Jump to content

un día

Sr Parrish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La tomé el sábado a mitad de camino en la subida al Teide. NIebla cerrada y lo que aquí se llama lluvia horizontal. En el pico un día espléndido.

8403715510_767934cb97_b.jpg

DSC_5406 por Fran Br., en Flickr

Cámara

Nikon D5100

Exposición

0,02 sec (1/50)

Aperture

f/5.0

Lente

145 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

+1 EV

Flash

No Flash

Orientation

Horizontal (normal)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Sr Parrish

Como foto familiar, entrañable y de recuerdo para el futuro, es cojonuda

Como foto, a secas, la veo palida, blanquecina, "lavada".... seguramente debido a la niebla

Los modelos estan muy centrados en la toma

Dejandolos hacia un lado, quizas hacia la izquierda, para que apareciera el arbol del fondo, ganaria en composicion

Creo, que jugando con el histograma, podias haber dado un poco mas de contraste a la foto, y asi habria ganado un poco de fuerza,eso ya es opinion personal

Me he permitido retocarla un pelin, con los detalles que te comento (si te molesta, la quito)

8404767098_d1183d14e9_c.jpg
8403715510_767934cb97_b-RR por Jordi MaIv, en Flickr

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Menudo frío y bruma.A pesar de eso se nota nitidez,y desnfoque de fondo.Saludos

Gracias por comentar. El desenfoque es por la focal utilizada y no pudo ser mayor debido a la niebla que había en el lugar.

Me gustan las fotos con niebla. Y si son tiernas como ésta, mucho mejor.

Saludos.

Te lo agradezco anrop. La niebla es difícil de fotografiar para transmitir las sensaciones que uno tiene cuando está dentro de ella, pero seguiré intentándolo. Me alegra que te guste.

A mi tb me gustan las fotos con nieblina, muy buena, una gran familia. Un abrazo para ti y los tuyos

Pues si, la familia es lo que más alegrias me da. Pasamos un día estupendo.

Me encanta la composición, la nitidez de ellos y el desenfoque del fondo, un saludo muy buena!

Gracias compañero. Intenté conseguir la máxima posible en las condiciones que había. Por lo menos se les ve la cara.

Enlace al comentario

Hola Sr Parrish

Como foto, a secas, la veo palida, blanquecina, "lavada".... seguramente debido a la niebla

Dejandolos hacia un lado, quizas hacia la izquierda, para que apareciera el arbol del fondo, ganaria en composicion

Creo, que jugando con el histograma, podias haber dado un poco mas de contraste a la foto, y asi habria ganado un poco de fuerza,eso ya es opinion personal

Saludos

Muy buenas zzrtdi, para ti, contestación especial:

Efectivamente quiero la foto como recuerdo familiar, ese mismo día hice alguna otra más "artística"que tengo colgada en paisajes bajo el título "Tunel vegetal”. Pásate y me comentas.

Como bien dices está parece un poco lavada y es debido a la niebla. Lo que tu has hecho ya lo probé yo antes, pero no me convencía el resultado, porque creaba una gran diferencia entre las personas y las condiciones que les rodean, lo que me generaba el efecto como de añadidura, u montaje vamos y lo que quería plasmar era todo contrario, la verdad de la escena, porque aquí no es muy común.

Relativo al encuadre tienes razón, pero se daban dos circunstancias que entenderás: 1) LLovía y mucho y no tenía como proteger mi cámara, por lo que fué salir del coche  al grito de COLOCAROS RÁAAAAAAAPIDO, ahí que se vea la niebla y disparar. y la 2) te la pongo en forma de foto y lo ves más claro “el talud de la derecha”.

8405161380_25e236cb06_b.jpg
DSC_5396 por Fran Br., en Flickr

P:D. Me alegra que comentes largo y tendido y con sinceridad, de ahí que te dedique esta larga respuesta.
Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buenas zzrtdi, para ti, contestación especial:

Efectivamente quiero la foto como recuerdo familiar, ese mismo día hice alguna otra más "artística"que tengo colgada en paisajes bajo el título "Tunel vegetal”. Pásate y me comentas.

Como bien dices está parece un poco lavada y es debido a la niebla. Lo que tu has hecho ya lo probé yo antes, pero no me convencía el resultado, porque creaba una gran diferencia entre las personas y las condiciones que les rodean, lo que me generaba el efecto como de añadidura, u montaje vamos y lo que quería plasmar era todo contrario, la verdad de la escena, porque aquí no es muy común.

Relativo al encuadre tienes razón, pero se daban dos circunstancias que entenderás: 1) LLovía y mucho y no tenía como proteger mi cámara, por lo que fué salir del coche  al grito de COLOCAROS RÁAAAAAAAPIDO, ahí que se vea la niebla y disparar. y la 2) te la pongo en forma de foto y lo ves más claro “el talud de la derecha”.

DSC_5396 por Fran Br., en Flickr

P:D. Me alegra que comentes largo y tendido y con sinceridad, de ahí que te dedique esta larga respuesta.

Muchas gracias tb, por tu tb larga y argumentada respuesta

Siempre intento comentar desde mi opinion personal, y SIEMPRE desde el mas absoluto de los respetos

Y cuando se critica una foto asi, se critica LA FOTO; la tecnica, no el lado emocional o sentimental de la misma (ahi no hay nadie autorizado para criticar)

Y me alegra que hayas sabido entender mi comentario, en su exacta medida

Gracias y un saludo enorme a ti y los tuyos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Hola Sr Parrish

Me he permitido retocarla un pelin, con los detalles que te comento (si te molesta, la quito)

8403715510_767934cb97_b-RR por Jordi MaIv, en Flickr

Saludos

Pues a mi me gusta así la primera , la segunda esta más contrastada pero veo todo muy forzado, en la composición el árbol toma demasiado protagonismo. Un día de niebla te da esos tonos más planos, y queda muy bien como entrañable foto familiar .

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta así la primera , la segunda esta más contrastada pero veo todo muy forzado, en la composición el árbol toma demasiado protagonismo. Un día de niebla te da esos tonos más planos, y queda muy bien como entrañable foto familiar .

+1, yo también veo demasiado contrastada la propuesta por el amigo zzrtdi, que no le hace justicia en mi opinión a las condiciones climatológicas de ese día. ¡Saludos!

Enlace al comentario