Jump to content

Fondo neutro

Luis Sala-Bellsolell

Publicaciones recomendadas

En la sesión que estés tirando tienes que hacer una foto en la que salga la paleta de gris al 18% y luego cuando ajustes el balance de blancos con tu programa de revelado tienes que decirle que ese gris es el neutro. Así conseguirás tener correcto el balance de blancos. Si cambian las condiciones de luz tienes que volver a repetirlo.

Espero que te ayude

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también la he comprado hace poco. Puedes hacerlo de las dos formas que indican los compañeros.

La opción de jonhy en la D90 pasa por poner el modo de ajuste de blancos en manual pulsando el botón WB y moviendo la rueda principal (la del pulgar) hasta que marque PRE. Luego vuelves a pulsar el botón WB sin soltarlo hasta que parpadee "PRE" en el display, y disparas contra la tarjeta, procurando que ésta esté colocada en un punto donde las condiciones de luz sean lo más parecido a las que tendrás al hacer la foto. Procura también cubrir el máximo área posible de la tarjeta pero no hace falta que te molestes en enfocar. En el display verás un "Good" o "No good". En caso "No good" toca repetir, y en el otro ya lo tendrías.

Como dice beows si cambia la luz tienes que repetir el proceso. Yo lo que peor llevo es acordarme de volverlo a dejar en automático antes de apagar la máquina por si tengo que encender y disparar rápidamente en otras condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...