Jump to content

Bajo la nieve

javifernan

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo unas fotos de mi pueblo nevado...que menudo frio pasé.

Esta primera es del Arco Romano,con la torre de la Colegiata al fondo.

8411539099_1bcc036acd_z.jpg
nevada en Medinaceli por javifernan, en Flickr

Cámara Nikon D80 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash

Por la otra cara del arco y el valle de Arbujuelo

8411536999_edafe50408_z.jpg

Cámara Nikon D80 Exposición 0.4 Aperture f/22.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash

El castillo.

8411538039_b68570e452_z.jpg

Cámara Nikon D80 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/18.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash

Y por último la Plaza mayor bajo la nevada,a la izquierda el Palacio Ducal (centro de exposiciones de arte comtemporaneo ) la Alhondiga coronada por la torre de la Colegiata.

8411538607_70590d9a97_z.jpg

Cámara Nikon D80 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash

Y esto es a grandes rasgos la bonita y medieval Villa de Medinaceli.Espero que os guste y espero vuestras criticas y comentarios,no seais muy duros que el revelado y yo no nos llevamos muy bien.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Javier.

Vamos a ir por partes, que aquí nos has dejado mucho trabajo :lol:

La primera la veo bien compuesta, aunque creo que hay más información que transmitir en el lado izquierdo que en el derecho (el derecho es todo blanco). A no ser que sea feo de narices, yo le hubiera hecho el "descentrado" dándole más aire por la izquierda, bueno... tú eres el que estaba allí y si lo has hecho así, será por algo.

De la segunda, sobre estar muy centrada, me encanta el cielo que has sacado, y eso que no es nada facil.

En el castillo veo buena compo y un buen ángulo.

La última es la que más me gusta. El formato "pano" le viene como anillo al dedo, el pdv es inmejorable y has cortado por el mejor sitio tanto por los lados, como por arriba y por debajo. Sólo dos pegas, la primera es que la has subido muy pequeña, la compresión que has usado hace que al ampliarla se pixele demasiado. Y la segunda es que -creo- que tendrías que haberle subido la luz a los vanos de los soportales (al menos los de la derecha), yo como soy tan bestia le ha quitado los azules de la izquierda (del cielo y de la nieve). A ver qué te parece...

Ah, y si le metes un marquito -la mínima expresión- para delimitar la foto sobre el fondo este tan blanco del foro, creo que mejor. Un par de píxeles sobra.

javie.jpg

javi2j.jpg

Un abrazo, compadre.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias Toni,quedan mucho mejor como tu las has dejado,la de la plaza dando luz a los soportales, quitando los azules ha ganado un montón y el marco les queda genial

La primera no he querido sacar el edificio de la izquierda no por que sea feo,todo lo contrario, si no para  no quitar protagonismo al Arco.

Ya aviso arriba que con el procesado no me llevo muy bien,estoy aprendiendo poco a poco pero me cuesta :wacko: ,nada, tendré que trabajar mas y lo que tú has realizado en las fotos por zonas a esa lección no hemos llegado en el cole :lol:  :lol:  

Reitero mis gracias por tus comentarios, tu tiempo y tu trabajo.

Un abrazo amigo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buena serie. Encantador nuestro pueblo. Te dejo un enlace a una mía: http://www.flickr.com/photos/pogdorica2010/6909944774/in/set-72157626999656152

Hola tocayo, perdona el retraso en contestar, se me había pasado.Me alegra que te gusten mis fotos y ya sabes que Medinaceli es bonita en invierno y en verano :lol:

Tu magnífica foto creo que la había visto en facebook y me sigue pareciendo un gran trabajo.

Un saludo y cuando vengas por aquí a ver si salimos y hacemos alguna foto y tomamos algo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...