Jump to content

manfrotto 682B (monópode)


TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues bien, después de haberlo pensado durante largo tiempo me he decidido a hacerme de un monopié o monópode, en este caso de Manfrotto el modelo 682B, con un peso de 1,15kg y un aguante nominal de 12kg. Se despliega desde sus 69cm recogido hasta los 172cm de sus tres secciones que van desde 35.4mm, 29.5mm hasta 25mm de diámetro, lo cual nos ofrece un muy buen rango de alturas para operar con él. El material del cual está hecho es el aluminio, de ahí dados su grosor y longitud el peso tan elevado que ostenta.

 

 

8425993121_8d379ac570_b.jpg
El embalaje comp siempre en las compras por Amazon.es viene dentro de una caja estrepitosamente grande pero segura donde ya mi gata ha hecho su nido.... :lol:
 

8425994521_8c2ba7f0e4_b.jpg
Detalle de la etiqueta.
 

8425995691_f5fcec5da8_b.jpg

8427087832_795c9b2171_b.jpg
Manfrotto 682B por ?tonybox007?, en FlickrDentro de su caja viene el monópode envuelto en nylon, una llave de ajuste plástica y otra llave alllen, el protector de la rosca 1/4" - 3/8" esta última retractable lo cual nos permite utilizar tanto rótulas o poner nuestro equipo directamente, más su manual de instrucciones.
 

8427089042_f7987802f6_b.jpg
Manfrotto 682B por ?tonybox007?, en FlickrDesenroscando la pieza inferior al extremo de sus tres secciones, nos encontramos que al salir despliega tres pequeñas patas que a su vez al roscarla de nuevo con ellas desplegadas, sostienen nuestro monópode perfectamente en pie.
 

8427090382_1f8a14440d_b.jpg

8427095018_6fcdbaf619_b.jpg
Manfrotto 682B por ?tonybox007?, en FlickrAún siendo encima de la superficie inestable de la cama se puede apreciar la estabilidad del conjunto formado por la D90+grip+ Nikkor 70-200mm f/2,8
 

8426005509_da5fe5a619_b.jpg

8427097892_856b210c86_b.jpg
 
8427099236_25b696d101_b.jpg

8426009437_39dfee918b_b.jpg
 
8425991881_f4ff2a65f5_b.jpg
Deciros que me siento muy satisfecho con la adquisición de este monópode, quizás un poco pesado pero sólido y muy estable en su rango, ahora a la espera de las pruebas de campo en exteriores. Eventualmente le he adicionado una zapata Desmond DAC-01 que acopla perfectamente con la plétina también Desmond DP-50 que llevo en mi D7000 a la espera de ponerle alguna rótula apropiada.
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco a mi pesar y en vista de los precios de las demás marcas...pues he decidido hacerme de la rótula original Manfrotto 234RC que viene recomendada para utilizarla en el monópode a pesar de que se le adjudica tan sólo un aguante de 2,5kg ??? cuando el monópode soporta hasta 12kg de carga...... y en el peor de los casos, pues para el Joby Gorillapod Focus si no. Ahora a cruzar los dedos y cuando llegue a ver qué innovación se le pueda hacer....

 

 

8426626321_04f4a771a2.jpg
 

8427725154_d97e4bceea_o.jpg
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un monopode espectacular, solo al tacto te das cuenta de su aguante y fortaleza. Ya contarás que tal con la rótula, yo lo uso sin nada y me va bien, con inclinar un poco el pie se coloca en cualquier posición, la verdad es que no le veo una utilidad imprescindible la rótula en monopié (en tripode si claro). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he sacado aún a la calle, esperando a probar su rótula dedicada a ver qué tal es y lo que aguanta independientemente de sus 2,5kg indicados nominalmente....ahora lo tengo provisional con la zapata Desmond puesta ya que me permite montar mis cámaras directamente en ella sin más. Y en efecto es robusto de verdad aún puesto en la inestable superficie de la cama se nota con ,o más pesado que tengo en equipo actualmente....

 

 

 

8426005509_da5fe5a619_b.jpg
Manfrotto 682B por ?tonybox007?, en Flickr
 
8427099236_25b696d101_b.jpg
Manfrotto 682B por ?tonybox007?, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya con su rótula recomendada 234RC montada...... pues es otra cosa.....inclusive adicionándole la zapata Desmond ya es compatible con el sistema Arca Swiss.

 

 

8433606991_8d530cce24_b.jpg
Manfrotto 234RC por ?tonybox007?, en Flickr
 
8434694882_3115ff9677_b.jpg
Manfrotto 234RC por ?tonybox007?, en Flickr
 
8434696032_621e3c6cd8_b.jpg
Manfrotto 234RC por ?tonybox007?, en Flickr
 
8433612035_8501731b60_b.jpg
Manfrotto 234RC + Desmond DAC-01 por ?tonybox007?, en Flickr
 
8433614201_bf3b35dcc8_b.jpg
Manfrotto 234RC por ?tonybox007?, en Flickr
 
8433615581_5804f2f27a_b.jpg
Manfrotto 234RC por ?tonybox007?, en Flickr
 
8433619513_50970e9786_b.jpg
Manfrotto 234RC por ?tonybox007?, en Flickr
 
8434707486_1ae1c7152a_b.jpg
Manfrotto 234RC por ?tonybox007?, en Flickr
 
8433622413_9a8ee72c71_b.jpg
Manfrotto 234RC por ?tonybox007?, en Flickr
 
8434714262_e951b975ae_b.jpg
Manfrotto 234RC por ?tonybox007?, en Flickr
 
Es muy buena la estabilidad y seguridad al montar el equipo , aún estando sobre la cama y después ya en el piso al abrir y utilizar las 3 patas desplegables es como tener un minitrípode en versión XXL .....como monópode, su robustez y estabilidad lo hacen recomendable para cuando no queramos o podamos llevar nuestro trípode habitual.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Condide, pues no, al contrario .....la rótula es toda hecha de metal macizo de aluminio y al apretar el tornillo de giro lateral pues queda firme como una roca, a mi me extrañó también siempre eso que digan sólo aguanta 2,5kg ??? y por eso la compré pues en las fotos veía y ahora en la realidad con ella en las manos que es tan fuerte como el monópode mismo, pues algo habrá de error, no tiene sentido que anuncien los 12kg que soporta el monópode y luego te recomieden tanto la 234RC como la 234 soportando estas tan sólo 2,5kg ....¿verdad?.....ahora queda comprobarlo por mí mismo en la realidad y si no da la talla pues quedaría relevada a usarla con el Joby Gorillapod Focus que soporta 5kg de carga....tendré que montar en la D7000 con su grip el Nikkor 70-200mm f/2,8 y ver qué tal se comporta en exteriores y cambiando ángulos. Muy importante esta pregunta que has hecho y que me vengo haciendo yo desde hace ya un tiempo.

 

Por otro lado el monopié 682B en unión con la zapata Desmond DAC-01es inconmovible ...... claro al quedar atornillada a ras con la base y no tener más piezas ni giro alguno pues soporta la configuración anterior perfectamente, claro, con la salvedad de que para hacer ángulos hay que inclinar entonces todo el conjunto al a vez....de ahí que me decidiera comprobar que tal va con su rótula. Aunque claro ninguna configuración que haga con mi equipo actual llegaría siquiera a tener de lejos esos 12kg de peso.....

 

Si alguien ha probado esta configuración o tiene este monópode con su rótula se le agradecería interviniera aquí comentando sobre su uso.

 

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Todavía estoy esperando por alguien que tenga esta combinación del Manfrotto 682B + la 234RC a ver que tal le va con cargas pesadas......

 

8427090382_1f8a14440d_b.jpg

 

8434694882_3115ff9677_b.jpg

 
 

 

Si alguien ha probado esta configuración o tiene este monópode con su rótula se le agradecería interviniera aquí comentando sobre su uso.

 

Un saludo

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias Carmen, por tipos así es que nos estamos perdiendo de aquí poco a poco la gran mayoría de los antiguos asiduos a este foro, hay cosas más interesantes y muchas fotos todavía que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, Tony. Pero no vale la pena molestarse, no lo merecen.

Un saludo

Pues mira, yo esperando respuesta de alguien que tuviera este monópode también y cuando vengo esto es lo que me encuentro... como para pensárselo antes de seguir viniendo .....uno dedicado a sus equipos y fotos en mi caso desde hace ya 42 años que se dice pronto y compartiendo aquí experiencias y demás formas de utilizar los diferentes accesorios en este mundo digital de ahora de la forma más amena y camaderil posible con todos de lo que hay buena prueba en todos los posts que participo aquí y recibir esto pues sencillamente no te lo esperas y algo te desanima. Pero bueno seguiremos adelante. Gracias d enuevo Carmen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena pinta pinta tiene ese monopie Tony. Yo tengo ganas de tener un monopie como el que tienes para los partido de fútbol de los críos pero lo de la rotula...... Me gusta este monopie porque se ve muy robusto, pero con lo de la rotula sigo echo un lío. Aunque algunos que hacen fotografía deportiva dicen no ser muy partidarios de colocar  rotula. 

 

Un saludo Tony. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tu post, el viernes me llega esa misma combinación, el hecho de que sujete bien la cámara con los pies de la base (ya se q no es un trípode pero para un apuro sirve, se le ve muy robusto para una D7100 con un Tamrron 70-300 como carga máxima) y a pesar de su peso me acabo de convencer, a ver que tal de bueno resulta.

 

Salut

 

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tuve el 434B Tony y de lo que no me di cuenta es que poseía 2 roscas una de 3/8 y la de 1/4 dentro de esta afortunadamente nunca lo use y lo vendí a buen precio de hecho los mono podios dentro de ciertas gamas son económicos más adelante me hare de otro tal vez como el que tu tienes.

 

Saludos a todos

 

manfrotto534bii.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy me llegó el conjunto y robusto, es robusto pero lo encuentro francamente enorme, plegado con rotula incluida sobrepasa 40 cm por encima de la mochila, la verdad no se si vendrá mucho conmigo porque básicamente lo quería para salidas montaña y esas cosas. Lo que me convenció para la compra fue el tema de las patas pero me parece que no calibre bien el volumen y el peso, en fin ya veré que hago.

Pero repito fuerte y robusto lo es, no os quepa duda. :smile:

 

Salut

 

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena pinta pinta tiene ese monopie Tony. Yo tengo ganas de tener un monopie como el que tienes para los partido de fútbol de los críos pero lo de la rotula...... Me gusta este monopie porque se ve muy robusto, pero con lo de la rotula sigo echo un lío. Aunque algunos que hacen fotografía deportiva dicen no ser muy partidarios de colocar  rotula. 

 

Un saludo Tony. ;)

Hola novatomurcia, pues  sí el monópode se comporta muy bien y estable y en efecto, se le puede ver mucho en manos de quienes toman fotos a los partidos de fútbol con grandes teleobjetivos, señal de que aguantar aguanta, lo de la rótula hasta ahora a mí me va bien.

 

Un saludo.

 

Gracias a tu post, el viernes me llega esa misma combinación, el hecho de que sujete bien la cámara con los pies de la base (ya se q no es un trípode pero para un apuro sirve, se le ve muy robusto para una D7100 con un Tamrron 70-300 como carga máxima) y a pesar de su peso me acabo de convencer, a ver que tal de bueno resulta.

 

Salut

 

Paco

Hola la palmera, ¿eres también de aquí de Cornellá de Llobregat?, eres del barrio entonces a ver si nos vemos un día de estos, ¿ok? pues es una lástima que lo hayas devuelto, eso sí es grande y un poco pesadito, pero cumple con creces, pues es para eso para trabajar duro con el.

 

Un saludo

 

Tu tuve el 434B Tony y de lo que no me di cuenta es que poseía 2 roscas una de 3/8 y la de 1/4 dentro de esta afortunadamente nunca lo use y lo vendí a buen precio de hecho los mono podios dentro de ciertas gamas son económicos más adelante me hare de otro tal vez como el que tu tienes.

 

Saludos a todos

 

manfrotto534bii.jpg

 

 

Hola Copacabana tu seudónimo me recuerda mucho .....ja, ja, ja pero bueno en efecto trae las dos roscas el 682B lo cual te permite montar tanto una rótula como la cámara directamente sin perder tiempo en ajustes, aparte de sus tres patas pequeñas con lo cual puedes dejar la cámara montada y disponer de tus dos manos tanto para usar otra cámara como para hacer otras cosas, lo veo  muy práctico.

 

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola novatomurcia, precisamente es lo único que me preocupa a mí, la dichosa rótula Manfrotto para sus monopiés pero que sólo indica un aguante de 2,5kg cuando el monopié aguanta hasta 15kg ......¿misterio? ¿errata de Manfrotto? lo más fastidiado es que sigue siendo la que ellos te recomiendan. Por eso preguntaba de quien usara esto que tal le iba, lo otro es sustituir la rótula por una por ejemplo Sunwayfoto pero ya el coste se disapara que casi me cuesta lo que el monopié.....

 

 

8433606991_8d530cce24_b.jpg
 
Un saludo.
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, tienes razón. Si que tienen buena pinta las sunwayfoto, buscando por ahí he encontrado esto: http://enthusiastphotographer.com/2012/07/22/sunwayfoto-ddh-02-and-dt-01-review/ pienso lo mismo el monoipie que te has comprado me gusta mucho pero la rotula.... nada. Para poner la D800+grip con el 70-200 y en un futuro un tc-20 ó un 300 f/4. Ya que el 300 en 2.8 como no me toque la lotería....Poner todo esto.. el peso no se cuanto sera, pero si no lo veo muy claro y seguro, me quedo como estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, me he leído el post completo de Enthusiast Phtographer y en verdad utilizan equipos y accesorios similares a los que nosotros usamos cuando no hasta las mimos, uno se confiesa apasionado del Nikkor 80-200mm f/2,8 como el mío y de retratar interiores de edificios sin flash como yo también lo hago, aparte dice haber recorrido Europa y Asia utilizando esa rótula Sunwayfoto perfectamente con plétinas RSS, así debe de ser tan cómodo de usar como mi Sunwayfoto DLC-60 que llevo en la Cullmann con el 055CXPRO3 .......para tu equipo ya está bien con el 055XPROB, y si quieres utilizar el monopié 682B sin dudas ni más gastos pues utilizarlo así directo sin rótula o como yo hago a veces con la zapata Desmond acoplada directamente ...lo de la rótula 234RC sigue siendo un "misterio" y nadie ha sacado aquí aún el guante por ella....pero mañana mismo le hago una prueba de campo y lo saco con la rótula y la D7000 + el Nikkor 70-200mm f/2,8 VRII con su pié Nicnay ya te diré que tal va todo, es que llevo mucho sin salir y aún no había probado  esta configuración fuera de casa (teniendo el 055CXPRO3 como que cuesta dejar de usarlo también  :lol: ).

 

Un saludo amigo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...