Jump to content

Nieve sobre el agua

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer vencí la pereza y me animé a salir un ratillo al mediodía, mala luz, para testimoniar el paso de la borrasca por la zona. Carreteras cortadas, cadenas, hielo en las calles... El júbilo, el manto blanco, dura apenas unas horas, después, todo es silencio, como decía Renard, "nieve sobre el agua". A cien metros de casa, en una ribera sin limpiar, se veía esto:

8415249142_761133060d_c.jpg
Como viene se va por RodionR, en Flickr

Estos son los exif: 

Cámara
Nikon D90
Exposición
1/2500 sec
Aperture
f/9.0
Lente
26 mm
Velocidad ISO
2000
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodion. Me parece una foto muy peculiar y curiosa. No puedo opinar mucho, ya que no tengo mucha experiencia de fotografiar en nieve, pero me parece muy difícil controlar la luz, y creo que tú lo has conseguido. Por cierto, te felicito por la descripción de tu fotografía, muy conseguida y acorde con la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rodion. Me parece una foto muy peculiar y curiosa. No puedo opinar mucho, ya que no tengo mucha experiencia de fotografiar en nieve, pero me parece muy difícil controlar la luz, y creo que tú lo has conseguido. Por cierto, te felicito por la descripción de tu fotografía, muy conseguida y acorde con la imagen.

Saludos.

La verdad es que hay tantas cosas para un novato como yo de las que estar pendiente, que he decidido ir por partes e intentar controlar, de momento, la exposición. Como por aquí nieva todos los inviernos y además soy aficionado al BN, esto justifica, en cierta medida, el intento.

Gracias por pasar y por tu amable comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola rodion, ante todo decirte que tienes suerte de poder vivir en un sitio tan bonito, los urbanitas no tenemos esas vistas ni esa pureza de ambiente. respecto a la toma no entiendo muy bien el porque de ese iso y esa velocidad tan altos. de todas formas decirte que la toma te ha salido bordada. por decir algo, realmente era necesario el b&n.

un saludo.

Si te soy sincero el asunto del ISO tan elevado no tengo ni idea de por qué salió así. Simplemente iba preocupado cuando salí por un par de cosas: disparar en manual y ser capaz de controlar la luz con el exposímetro. Elegí una apertura que me diera suficiente profundidad de campo, a partir de ahí ajustaba la velocidad y disparé. Supongo que habría otras combinaciones posibles y mejores, uso de filtros, etc. Por eso cuelgo (colgamos) las fotos aquí, para que compañeros con mayor talento y/o experiencia nos digan así no o así también, para aprender, vamos.

Gracias por pasar y comentar, y un saludo.

Enlace al comentario

Te ha quedado muy bien, a mi también me gusta bastante el B&N, por poner un pero, intentaría darle mas luz el tronco, creo que tienes zonas con negros empastados.

Gracias por pasar, guripa. Sé de tu afición al BN porque veo tus trabajos en el foro y me gustan, razón para tomar, más en serio si cabe tus sugerencias.

Pensaba que había controlado mejor los blancos y los negros, pero ahora, con el portátil encima y la pantalla con otra inclinación, me parece que tienes razón. Lo bueno de esto es que siempre se le puede echar la culpa al monitor.

Un saludo.

Enlace al comentario