Jump to content

Bad minded woman

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

una joven actriz, cuyo registro sociopatico asusta

eran unas pruebas, ya que como estoy en fase de aprendizaje de la luz y tal, pues se prestó para hacernos de modelo a unos colegas y a mi... esta es una de las que salio

a ver que os parece compas

por cierto, the skatalites con laurel aitken

4.jpg

• Distancia focal 105mm
  • Velocidad de obturación1/100 sec
  • Apertura f/4
  • ISO/Pelicula 200

un saludete y gracias por pasar!

(ya sabeis que cualquier critica sera bienvenida!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No trabajo normalmente retratos, pero es un camino que me atrae, cada vez más

Creo que sólo has utilizado un flash, arriba y le da mucho carácter al retrato, al rostro

Si hubieses utilizado un reflector (quizás lo has utilizado pero no soy un retratero), iluminaría un poco el rostro en la zona oscura, tal y como has realizado

En cambio, prefiero no levantar sombras, sólo dar un poco de luminosidad a los ojos, lo necesario y no levantar

Esto es muy subjetivo, y te comento lo que veo

Los negros lo veo muy bien, hay zonas del cabello en este lateral derecho que pueden confundirse con el fondo, hubiera utilizado, si fuese posible un segundo flash a poca potencia, dirigido al fondo, de esta forma el negro del cabello resaltaría, y el retrato tendría, quizás, más volumen

Clonaría el cabello caído a la izquierda

Me gusta el retrato y su fuerza

un abrazo

Enlace al comentario

Para mi este retrato tiene mucha fuerza no solo por el byn , si no por la expresion de ella, su mirada, se la ve segura, por ponerte un pero quitaria ese pelin que tiene en el jersey. Me gusta el resultado. Un saludo Yoque 

+1

Lo mismo para Laurel Aitken (aunque sea invierno). Grande.

Enlace al comentario

Para mi este retrato tiene mucha fuerza no solo por el byn , si no por la expresion de ella, su mirada, se la ve segura, por ponerte un pero quitaria ese pelin que tiene en el jersey. Me gusta el resultado. Un saludo Yoque 

Cierto y añado que ha salido a relucir algo de ruido en el lado oscuro de la cara de la modelo, quizas al levantar en el procesado surgió, a no ser que sea añadido... of course. Pues eso, que me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario

Dejando las cuestiones técnicas de iluminación artificial te las ha sugerido Mruiz, y la cuestión del ruido que apunta Lasso, te diré que me encantan los retratos y puedo quedarme mirando algunos mucho, mucho tiempo.

Este retrato tuyo tiene mucho carácter. Está bien elegido el momento o si se prefiere, la mirada, entre profunda y burlona -creo que son compatibles- , así como el escorzo del torso y la cabeza ante la cámara.

Un abrazo

Enlace al comentario

Ola yoque: Creo que captaste una muy buena expresión. La modelo transmite seguridad en si misma con una pincelada de malota. Lo que si me distrae algo es el pelo del jersey y, solo un poco, el ruido de la zona oscura de la cara (pero esto ya te lo comentaron antes).

Unha aperta

Enlace al comentario

No trabajo normalmente retratos, pero es un camino que me atrae, cada vez más

Creo que sólo has utilizado un flash, arriba y le da mucho carácter al retrato, al rostro

Si hubieses utilizado un reflector (quizás lo has utilizado pero no soy un retratero), iluminaría un poco el rostro en la zona oscura, tal y como has realizado

En cambio, prefiero no levantar sombras, sólo dar un poco de luminosidad a los ojos, lo necesario y no levantar

Esto es muy subjetivo, y te comento lo que veo

Los negros lo veo muy bien, hay zonas del cabello en este lateral derecho que pueden confundirse con el fondo, hubiera utilizado, si fuese posible un segundo flash a poca potencia, dirigido al fondo, de esta forma el negro del cabello resaltaría, y el retrato tendría, quizás, más volumen

Clonaría el cabello caído a la izquierda

Me gusta el retrato y su fuerza

un abrazo

hola manu! a ver, os explico, el diagrama de luz era mas o menos esto

http://www.lightingdiagrams.com/Creator?objList=diagram_container%3A305%3A674%3A0%3A0%7Cantic_eye.Canvas.1%3A305%3A718%3A0%3A21%7CNikon.Model.2%3A365%3A980%3A22.5%3A21%7CDon-Giannatti.Camera-Short-Lens.3%3A662%3A993%3A0%3A21%7CNikon.Flashgun-on-stand.4%3A423%3A760%3A247.5%3A21%7CDon-Giannatti.Umbrella-shoot-thru.5%3A435%3A702%3A247.5%3A21%7CNikon.Flashgun-on-stand.6%3A377%3A1207%3A281.25%3A21%7CDon-Giannatti.Umbrella-shoot-thru.8%3A355%3A1158%3A281.25%3A21%7C

el flash principal fuertecito (como a 1/2de potencia y relativamente lejos para endurecerlo un poco, rebotado en el paraguas translucido) y el flash de la derecha muy bajito (mi idea era que hiciese de reflector, puesto  que no tengo, digo... bueno... la mision de un reflector es llevar algo de luz a zonas oscuras... pues eso lo hace tambien un flash si lo pongo muy flojito... asi que puse el yongnuo al minimo)

de hecho, este es el resultado en bruto (nef convertido a tiff con capture, pasado a jpg de baja resolucion para enseñarosolo, tal cual salio de la camara)

thump_2007894dsc3737c.jpg

asi que... deduzco que con loq ue se me ha ido la olla es con el procesado ejejejejeje

en cualquier caso, sabes que te agradezco mucho estos analisis, porque aunque te empeñes en decir que no eres maestro de nada... a mi me estas enseñando muchisimo 

un abrazo maestro

seeeep... la verdad que en otro registro no se, pero en el de seguridad/superioridad... lo borda la tia jejejeje gracias por pasar esther!

+1

Lo mismo para Laurel Aitken (aunque sea invierno). Grande.

gracias artista!

Cierto y añado que ha salido a relucir algo de ruido en el lado oscuro de la cara de la modelo, quizas al levantar en el procesado surgió, a no ser que sea añadido... of course. Pues eso, que me gusta.

Saludos.

buenas lasso! como le decia a manuel, mas bien creo que es un problema de mi propio flujo de trabajo y forma de procesar... que por h o por b, siempre me las ingenio para perder infomracion de todos lados... y crear nueva e inventada (bonito eufemismo para el ruido, que no?? jejej) alli donde antes habia real... tengo que hacermelo mirar jejeje

un abrazo y gracias compa!

Dejando las cuestiones técnicas de iluminación artificial te las ha sugerido Mruiz, y la cuestión del ruido que apunta Lasso, te diré que me encantan los retratos y puedo quedarme mirando algunos mucho, mucho tiempo.

Este retrato tuyo tiene mucho carácter. Está bien elegido el momento o si se prefiere, la mirada, entre profunda y burlona -creo que son compatibles- , así como el escorzo del torso y la cabeza ante la cámara.

Un abrazo

gracias azure! la verdad que cuando supe que foto queria, sabia que luz queria... y la vi en byn (esto os lo debo total y absolutamentea vosotros... que me estais enseñando a mirar despreciando colores) y no se... me gustó...

un abrazo!

A mi me gusta, si eso seguria los consejos que te apuntaron antes algunos compañeros que desde luego, saben mucho mas de esto que yo.

saludos

lo hare, creedme!

Yo la veo muy bien, un fondo negro pero no totalmente, el bn tiene un contraste muy rico en matices,

ya puestos clonaba el pelo suelto del jersey.

ahora mismo me pongo con el pelo jejejeje (prometo que se me habia pasado totalmente!)

Un retrato con fuerza, creo que el tipo de iluminación que has usado ayuda a dar esa fuerza ... que quien realmente la tiene, es la mirada y expresión de la muchacha

y que lo digas! a mi se me ponian los pelos de punta, porque luego reirse delante de la camara no sabe, ahora, dile que se ponga seria... o que llore... lo flipas!

Ola yoque: Creo que captaste una muy buena expresión. La modelo transmite seguridad en si misma con una pincelada de malota. Lo que si me distrae algo es el pelo del jersey y, solo un poco, el ruido de la zona oscura de la cara (pero esto ya te lo comentaron antes).

Unha aperta

oido cocina! un abrazo croios!

Coincido con los compañeros en la tremenda fuerza que tiene la mirada  y el gesto, lo demas ya te lo han dicho tambien ... pelillos a la mar ... jejeje. Un saludo

gracias pepe! ahora mismo me pongo con lo del mar jejejeje

un abrazo maquina!

Enlace al comentario