Jump to content

Mis primeras fotos

Merfolk

Publicaciones recomendadas

Hola!

Desde que tengo mi nueva camara, una Nikon D40 con el objetivo 18-55 del kit, no paro de hacer pruebas con ella y leer todo lo que puedo del foro, pero aun asi me queda mucho por aprender y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre estas 2 fotos:

2890102266_43ff572159_b.jpg

13"

F6,3

ISO 200

2890102262_d61f4daf7c_b.jpg

30"

F10

ISO 200

Me da la impresión de que tienen un poco de ruido no?

Es un tema sobre el que tengo bastantes dudas y aunque he buscado por el foro, no me las acaba de aclarar. Quiza me podais echar una mano:

1) Estas 2 las he hecho en JPG. Si las hubiera hecho en RAW habrían salido con la misma calidad, ruido, etc que en JPG? (Sin retocar nada, en el momento de hacerlas o verlas)

2) Si las hiciera en RAW y luego las guardara como JPG, acabarian teniendo la misma calidad que si las hiciera directamente en JPG? Especialmente al granulado del cielo por ejemplo (vereis que el ruido me genera bastantes dudas :o )

3) Sobre la reducción de ruido, lo tengo activado, pero vale la pena? Es decir, se nota algo a ISO 200 o lo unico que hace es quitar nitidez? hace falta si hago las fotos en JPG o en RAW? (siempre hablando sin retocar nada eh)

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho, especialmente la primera, aunque esta un poco oscura, tal vez quedaria mejor un pelin mas clara, y hubiese sacado del encuadre la torre pequeña que se ve a la derecha, centrando toda la atencion en la primera... pero vamos eso es cuestion de gustos... Son fotos muy correctas.

En cuanto a tus preguntas...

1º) Dispara siempre en RAW, para eso tienes una camara como la que tienes. La diferencia principal que te da es a la hora de tratar las imagenes, y no te hablo solo de grandes retoques, sino tambien, de pequeños retoques, como puede ser, añadir un poco de luminosidad, y cosas asi, ademas el ruido es menor (segun tengo entendido). Para que te hagas una idea el Raw equivaldria al "antiguo" negativo.

2º) Si y no, dependeria todo de que uses para esa conversion, pero sin ser purista, si, las imagenes finales guardadas en JPG entran la misma calidad, aunque, si la guardas en jpg directamente pierdes, como ya te dije antes, las opciones de jugar con la imagen de un modo "profesional".

3º) Personalmente siempre lo llevo activado. No he notado que reste nitidez a las imagenes, y nunca esta de mas... Si tuvieses verdaderos problemas de ruido, puedes procesar las imagenes con software especifico para reducirlo.

Enlace al comentario

A lo del ruido no te puedo contestar, pero no me quedo con las ganas de decirte que las dos son muy buenas. La primera puede parecer un poco oscura como foto de reportaje, pero tiene un "aire de misterio" que me gusta, la composición de la segunda es simplemente perfecta. Creo que si te gusta el trabajo con el ordenador y no tienes un problema de prisa en disponer de las fotos, es mucho mejor trabajar en RAW.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

hola Merfolk, simplemente animarte a que sigas mostrando tus fotos, son buenas las dos. si te sirve de algo yo disparo en raw+jpg por aquello de verlas rapidamente con cualquier programilla, despues si tengo que corregir lo hago con el CNX.

saludos. lani

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...