Jump to content

Raw y jpeg

iRc

Publicaciones recomendadas

Saludos

Disculpen si ya han hablado de este tema y si tienen el enlace, por favor me dejan saber.  La pregunta es la siguiente para saber si estoy haciendo algo mal.  

Visito muchos foros y siempre he leido la recomendacion a los nuevos en esto de la fotografia (como yo) que tiren siempre en jpeg, luego suban a raw+jpeg y luego con la experiencia tiren en raw. porque?, cual es la razon?, porque ahora que tengo la d5100 tiro en raw, la paso al PC con ViewNx2 Transfer y la veo bien similar a un jpeg, por no decir igual.

Una alcaracion, ya en LR para el post proceso si veo la diferencia en ajustes entre un raw y jpeg, pero aparte del tamaño en en MB que raw ocupa mas, no veo diferencia...

Gracias anticipadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.
Yo te recomiendo que aún siendo novato, dispares siempre en Raw (si tu quieres raw+jpeg).
Porque en unos años que tengas mas experiencia en procesado, podrías decir "si esta foto la hubiera hecho en raw hace muchos años,podría mejorarla" y lamentablemente ya no podrás hacerlo.
La diferencia entre procesar un Raw y unJpeg, es que el raw guarda muchísima mas información que el jpeg y por lo tanto cada ajuste que le hagas no te generará mucho ruido, en cambio un jpeg el nivel de ruido generado es tremendamente mas alto o  quizas no podrás recuperar algunas sombras o luces altas.

Si me equivoco, que me corrija alguien mas experto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Yo te recomiendo que aún siendo novato, dispares siempre en Raw (si tu quieres raw+jpeg).

Porque en unos años que tengas mas experiencia en procesado, podrías decir "si esta foto la hubiera hecho en raw hace muchos años,podría mejorarla" y lamentablemente ya no podrás hacerlo.

La diferencia entre procesar un Raw y unJpeg, es que el raw guarda muchísima mas información que el jpeg y por lo tanto cada ajuste que le hagas no te generará mucho ruido, en cambio un jpeg el nivel de ruido generado es tremendamente mas alto o  quizas no podrás recuperar algunas sombras o luces altas.

Saludos

Creo que te has liado un poco...efectivamente el RAW guarda muchisma mas informacion, la guarda directamente como la recibe en su sensor .No tiene compresion ninguna, y tenemos mas control a la hora de editar la foto, puedes variar el balance de blancos,levantar sombras etc .

El ruido te lo da el ISO de la camara independientemente si es RAW o JPG.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que te has liado un poco...efectivamente el RAW guarda muchisma mas informacion, la guarda directamente como la recibe en su sensor .No tiene compresion ninguna, y tenemos mas control a la hora de editar la foto, puedes variar el balance de blancos,levantar sombras etc .

El ruido te lo da el ISO de la camara independientemente si es RAW o JPG.

Un saludo

Gracias por la alcaración y complementar el  comentario.

Enlace al comentario

Hola.

Saludos

Definitivo que si, ricgom, estoy tirando en raw.  Gracias por la informacion...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...