición mucho más pequeña por ejemplo, 1/100 o 1/200 y así conseguir al mismo tiempo congelar el movimiento de "tu padre"., eso tenías q subir ese ISO 500 para q no saliera subexpuesta por la escasa luz q tenías. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk Hola, muchas gracias, la verdad es que no quería pasarme con el ISO, ya que aunque la cámara no mete mucho ruido a ISO 1000, la verdad es que no quería arriesgarme a que entrase ruido en la imagen... Y al final salió trepidada :S Espero que con la práctica vaya perdiendo ese miedo, a medida que me vaya acostumbrando más a la cámara, y aprendiendo :) Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 si la hubieras hecho de rodillas con un punto de vista mas bajo quizas me diria algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjaconxo Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 si la hubieras hecho de rodillas con un punto de vista mas bajo quizas me diria algo. La verdad es que si, igual de más cerca y desde más abajo, como dices quedaba mejor, el problema fue, otra vez, el miedo xD no sabía muy bien a donde podía llegar el agua y el barro, y, por si acaso... Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas