thajacabela Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Hola, aquí estoy, me quiero meter en el tema de las reflex. Busco algo a nivel amateur completamente sin más que fotos familiares, viajes y similares. Y con pretensiones de aprender y perfeccionar técnica. Hasta ahora hemos venido manejando una Lumix LX3, y ahora querríamos algo de más nivel y sobre todo que nos permita aprender y mejorar sobre todo en interiores. Hablé con un compañero que sabe más del tema y sin dudarlo me recomendó la D90 con algun objetivo más bien todoterreno (18-55 o algo así) para ir empezando, y luego ir cogiendo más objetivos. Un detalle importante es poder realizar videos, no es la prestación principal pero sí es imprescindible, por aquello de captar a los niños en pleno esplendor. Eso ya descarta la D80 o D3000 por ejemplo, que hemos visto a muy buen precio. La D90 (que es la que mas nos gusta) con un 18-105 VR la hemos visto por 699 en redcoon, pero se nos escapa un poco del presupuesto. Otra opción que también barajaríamos es la D3100 nueva que de hecho encaja en nuestro presupuesto, y con la D90 podríamos estirarnos un poco más (claramente de segunda mano, sin llegar al precio nueva). También nos ronda la Canon 1100D que está a muy buen precio, pero hasta ahora nos han recomendado más nikon. Alguien que nos dé su opinión al respecto? Más variantes que no hayamos pensado? Qué precios podría tener una D90 de segunda mano (por saber si se nos escapa completamente del presupuesto)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PolloGTI Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Hola, Te aconsejo que le eches un vistazo a la zona de mercadillo del foro, suele haber buenas ofertas y la gente parece muy seria. La D90 es un maquinón para empezar, y, aunque la d3100 sea más moderna yo intentaría llegar a una d90. También, y a modo personal, las nuevas nikon no están tan bien rematadas como las de hace unos años. Tengo una D60 (que vendo, si te interesa, aunque creo que si te planteas una D90 te sabrá a poco), y una D7000, y la D60 parece que cuida más los detalles que la D7000. Se ve, por ejemplo, en el disparador, en la d60 de aspecto metálico y en la D7000 es un plástico sin pintar ni nada. Lo mismo pasa con mi hermana, que tiene una D3000, y cuando la comparo con mi D60, las sensaciones que ofrecen una y otra son muy diferentes. La D3000 de mi hermana incluso tiene zonas de la carcasa que crujen si las apretas, algo impensable en la D60. Es una chorrada, e insisto, es una opinión estrictamente personal y centrada en esos detalles. Pero la D90, es de la época de la D60, y me parece que es una opción cojonuda para empezar y pegarte un buen tiempo aprendiendo (y haciendo maravillas) con ella. Mi consejo es que intentes llegar a una D90. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.