D_Mar Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Es un ejemplar de la Familia Tettigoniidae, Popularmente conocido como saltamontes hoja por su color verdoso se mimetiza perfectamente con las hojas de las plantas a las que devora, le gustan las gramíneas, por las noches, por lo que he leido se puede escuchar sus cantos relajantes en el jardín. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Es un ejemplar de la Familia Tettigoniidae, Popularmente conocido como saltamontes hoja por su color verdoso se mimetiza perfectamente con las hojas de las plantas a las que devora, le gustan las gramíneas, por las noches, por lo que he leido se puede escuchar sus cantos relajantes en el jardín. Un beso Mar Una vez mas me quito el sombrero ( aun no utilizando eso nunca ;-). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 27 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2008 Una vez mas me quito el sombrero ( aun no utilizando eso nunca ;-). Saludos. Muchas gracias por pasar y por tu tiempo fgr. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 27 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2008 (editado) Buenos días "maestra". Esta vez, lo que más me gusta de esta foto, es su composición. Creo que tendrias que haberla puesto en retrato o directamente "técnica de composición" (que no existe). Para mí está muy bien pensada con las lineas horizontales de la hierba y jugando con las verticales del, espera que lo lea....... "Phaneroptera nana", dirigiéndonos la vista al lado derecho para leer la foto. Me hubiera gustado verla con un pelín más de color ya que la observo algo oscura. Un saludo y sigo aprendiendo de tí lo que muchos profesores no me enseñaron. Editado 27 de Septiembre de 2008 por RAUL GH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 27 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2008 Buenos días "maestra". Esta vez, lo que más me gusta de esta foto, es su composición. Creo que tendrias que haberla puesto en retrato o directamente "técnica de composición" (que no existe). Para mí está muy bien pensada con las lineas horizontales de la hierba y jugando con las verticales del, espera que lo lea....... "Phaneroptera nana", dirigiéndonos la vista al lado derecho para leer la foto. Me hubiera gustado verla con un pelín más de color ya que la observo algo oscura.Un saludo y sigo aprendiendo de tí lo que muchos profesores no me enseñaron. Hola Raul, para maestra me falta un poco pero se agradece el comentario , me alegro que te guste la composición, es algo que en mis fotos procuro cuidar. Me gusto el bichillo por su posición y dinamismo en relación con las hierbas. Un beso y gracias por comentarla, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 27 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2008 (editado) Hola Mar, como sabes, estoy paradiño, y el entrar en Macro, sabiendo que me encontraré fotos buenas, pero buenas de verdad, es ponerme los dientes largos, pero hay que tirar "palante". Ah !!! ya está en el ST, te hice caso, de momento va bien la cosa. La foto como siempre, en tu línea, la composición exquisita, igual que de color y luz, el desenfoque del fondo perfecto. Ya te pediré consejos, tengo mucho que aprender. Y para ser un poco cabroncete, decirte que encuentro al "saltarín" un pelo desenfocado, pero seguro que son mis ojos, este monitor me rompe la vista. Un beso. Antonio Editado 27 de Septiembre de 2008 por v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 27 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2008 Hola Mar, acabo de ver este post y ademas de destacar como ya han dicho los compañeros la preciosa composición, decirte que sí que veo algo desenfocado al bichillo de laaaaaargas antenas Un saludo Agustín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Es un ejemplar de la Familia Tettigoniidae, Popularmente conocido como saltamontes hoja por su color verdoso se mimetiza perfectamente con las hojas de las plantas a las que devora, le gustan las gramíneas, por las noches, por lo que he leido se puede escuchar sus cantos relajantes en el jardín. Un beso Mar maravillosa foto, la verdad que cuando ves una cosa asi te quedas sorprendido analizando la foto , te llama. que pasada. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 una ultima cosa , que objetivo has utilizado , me gustaria saberlo si no te importa, gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anguttf Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Es un ejemplar de la Familia Tettigoniidae, Popularmente conocido como saltamontes hoja por su color verdoso se mimetiza perfectamente con las hojas de las plantas a las que devora, le gustan las gramíneas, por las noches, por lo que he leido se puede escuchar sus cantos relajantes en el jardín. Un beso Mar Me das mucha envidia,la calidad de tus macros es fabulosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plampertti Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Hola, Mar, perdona, pero es mi vista o al bichito en cuestion le falta un poco de foco????. Espero no te enojes, pero que una critica es una pregunta. Besos desde Argentina. PEDRO... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Bueno Mar, por fin me decido la comentar alguna fotografia de este espacio y encima tuya. Ya sabes que en este tipo de fotografia soy un neofito, pero al menos te dire mi impresion. Lo que mas me llama la atencion de tus fotografias, en general, es la luz. Sé que es luz natural y creo que a primeras horas de la mañana, pues la luz es todavia ligeramente tenue y tamizada, sin esa dureza que produce sombras fuertes y pronunciadas. Otra de tus caracterisitcas es la cuidadosa composicion que imprimes a tus trabajos. Son estudiados con detenimiento, ayudando a la lectura de la fotografia, permitiendo centrar la atención sobre aquello que tiene verdadero interes, sin que por ello, el resto, quede desfavorecido, sino complementando al foco de principal protagonismo. Bueno... me estoy enrollando. esta fotografia tuya, permite ver, precisamente, todo esto que te estoy diciendo. Las tres hojas paralelas, a modo de escalones, con el "bichito", subiendo los "peldaños", es muy gráfica. Por otra parte, la ausencia total de sombras, o muy atenuadas, -en el caso de las hojas-, imprmen a tu fotografia un tono uniforme, suave y muy agradable de contemplar. Bien Mar, espero no habrte cansado mucho. Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselm.Pla Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Me gusta sobre todo la composición. También me gusta el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 28 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Hola MAR, me gusta mucho esta composición que has buscado..., realmente original...! ...La uniformidad del color es buena, pero hay algo que no me cuadra...y es el foco. No la veo nítida o enfocada como lo sueles hacer..., las sombras proyectadas vienen justo desde tu posición... ...has sacado de paseo tu flash anular...???, no se, pero los colores parecen un poquito lavaditos... y no tienen el mismo aspecto del resto de tus fotos. un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Hola Mar, como sabes, estoy paradiño, y el entrar en Macro, sabiendo que me encontraré fotos buenas, pero buenas de verdad, es ponerme los dientes largos, pero hay que tirar "palante". Ah !!! ya está en el ST, te hice caso, de momento va bien la cosa.La foto como siempre, en tu línea, la composición exquisita, igual que de color y luz, el desenfoque del fondo perfecto. Ya te pediré consejos, tengo mucho que aprender. Y para ser un poco cabroncete, decirte que encuentro al "saltarín" un pelo desenfocado, pero seguro que son mis ojos, este monitor me rompe la vista. Un beso. Antonio Hola Antonio, me alegro que por fin hayan dado entrada a tu cámara y espero que te la manden pronto arreglada y limpito el sensor. Puede que tengas razón en cuanto a la nitidez del saltarin, estaba moviendose continuamente y eso se nota al hacer la foto. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Hola Mar, acabo de ver este post y ademas de destacar como ya han dicho los compañeros la preciosa composición, decirte que sí que veo algo desenfocado al bichillo de laaaaaargas antenas Un saludo Agustín Gracias Agustín por tu comentario y el tiempo dedicado, Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 maravillosa foto, la verdad que cuando ves una cosa asi te quedas sorprendido analizando la foto , te llama. que pasada. un saludo. una ultima cosa , que objetivo has utilizado , me gustaria saberlo si no te importa, gracias y un saludo. Hola Airam, muchas gracias por comentar la foto. En cuanto al objetivo siempre uso el Nikkor 105 2.8 para macro. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Me das mucha envidia,la calidad de tus macros es fabulosa. Hola anguttf, muchas gracias por pasar y comentarla, agrdezco que te gusten mis macros. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Hola, Mar, perdona, pero es mi vista o al bichito en cuestion le falta un poco de foco????. Espero no te enojes, pero que una critica es una pregunta. Besos desde Argentina. PEDRO... Hola Pedro, las observaciones y comentarios nunca me enfadan, salvo cuando faltan al respeto que no es el caso. como ya comente anteriormente el bichito no paraba y esa falta de foco es debido a ello. Un beso desde España Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Bueno Mar, por fin me decido la comentar alguna fotografia de este espacio y encima tuya. Ya sabes que en este tipo de fotografia soy un neofito, pero al menos te dire mi impresion.Lo que mas me llama la atencion de tus fotografias, en general, es la luz. Sé que es luz natural y creo que a primeras horas de la mañana, pues la luz es todavia ligeramente tenue y tamizada, sin esa dureza que produce sombras fuertes y pronunciadas. Otra de tus caracterisitcas es la cuidadosa composicion que imprimes a tus trabajos. Son estudiados con detenimiento, ayudando a la lectura de la fotografia, permitiendo centrar la atención sobre aquello que tiene verdadero interes, sin que por ello, el resto, quede desfavorecido, sino complementando al foco de principal protagonismo. Bueno... me estoy enrollando. esta fotografia tuya, permite ver, precisamente, todo esto que te estoy diciendo. Las tres hojas paralelas, a modo de escalones, con el "bichito", subiendo los "peldaños", es muy gráfica. Por otra parte, la ausencia total de sombras, o muy atenuadas, -en el caso de las hojas-, imprmen a tu fotografia un tono uniforme, suave y muy agradable de contemplar. Bien Mar, espero no habrte cansado mucho. Un abrazo Manuel Gracias por asomarte y darme tu opinión, todos los comentarios y críticas para mi son importantes, no dejan de ser diferentes miradas que, por lo menos a mi me ayudan a mejorar. Es cierto que los encuadres y composición de mis fotos los cuido mucho, de alguna manera procuro que sean parte de mis señas de identidad en la foto, es una parte de la fotografía que a mi me gusta mucho y por ello, le doy mucha importancia. En absoluto me cansa tu comentario, agradezco el tiempo invertido en el. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Me gusta sobre todo la composición. También me gusta el fondo. Hola Anselm.Pla, gracias por pasarte y por el comentario. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 28 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2008 Hola MAR, me gusta mucho esta composición que has buscado..., realmente original...! ...La uniformidad del color es buena, pero hay algo que no me cuadra...y es el foco. No la veo nítida o enfocada como lo sueles hacer..., las sombras proyectadas vienen justo desde tu posición... ...has sacado de paseo tu flash anular...???, no se, pero los colores parecen un poquito lavaditos... y no tienen el mismo aspecto del resto de tus fotos. un abrazo. k. Hola k. no hay flash en esta foto, como ya dije si es cierto que tiene un foco blandito y sin la nitidez casi habitual de mis fotos. Los colores ..., pues no se que decirte, yo los veo bien. Gracias por tus observaciones. Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Hola Airam, muchas gracias por comentar la foto. En cuanto al objetivo siempre uso el Nikkor 105 2.8 para macro. Un saludo Mar gracias por tu informacion , la verdad esque acabo de ver las otras que has puesto y me quedo impresionado.creo que voy a seguir de cerca tus proyectos.un saludo mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Mar maestra me gusta mucho esta foto ,para mi gusto la firma un poco grande, puede parecer una chorrada pero me distrae. un saludo luis@ngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Mar maestra me gusta mucho esta foto ,para mi gusto la firma un poco grande, puede parecer una chorrada pero me distrae.un saludo luis@ngel Tomo nota, Gracias por pasar y cometar Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas