Holmes Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 (editado) El efecto que me produce esta imagen cuando la observo, es que de inmediato, me viene a la memoria el recuerdo de un hermoso paisaje que en su día me dedico Héctor gentilmente. Ni se parece, ni tiene relación directa, ni mucho menos su calidad. Pero ese efecto, que probablemente solo exista en mi subconsciente, la hace para mi, especialmente entrañable. Espero que te guste, Héctor. Salud. Editado 26 de Septiembre de 2008 por Holmes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 pues a mi la sensacion que me da es que de un momento a otro se producira una avalancha. buena foto saludos. lani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 26 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 pues a mi la sensacion que me da es que de un momento a otro se producira una avalancha. buena foto saludos. lani ...Y en pleno verano. Gracias Lani, por pasar y por tu comentario. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 uff¡¡ como corre el aire alpino...la montaña en toda su expresion...excelente toma salu2compañero Makolvi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 26 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Pues si, la verdad es que un cierto frescor sano, se notaba en la epidermis. Gracias por pasar y comentar Makolvi. Siempre es un placer verte, amigo. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 (editado) Al fin aparezco amigo. Disculpa la 'tardanza' a la hora de 'agradecer' un regalo. En ocasiones uno necesita tiempo...de todos modos, mientras quien patrocina este espacio lo considere oportuno, seguiremos teniendo nuestras miradas aquí para quien las quiera ver. Es realmente sencillo ese gesto. Me gustaría tener la capacidad de sintetizar cuando respondo, ser más 'concreto'. En este momento de mi vida el asunto de ser escueto, conciso y 'entendible' aún está educándose. Por otra parte (sin ánimo de justificar lo anterior...) te comento que en ocasiones tampoco me apetece. Momentos hay en que la amistad llega como una especie de 'eco' producido por las 'cosas' que hacemos, las decisiones tomadas. Siento que en este caso, ha ido llegando como eco de palabras-comentarios-ideas y como reflejo de la mirada del otro. Una mirada que en ocasiones (considero que no siempre ha de ser así...) se transforma en imagen. Imagen de paisaje...con todo lo que este término puede llevar implícito. Me he criado en una zona semi-montañosa, o montañosa para lo que podemos entender a nivel general en la península. En la montaña he pasado buena parte de mi infancia-adolescencia. Así, fui recorriendo lugares cercanos pero olvidados por la mayoría, siempre con personas que desarrollaban su trabajo en la montaña y que me ayudaron a 'educar la mirada' y la persona. De ese modo creo que me enseñaron a no tener una visión del paisaje excesivamente 'turística' ni 'burguesa' (espero que esto no se malinterprete...). Se me enseñó a valorar el descubrir un lugar de una forma distinta a quien lo 'coloniza' desde un vehículo. Me enseñaron las virtudes del 'paseo', las experiencias que encierra y algunas de las sensaciones que con el tiempo valoro más a la hora de equilibrar el esfuerzo por alcanzar algo y decubrirlo por primera vez...y redescubrirlo con esfuerzo. Esta forma de 'ver' el paisaje siempre ha ido a mi lado desde niño, culpa de quienes me acostumbraron a sentirlo así. A día de hoy, de modo anecdótico te comento, soy incapaz de ver y sentir un paisaje sin reconocer en él otra mirada, sin analizarlo, sin inventarme y descubrir formas...me crié inventando y viendo formas en nubes y calizas con mi abuelo y así hasta el día de hoy. Esto mismo me pasa cuando me detengo a mirar las vacas que me encuentro, siempre mirando sus ojos y como esperando que me digan algo...uf que me voy...!!! El paisaje que presentas me gusta. Creo que sé donde se encuentra pero eso es lo de menos (en cierto sentido...). Quien tenga interés en saberlo puede y debe preguntarlo. Sobre la propia imagen te comento que el frescor y la luz de la mañana me llegan y es por esto todo el 'tocho' anterior. Me identifico con las sensaciones que producen esos lugares y esas vistas. Imágenes que permanecerán de modo personal siempre en nuestras retinas. La profundidad-grandeza de la imagen es tremenda. Creo que menos 'valorable' por quienes no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de lo anteriormente dicho. La ausencia de referencias 'muy concretas' en la imagen aún lo hace más impresionante... Técnicamente nada tengo que aportar a la imagen. Así de pobre soy en la técnica o así de bien expones para las luces altas. Cada uno verá lo que quiera ver. Tan solo te preguntaré si has utilizado una focal larga porque si me da la impresión de estar un poco 'aplanada' la imagen...Tampoco tiene gran importancia y puede ser ya un 'mirar deformado'... y para el resto digo... aquí tengo un amigo, que en ocasiones está y no está... se presenta a modo de 'sombra' inteligente en este espacio 'confuso', dice y escribe lo justo, sin más, sin menos. nos sorprende a much@s y deja pasar. agradezco su mirada... y más su amistad...quizás sean lo mismo en este caso. un abrazo Holmes y... Salud. h ...en la montaña también había libros para ayudar a 'educar la mirada'... en definitiva, una buena suma de 'modos de ver y entender' y establecer 'filtros para la mirada'. Es muy distinta la percepción de quien observa sentado cómodamente sus 'posesiones' a la de quien las recorre y las conoce, se relaciona con ellas, las mira y escucha las historias que cuentan... (esto está relacionado con el concepto que denominaba 'mirada burguesa'...no lo explica pero tiene relación...) edito y añado... Si el 'ladrillo' no ha servido para expresarme bien (suele ocurrirme) y tras haber leido algún mensaje de los que hemos cruzado creo que debes estar bien satisfecho amigo Holmes. h Editado 30 de Septiembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drauger Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Muy buena escena compañero. Los montañeros siempre nos sentimos agradecidos al ver imagenes como esta. Son muchas las experiencias, los recuerdos, las amistades... X cierto se puede decir dónde está hecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Preciosa Holmes, por la foto en si misma y por el valor de la amistad que encierra, no todo el mundo pueda aunar ambas cosas en una mirada. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 3 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Ante todo, he de disculpar mi dilación, en contestar a vuestros apreciados comentarios, pero he tenido unos días muy ocupados. Amigo Hector, me alegra verte. Tus comentarios siempre suelen ser ajustados al momento en contenido y forma. Sintetizas con precisa condición, cuando conviene y analizas en profundidad y detalle, cuando es el caso. Es curioso como entre personas que no se han visto nunca, de la observación, las conversaciones, las percepciones, las sensibilidades, las "miradas" los valores y especialmente el compartir, se despierta un sentimiento de amistad. Yo no tuve la suerte de crecer entre montañas. Nací, trabajo y resido en zona urbana. Pero desde mi juventud, cuando de verdad me siento vivo, es en la naturaleza y especialmente en la montaña. No puedo estar mucho tiempo lejos de ella. La añoro y me pongo melancólico. Vivimos en una sociedad demasiado injusta y compleja, para poder ser feliz. Pero cuando estoy en la montaña, me siento mejor. Algo mas cerca de esa utopía que es la felicidad. Consciente de mi insignificancia ante tan importante entorno, me acerco con cuidado, interés y respeto. Procuro no alterar nada, no dejar huella de mi paso. Recuerdo los inicios de mi acercamiento a la montaña. Las lecturas que me acompañaron y me incitaron a formar parte, modestamente, de aquellos "conquistadores de lo inútil" que de forma tan emotiva definió Lionel Terray. Y las de tantos otros como, Gaston Rebuffat, Maurice Herzog, Louis Lachenal, Walter Bonatti, Reinhold Messner... sin olvidar a Anglada y Pons, por supuesto. El paisaje que te dediqué, a pesar de que es una imagen sin especial mérito, tenía como pretensión despertar recuerdos, inducir sensaciones y principalmente expresar agradecimiento. El hecho de que te haya gustado y tu sentido comentario, me hace entender que el objetivo se ha conseguido. Tienes razón en lo de la focal larga. Está hecha a 230 mm. desde el glaciar de Bionassay. A la distancia que estaba, con una distancia focal corta, no se podía distinguir la textura de la nieve y el hielo, que era lo que pretendía en este caso (textura que por cierto, se ha perdido en parte al reducir el tamaño y pasarla a JPG para pode publicarla). Y en cuanto "al resto". Los amigos siempre están, la distancia es relativa, el recuerdo permanente, el pensamiento muy veloz y la voluntad, quizá sea la única fuerza capaz de mover montañas (sin causarles daño). la amistad es el mas desinteresado y noble de los sentimientos. Drauger, Muchas gracias por pasar y por tu comentario. La foto es de la zona del Dôme de Goûter, en el macizo del Montblanc. Está hecha desde el glaciar de Bionassay, en la ruta hacia el refugio de Tète Rousse. D_Mar Muchas gracias también por pasar y por el comentario. Y muy especialmente por la sensibilidad que muestras, en tus imágenes e intervenciones, que sigo y veo con interés. Bueno, ya que estoy puesto, aprovecho para colgar también una versión con focal más corta del mismo lugar. Una abrazo a todos. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Buenas noches Holmes: ¡cuánto tiempo sin verte por aquí!!. Oye, que bonito detalle, estoy leyendo el hilo y la verdad, no sé si comentarte la foto o darte las gracias por despertar esas emociones, bueno tampoco son incompatibles ambas cosas ¿no?. Me encanta el aspecto de azucar en polvo que transmiten la nieve, al igual que la dulzura que se degusta en vuestros pensamientos, felicidades. Saludos. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 5 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 v-strom, me alegra mucho verte. Tienes razón, últimamente no me prodigo mucho por estos lares. Tengo una temporada un tanto dura de trabajo y el escaso tiempo libre habitual, aún se ha reducido más. No obstante siempre hay algún momento para pasar por aquí, saludar a los amigos y ver sus trabajos. En cuanto a lo que comentas, desde luego no hay incompatibilidad alguna. Todo lo contrario. En ocasiones (esta es una de ellas) no entendería lo uno sin lo otro. Estas fotos, sin mas, no tienen nada especial. Las sensaciones, recuerdos, complicidades, sonrisas, quizá incluso sentimiento, que pueda invocar en determinadas personas, es su finalidad real y última. Si además gusta o llega a otras personas, ya sería un gran logro. Además de tus buenos trabajos, en tus intervenciones y en nuestras conversaciones, he podido percibir gran sensibilidad y una actitud noble. Por ello, me alegra especialmente que el mensaje de estás imágenes, te "diga algo" que te haya ofrecido una sensación agradable. Un abrazo. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Da gusto leer un post como este, nada más que por la cultura que desprende la lectura, y si ya le sumamos la cultura visual de las 2 fotos, de las cuales destacan la textura y figuras de la nieve y rocas, y el ajuste perfecto de los tonos y luces, pues ya me acuesto tranquilo de haber aprendido un poquito más de las palabras y la visión de Holmes y Héctor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 5 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Muchas gracias Iritmo, por tu amable comentario. Me alegra que te hayan gustado las imágenes. En cuanto a los otros aspectos, comentar que este post, estuvo a punto de no existir como tal y quedarse en un mensaje privado. Pero mi agradecimiento hacía su destinatario, consideré que debía expresarlo públicamente. Siempre con el convencimiento de que no despertaría gran interés a otras personas. Por ello, como comentaba en mi respuesta al amigo v-strom, el hecho de que haya "llegado" a interesar o a invocar alguna sensación agradable a alguien mas, es una grata sorpresa y motivo de especial satisfacción. No se cuanta cultura puede haber en la parte que me corresponde, lo que si puedo asegurar es que hay humanidad, sinceridad, empatía y mucho respeto. Te reitero mi agradecimiento. También duermo mejor, cuando alguien me hace sentir útil. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 De nada Holmes, eso que digo es sinceramente la verdad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas