joangomila Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Esta foto la tenía sin procesar desde hacía meses y no encontraba el momento de hacerlo. Aprovechando que hoy está lloviendo y no me apetece salir con la cámara me he puesto a ello. La verdad es que me ha llevado bastante tiempo por que primero he tratado la foto por zonas y después la he convertido a b/n. Digo eso por que me gustaría saber la opinión de gente más entendida que yo en cuanto al flujo de trabajo: Si piensas hacer la foto en b/n, ¿es mejor convertir primero la foto y después tratarla por zonas o al revés? Debo decir que inicialmente tenía dudas sobre si hacerla en b/n o color, pero al convertirla a b/n me he dado cuenta que la cadena tiene más protagonismo así. Un saludo. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MGrant Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Yo también creo que mejor pasar primero a b/n, asi vas viendo mejor el trabajo si el resultado final lo quieres en b/n.... De todas maneras me parece que está muy bién el procesado...!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 "Sobre gustos no hay nada escrito", dice una expresión muy nuestra y es porque cada foto tenga el procesado que tenga gustará más o menos, a unos o a otros. Todas las fotos que aquí vemos pueden tener más "procesado", todas se pueden mejorar y viceversa, por lo que la toma que presentas puede ser la forma en la que tu ves las cosas, si yo te subo una versión (que te la subo), puede que a ti te guste más, pero a otro le gustará menos. Por lo tanto, cada foto es una historia, yo la abro en raw y la dejo arregladita, si la voy a pasar a bn subo el contraste y la claridad, cosas que se pueden hacer fuera de raw. Cuando ya la tengo bien a gusto en color la paso a bn, puedes utilizar acciones, eso allá cada uno pero recuerda que tendrás que personalizarla después ya que las acciones no controlan ciertas partes de las fotos, y después de tener la foto en bn, (que también la puedes sacar de raw en bn), habrá que mirar que partes quiero resaltar y es cuestión de usar las herramientas del ps, que son muchas. Y así más o menos es el flujo de trabajo normal, recuerda: 1º un buen color, 2º pasar a bn (muchísimas formas, incluidas acciones), 3ª resaltar partes importantes, aclarar aquí, oscurecer allá, tocar deformaciones, etc. 4ªpor último aplicar la MDE (Máscara de Enfoque) que se quiera, que siempre hace falta. Subo tu toma a mi gusto, ya que soy de grandes contrastes (Cuando se necesita), simplemente la he abierto en raw, he subido el contraste y la claridad, he sobreexpuesto la cadena selectivamente y poco más, luz aquí, sombra allá, quizás tenga demasiado contraste, es un ejemplo de lo que se quiere buscar, luego cada uno tiene que "personalizar" su procesado, según su forma de ver las cosas, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Primero decirte que te ha quedado muy bien el b/n. La foto me gusta, yo cerraría más el encuadre, hacerla más de detalle de la cadena, si lo que querias era darle protagonismo a la cadena, que lo supongo por el título. Yo siempre paso a b/n primero y despues hago el resto del procesado. Pero no creo que yo sea más entendido que tu, vamos ha esperar que dicen los que de verdad saben de esto. Saludos Gracias por tus observaciones, Alberte, me alegra que te guste el procesado. En cuanto al encuadre, en el momento inicial de hacer la foto, lo que pretendía era que la pared fuera ganando foco de derecha a izquierda para llevar la vista hasta la cadena. Después, una vez procesada me he dado cuenta de que el sujeto principal (la cadena en este caso) era lo que reclamaba mayor atención, de ahí el título, pero como el recortar una foto es algo que me cuesta bastante hacer (así como el clonar), no por que no sepa hacerlo si no por concepto, en un principio pensé en dejarla así, aunque dejo pendiente para cuando tenga un momento de hacer un recorte para ver que tal queda. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Hola, Halverto, muchas gracias por tu aportación tan extensa y también por aportar tu visión en mi foto. Me gusta mucho como te ha quedado el detalle de la puerta y de la cadena, sin embargo en la pared me parece algo excesivo, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Gracias de nuevo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Casi que me quedo con la versión original que no es tan agresiva, puede que le falte algo de contraste para mi gusto pero poco más. Salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Otro que se queda con la versión original pero con la salvedad que aporta el compañero Halverto y es que una ligera máscara de enfoque, para sacar algo más de textura, sí que le aplicaría. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 20 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 Yo también creo que mejor pasar primero a b/n, asi vas viendo mejor el trabajo si el resultado final lo quieres en b/n.... De todas maneras me parece que está muy bién el procesado...!! Muchas gracias por tu comentario, compañero, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Casi que me quedo con la versión original que no es tan agresiva, puede que le falte algo de contraste para mi gusto pero poco más. Salut Gracias por tu aportación, Bep, con el tema del contraste a veces es fácil quedarse corto o pasarse y es algo que me suele costar bastante encontrar el punto justo de contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joangomila Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Otro que se queda con la versión original pero con la salvedad que aporta el compañero Halverto y es que una ligera máscara de enfoque, para sacar algo más de textura, sí que le aplicaría. Saludos. Gracias por tu aportación, compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas