iRc Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Saludos Disculpen si ya han hablado de este tema y si tienen el enlace, por favor me dejan saber. La pregunta es la siguiente para saber si estoy haciendo algo mal. Visito muchos foros y siempre he leido la recomendacion a los nuevos en esto de la fotografia (como yo) que tiren siempre en jpeg, luego suban a raw+jpeg y luego con la experiencia tiren en raw. porque?, cual es la razon?, porque ahora que tengo la d5100 tiro en raw, la paso al PC con ViewNx2 Transfer y la veo bien similar a un jpeg, por no decir igual. Una alcaracion, ya en LR para el post proceso si veo la diferencia en ajustes entre un raw y jpeg, pero aparte del tamaño en en MB que raw ocupa mas, no veo diferencia... Gracias anticipadas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Hola.Yo te recomiendo que aún siendo novato, dispares siempre en Raw (si tu quieres raw+jpeg).Porque en unos años que tengas mas experiencia en procesado, podrías decir "si esta foto la hubiera hecho en raw hace muchos años,podría mejorarla" y lamentablemente ya no podrás hacerlo.La diferencia entre procesar un Raw y unJpeg, es que el raw guarda muchísima mas información que el jpeg y por lo tanto cada ajuste que le hagas no te generará mucho ruido, en cambio un jpeg el nivel de ruido generado es tremendamente mas alto o quizas no podrás recuperar algunas sombras o luces altas. Si me equivoco, que me corrija alguien mas experto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Hola. Yo te recomiendo que aún siendo novato, dispares siempre en Raw (si tu quieres raw+jpeg). Porque en unos años que tengas mas experiencia en procesado, podrías decir "si esta foto la hubiera hecho en raw hace muchos años,podría mejorarla" y lamentablemente ya no podrás hacerlo. La diferencia entre procesar un Raw y unJpeg, es que el raw guarda muchísima mas información que el jpeg y por lo tanto cada ajuste que le hagas no te generará mucho ruido, en cambio un jpeg el nivel de ruido generado es tremendamente mas alto o quizas no podrás recuperar algunas sombras o luces altas. Si me equivoco, que me corrija alguien mas experto. Saludos Creo que te has liado un poco...efectivamente el RAW guarda muchisma mas informacion, la guarda directamente como la recibe en su sensor .No tiene compresion ninguna, y tenemos mas control a la hora de editar la foto, puedes variar el balance de blancos,levantar sombras etc . El ruido te lo da el ISO de la camara independientemente si es RAW o JPG. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Creo que te has liado un poco...efectivamente el RAW guarda muchisma mas informacion, la guarda directamente como la recibe en su sensor .No tiene compresion ninguna, y tenemos mas control a la hora de editar la foto, puedes variar el balance de blancos,levantar sombras etc . El ruido te lo da el ISO de la camara independientemente si es RAW o JPG. Un saludo Gracias por la alcaración y complementar el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Hola. Yo te recomiendo que aún siendo novato, dispares siempre en Raw (si tu quieres raw+jpeg). Porque en unos años que tengas mas experiencia en procesado, podrías decir "si esta foto la hubiera hecho en raw hace muchos años,podría mejorarla" y lamentablemente ya no podrás hacerlo. La diferencia entre procesar un Raw y unJpeg, es que el raw guarda muchísima mas información que el jpeg y por lo tanto cada ajuste que le hagas no te generará mucho ruido, en cambio un jpeg el nivel de ruido generado es tremendamente mas alto o quizas no podrás recuperar algunas sombras o luces altas. Si me equivoco, que me corrija alguien mas experto. Saludos Definitivo que si, ricgom, estoy tirando en raw. Gracias por la informacion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.