sxome Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Aprobechando un rayo de sol que entraba por la ventana del salón y dado que mis responsabilidades no me permitian salir a callejear. Motivado por las fotos de gotas que dejais por aquí, me decidí a intentarlo. Probablemente no tenga foco. Pequé de novato y por no sacrificar sensibilidad ISO decidí dejar el diafragma en 5.6 con la consecuente flta de profundidad de campo, lo que probocó que todas las formas que me gustaron carecian de foco. jugando con agua por sxome, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El título "Gota de placer" viene de que realmente fué una practica muy placentera. Se la recomiendo a todo el que no lo haya probao. Un saludo. Espero vuestras opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Otra más: gota de agua por sxome, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Pues la verdad es que es de lo que se trata, de pasar un buen rato, experimentar y probar cosas nuevas. Escasez de luz en la primera y como bien has dicho un poco mas de profundidad de campo le hubiera ido de perlas ves, ya tienes excusa para ponerte de nuevo, la segunda mucho mejor, buena nitidez y perfil muy bien marcado. Gracias por compartir. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Pues la verdad es que es de lo que se trata, de pasar un buen rato, experimentar y probar cosas nuevas. Escasez de luz en la primera y como bien has dicho un poco mas de profundidad de campo le hubiera ido de perlas ves, ya tienes excusa para ponerte de nuevo, la segunda mucho mejor, buena nitidez y perfil muy bien marcado. Gracias por compartir. Salu2. Gracias por pasarte y dedicar un poco de tu tiempo a analizar mis fotos. La primera cuanto mas la veo mas fallos le saco ( y eso que segun acabé la sesión fué la que mas me gusto) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brus Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Pues la segunda, con el desenfoque en la parte baja del agua queda bien guapo. Como siga así la cosa vamos a fotografíar copos... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Pues la segunda, con el desenfoque en la parte baja del agua queda bien guapo. Como siga así la cosa vamos a fotografíar copos... Saludos. Gracias por pasarte a comentar Brus.¿A que te refieres con fotografiar copos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brus Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Copos de nieve ¡¡ A poco que subas de Mieres debe estar cayendo fino ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Copos de nieve ¡¡ A poco que subas de Mieres debe estar cayendo fino ¿no? Esta noche me toco trabajar de noche y vaya si nevó(eche de menos la camara para intentar sacar una nocturna con nieve,jejje). Bonito sitio para sacar fotos la zona de Luarca. De pequeño veraneaba en Otur y lo conozco algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Pues la verdad es que es de lo que se trata, de pasar un buen rato, experimentar y probar cosas nuevas. Escasez de luz en la primera y como bien has dicho un poco mas de profundidad de campo le hubiera ido de perlas ves, ya tienes excusa para ponerte de nuevo, la segunda mucho mejor, buena nitidez y perfil muy bien marcado. Gracias por compartir. Salu2. +1 La segunda la veo bien, a seguir intentándolo la verdad que se pasa un buen rato experimentando esta técnica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 +1 La segunda la veo bien, a seguir intentándolo la verdad que se pasa un buen rato experimentando esta técnica. Saludos Gracias por pasarte a comentar. Seguiré practicando y compartiendo mis progresos aqui con vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amadeobt Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Me gusta ver la naturaleza tan cerca Tiene su magia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Me gusta ver la naturaleza tan cerca Tiene su magia Me alegro que te guste. Si nunca has practicado este tipo de fotos te animo a que lo hagas,... tiene mas magia aun si la foto es tuya. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carles_smt Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 A mi me gusta la primera... le subiría la exposición, pero está muy bien! ya probaré yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 21 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 A mi me gusta la primera... le subiría la exposición, pero está muy bien! ya probaré yo Gracias por pasarte. En cuanto a la exposición, a toro pasao, creo que tienes toda la razon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierML Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Para mí, no hay por donde cogerlas!! Echale un vistazo a esto por si pudieras pillar algunas ideas!!http://www.diyphotography.net/the-comprehensive-water-drop-photography-guide Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Para mí, no hay por donde cogerlas!! Echale un vistazo a esto por si pudieras pillar algunas ideas!! http://www.diyphotography.net/the-comprehensive-water-drop-photography-guide Esta claro que si comparas las fotos de un novato sin recursos, utilizando unicamente luz natural, con las de seguramente alguien que lleva un tiempo en este mundo y además tiene la posibilidad de disparar con 2 o 3 flashes, las fotos no hay por donde cogerlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Newton666 Publicado 24 de Abril de 2013 Compartir Publicado 24 de Abril de 2013 · Oculto por HermetiC, 26 de Abril de 2013 - spammer Oculto por HermetiC, 26 de Abril de 2013 - spammer Ya lo he comentado en otro hilo. Lo vuelvo a poner en este para mayor accesibilidad. En este e-book se explica detalladamente cómo conseguir fantásticas formas acuáticas, y para los que ya las hacéis, cómo mejorarlas: iluminación, fondos, aditivos... pronto lo tendréis también en castellano y son sólo $20.00 CAD (unos 15€). Espero que os guste, os dejo el enlace: http://www.liquiddropart.com/Publications/Ebook/28299303_M7sgQJ#!i=2394924619&k=BHGC4LL Enlace al comentario
Benjaminete Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 La primera es una pasada, lástima que esté un pelín virada. La segunda es perfecta en nitidez, y esta muy bien encuadrada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Me gusta. No obstante, la primera sin foco. En la segunda, ¿usaste flash estroboscopico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
armasligeras Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Buenas tardes. Yo estoy a años luz de hacer fotos como estas y todas me parecen bonitas, pero tengo una pregunta que me ronda desde hace días en la cabeza. ¿Por qué gotas y virutas de humo en el subforo de fotografía científica?. Soy nuevo aquí y seguro que la pregunta denota mi ignorancia más supina y estoy metiendo la pata hasta el cuello, pero es que no veo el vínculo. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sxome Publicado 9 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Me gusta. No obstante, la primera sin foco. En la segunda, ¿usaste flash estroboscopico? En ninguna de las tomas usé flash. unicamente coloqué el barreño con agua al lado de la ventana. Buenas tardes. Yo estoy a años luz de hacer fotos como estas y todas me parecen bonitas, pero tengo una pregunta que me ronda desde hace días en la cabeza. ¿Por qué gotas y virutas de humo en el subforo de fotografía científica?. Soy nuevo aquí y seguro que la pregunta denota mi ignorancia más supina y estoy metiendo la pata hasta el cuello, pero es que no veo el vínculo. Un saludo y gracias. Tienes toda la razon, probablemente no sea el lugar apropiado para colocar este post. En el momento que yo hice esta práctica había dos o tres post en este subforo sobre gotas y coloqué el mio aqui sin pensarmelo. En cuanto a que estas años luz de hacer este tipo e fotos te puedo asegurar que teniendo los conceptos claros es tan simple como coger un barreño con agua, una toalla o balleta, una catulina par el fondo y una fuente de luz. Puedo asegurarte que coneguiras resultados como el mio, que por otra parte no creo que sean nada buenos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.