Jump to content

Flash bilateral


Luis Sala-Bellsolell

Publicaciones recomendadas

Hola, mi tema es sobre fotografía macro y más concretamente dental. El tema es que yo uso macro nikkor 60 mm con flash anular sigma  y me salen buenas fotos pero hay colegas que van un paso por encima en cuanto a calidad sobretodo de las texturas y formas y me han dicho que es por el flash. Comentado con uno de ellos me ha dicho que utiliza flash bilateral con rebote de luz en papel, cartulina blanca o lo que sea.

¿ Alguién me recomienda algún flash de estos? Y alguién sabe la técnica más o menos, es decir, donde se ponen las cartulinas para rebote?

 

Gracias, cuelgo foto para que veais a qué me refiero.

post-24696-0-61756500-1359388497_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi tema es sobre fotografía macro y más concretamente dental. El tema es que yo uso macro nikkor 60 mm con flash anular sigma  y me salen buenas fotos pero hay colegas que van un paso por encima en cuanto a calidad sobretodo de las texturas y formas y me han dicho que es por el flash. Comentado con uno de ellos me ha dicho que utiliza flash bilateral con rebote de luz en papel, cartulina blanca o lo que sea.

¿ Alguién me recomienda algún flash de estos? Y alguién sabe la técnica más o menos, es decir, donde se ponen las cartulinas para rebote?

 

Gracias, cuelgo foto para que veais a qué me refiero.

 

 

Me imagino que se refieren a uno como este, específico para macro: http://www.nikon.es/es_ES/product/speedlights/commander-kit-r1c1

 

Pero el que tienes entiendo que también debería servir. Otra cosa que debes tener en cuenta es si ellos editan sus fotos o no, que si es así, es normal que haya una direfencia bestial.

 

 

3479083522.jpg

 

 

 

 

En cuanto a lo de las cartulinas, diles a tus colegas que te den más detalles. A mí sólo se me ocurre que las usen delante de los flashes para abrir más la luz y que sea más difuminada y no tan dura, o que disparen indirectamente y usen las cartulinas como reflectores (como las tarjetas blancas que llevan muchos flashes).

 

Aquí tienes a un dentista haciendo fotografía dental, usando un accesorio de plástico a modo de difusor:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que se refieren a uno como este, específico para macro: http://www.nikon.es/es_ES/product/speedlights/commander-kit-r1c1

 

Pero el que tienes entiendo que también debería servir. Otra cosa que debes tener en cuenta es si ellos editan sus fotos o no, que si es así, es normal que haya una direfencia bestial.

 

 

3479083522.jpg

 

 

 

 

En cuanto a lo de las cartulinas, diles a tus colegas que te den más detalles. A mí sólo se me ocurre que las usen delante de los flashes para abrir más la luz y que sea más difuminada y no tan dura, o que disparen indirectamente y usen las cartulinas como reflectores (como las tarjetas blancas que llevan muchos flashes).

 

Aquí tienes a un dentista haciendo fotografía dental, usando un accesorio de plástico a modo de difusor:

 

muchas gracias, sí por lo que sé ne dieron que lo bilaterales le dan mas volumen a los dientes en cambio el anular hace una foto más plana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, sí por lo que sé ne dieron que lo bilaterales le dan mas volumen a los dientes en cambio el anular hace una foto más plana.

 

 

Tiene sentido, porque con los bilaterales tienes dos fuentes de luz más separadas, lo que siempre ayuda a dar más volumen (yo estoy aprendiendo esto ahora que me meto con la iluminación de estudio). Si le pegas un flashazo frontal, es normal que la imagen se te "aplane", da igual que sea una modelo o un objeto (por mal que suene esa frase). 

 

Lo ideal sería que alguien que los tenga te dejase probarlos antes, o buscar un sitio de alquiler de equipo fotográfico por si los tienen, para ver si es lo que buscas. 

 

Para esos flashes creo que venden también unas capuchas difusoras (ni idea de cómo se llaman), para que la luz se abra más y no sea tan estridente. Seguro que así mejoran aún más los resultados.

 

Insisto en que, además, si te manejas un poco con Lightroom, tirando en RAW puedes mejorar mucho los resultados. Aunque eso depende de para qué vayas a usar las fotos. Si son para archivo, no merece la pena, pero si son para mostrar tu trabajo y usarlas como reclamo, échale horas que merece la pena.

 

Ánimo y ya nos contarás  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...