Jump to content

Otoño

Bach
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tiene una buena pinta, pero deberías de subirla más grande, ya que así no se puede apreciarlos detalles, y no se puede casi comentar.

Saludos BACH.

Estoy de acuerdo, y en mi monitor se ven los troncos de los arboles azules.

Pero el lugar es muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, y en mi monitor se ven los troncos de los arboles azules.

Pero el lugar es muy bonito.

Hola Juan, muy buena toma, pero opino igual que romyone, la foto esta muy azulada (puede ser por la hora en la que la has tomado, o por la calibración incorrecta del monitor en el que la estoy viendo), puedes probar a modificar el balance de blancos y subirle un poco la temperatura de color (más anaranjada), creo que de esa forma se manifestarian más los colores de otoño.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Estoy aprendiendo a poderlas bajar mas grandes pero no me aclaro como hacerlo.

Gracias por tu opinión.

Los troncos tenian este color, Era la primera hora de la mañana con el sol detras de la montaña de Engolasters.

Gracias

Tiene una buena pinta, pero deberías de subirla más grande, ya que así no se puede apreciarlos detalles, y no se puede casi comentar.

Saludos BACH.

Enlace al comentario

Estoy aprendiendo a poderlas bajar mas grandes pero no me aclaro como hacerlo.

Gracias por tu opinión.

Los troncos tenian este color, Era la primera hora de la mañana con el sol detras de la montaña de Engolasters.

Gracias

En el capture NX selecciona: Menu Edición

despues seleciona: Tamaño/Resolución

El primer boton redondo te permite cambiar los puntos por pulgada,

El segundo boton redondo te permite cambiar el tamaño.

con el primer boton activado, comprueba que tienes PPP activado (en la parte central), si no esta lo cambias a ppp y te aparecera la resolución (por defecto suele aparecer en 300ppp). Las fotos grandes para el foro las dejo a 300 y las pequeñas para el foro las pongo en 150ppp

cuando tienes esto definido, pulsa sobre el segundo boton redondo, con lo que definiras el tamaño que quieres de la imagen:

solo necesitas cambiar el lado mayor, es decir si la foto es en apaisado solo tienes que cambiar el valor mayor que estas viendo (en apaisado siempre esta arriba). Si la foto es en vertical tienes que cambiar el valor de abajo. ES IMPORTANTE QUE SOLO CAMBIES UNO DE ELLOS. Aqui es donde yo les pongo el tamaño que quiero de imagen, 800 (foto pequeña pero que se ve perfectamente unos 100Kb a 150ppp y unos 230Kb a 300ppp), 1024 (foto de mayor tamaño, que se ve mucho mejor) y 1600 es el tamaño máximo que pongo ya que intento no pasar de 1 mega por foto.

Pulsas al boton aceptar y la foto cambiara de tamaño.

Ahora tienes que guardarla en jpeg, para ello tienes que pulsar sobre el Menu: Archivo

y seleccionas: Guardar Como

se abrira una ventana, donde tienes que poner el nombre que quieras, el directorio donde la quieres guardar, y lo más importante, tienes que seleccionar jpeg.

Seguidamente te preguntara que calidad le quieres poner, (yo siempre pongo EXCELENTE, que da una imagen muy detallada).

para finalizar cierra tu foto (el icono de la X) y no la guardes. Si la guardas no pasa nada (siempre que sea en formato RAW), porque siempre puedes eliminar el paso correspondiente a tamaño/resolución y tu foto volveria a tamaño normal.

Bueno Juan, espero que este mini manual te ayude a preparar las fotos.

un saludo,

Mariano

Enlace al comentario