MiHuda Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Una foto tomada en el Muelle de Sardina (Gran Canaria). Agradecería vuestras opiiones, ya que me ayudan a aprender. Gracias. Te espero en el muelle por MiHuDa, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiHuda Publicado 30 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 .... ....Vaya!!!...tan mala es la foto??..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 (editado) .... ....Vaya!!!...tan mala es la foto??..... Ni mucho menos , pero ten en cuenta que la pusiste a las 12:15, y a las tres esperas respuesta, mucho foreros sobre todo los expertos y profesionales igual estan trabajando, dejando el foro, para su rato de ocio..... Yo como no soy experto y tengo jornada partida, aprovecho ahora Me ha gustado la nitidez, en cambio no me convence la composición, demasiado "cargada" o me hubiese llevado a foco una de las barcas de jando como fondo esa extraordinaria vista, ... o quizas me hubiese centrado mas en el fondo... no se tiene muchas posibilidades, pero como está, me confunde. Esto entendiendo que el sujeto principal son las o la barca que es lo que mas a foco veo. El cielo tampoco me convence, y en la toma tienes varias zonas quemadas, o así se aprecian en mi monitor. Pero ya te digo que es mi humilde opinión, un pedazo de novato porque ni a entero llego. Animo, porque dicho todo eso, encuanto abrí el post, me gustó, luego pues ya sabes a toro pasado.... Saludos Editado 30 de Enero de 2013 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiHuda Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Ni mucho menos , pero ten en cuenta que la pusiste a las 12:15, y a las tres esperas respuesta, mucho foreros sobre todo los expertos y profesionales igual estan trabajando, dejando el foro, para su rato de ocio..... Yo como no soy experto y tengo jornada partida, aprovecho ahora Me ha gustado la nitidez, en cambio no me convence la composición, demasiado "cargada" o me hubiese llevado a foco una de las barcas de jando como fondo esa extraordinaria vista, ... o quizas me hubiese centrado mas en el fondo... no se tiene muchas posibilidades, pero como está, me confunde. Esto entendiendo que el sujeto principal son las o la barca que es lo que mas a foco veo. El cielo tampoco me convence, y en la toma tienes varias zonas quemadas, o así se aprecian en mi monitor. Pero ya te digo que es mi humilde opinión, un pedazo de novato porque ni a entero llego. Animo, porque dicho todo eso, encuanto abrí el post, me gustó, luego pues ya sabes a toro pasado.... Saludos Gracias por tu comentario. Pienso igual, a primera vista, me gusta, pero luego me centro en la imagen y esta super cargada , no sabes a donde mirar....creo que me precipite en querer tomar la foto, con el mar, las montañas, las barcas....Bueno, sigo aprendiendo de estos errores. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Añandiendo a lo comentado por el compañero abusimbel, tambien esta caida hacia la izquierda. Y estoy de acuerdo en cuanto a la composición no me convence, yo hubiera o bien alejarme para sacar las barcas completas y no recargar y encajonar tanto la toma o otra opcion lo que te ha dicho el compi centrarte en una de ellas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hola misalo, es mejor simplificar que recargar, ahi una sola barca si hubiera sido posible o al menos evitar cortes en un primer plano, algo dificil de ejecutar pero factible, o buscar una diagonal o un punto de fuga que dirija la mirada hubiera sido mas efectivo. Nos pasa a todos, por eso una norma personal para fotografiar es no hacerlo sino veo un encuadre claro y tomarme el tiempo necesario. Si veo algo que me llama la atencion o sugiere una emocion, busco el encuadre y la compo que me permita expresarlo, si no lo encuentro lo dejo y voy en busca de otra foto, a lo mejor otro dia por la iluminacion, la disposicion distinta de los elementos o "inspiracion divina" vuelvo a ese punto y si veo la foto con claridad y a veces ni asi y me quedo rumiando mi fustracion por no haber sabido captar la imagen. Pero sobre todo lo mejor es fotografiar sin prisas, a no ser que veas un momento irrepetible , ahi mas vale una foto regular que ninguna foto! Saludso y buen dia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misalo Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hola misalo, es mejor simplificar que recargar, ahi una sola barca si hubiera sido posible o al menos evitar cortes en un primer plano, algo dificil de ejecutar pero factible, o buscar una diagonal o un punto de fuga que dirija la mirada hubiera sido mas efectivo. Nos pasa a todos, por eso una norma personal para fotografiar es no hacerlo sino veo un encuadre claro y tomarme el tiempo necesario. Si veo algo que me llama la atencion o sugiere una emocion, busco el encuadre y la compo que me permita expresarlo, si no lo encuentro lo dejo y voy en busca de otra foto, a lo mejor otro dia por la iluminacion, la disposicion distinta de los elementos o "inspiracion divina" vuelvo a ese punto y si veo la foto con claridad y a veces ni asi y me quedo rumiando mi fustracion por no haber sabido captar la imagen. Pero sobre todo lo mejor es fotografiar sin prisas, a no ser que veas un momento irrepetible , ahi mas vale una foto regular que ninguna foto! Saludso y buen dia Totalmente de acuerdo contigo, quiza no me haya expresado bien. Simplemente me refería a que tal y como esta el encuadre se ha quedado en un punto medio entre las dos formas que describias de poder captar la toma.Aparecen las barcas cortadas por ambos lados y no se ve ninguna barco completa. De todas formas es dificil opinar de encuadre sobres esta foto ya que no estamos alli ni conocemos el sitio para poder las posibilidades que habría. A mi me pasa a veces que veo el encuadre en mi cabeza pero luego no consigo plasmarlo insitu porque aparecen elementos no deseados trozos importantes que no salen...etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Totalmente de acuerdo contigo, quiza no me haya expresado bien. Simplemente me refería a que tal y como esta el encuadre se ha quedado en un punto medio entre las dos formas que describias de poder captar la toma.Aparecen las barcas cortadas por ambos lados y no se ve ninguna barco completa. De todas formas es dificil opinar de encuadre sobres esta foto ya que no estamos alli ni conocemos el sitio para poder las posibilidades que habría. A mi me pasa a veces que veo el encuadre en mi cabeza pero luego no consigo plasmarlo insitu porque aparecen elementos no deseados trozos importantes que no salen...etc. +1000 nunca podemos saber sin estar en el sitio las dificultades fisicas para poder realizar un encuadre efectivo, por eso te decia que si no lo veo claro no tiro porque luego el espectador no puede saber mas que lo que ve y se realizan interpretaciones erroneas sobre la foto. Y lo de los encuadres ideales que vemos en nuestras cabezas, tambien me pasa, es mas de lo mismo, solo tenemos la realidad circundante y esa es la que tenemos que meter en un cuadradito de la mejor manera posible, hay gente que megaprocesa las fotos , clonan y demas y consiguen lo que quieren. Yo personalmente no lo hago, me peleo con los elementos del entorno, unos me ayudan y otros me dificultan y en esa lucha esta lo interesante de la fotografia, un reto precioso, logicamente la experiencia es un grado mayor en esta disciplina, cuando tienes callo en el ojo todo sale mas fluido y para eso hay que estudiar, tirar y mirar y dale y dale y dale... Bueno, perdona el tocho pero me apetecia conversar virtualmente contigo ç Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiHuda Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Gracias por los comentarios misalo y Jmof10. Soy novata en fotografía, y lo que me sucedió en esta imagen , es que in situ me gustaba lo que veia y a simple , vista cuando tome la foto también, pero luego ya procesada y demás, dije : Vaya lío de foto, no hay un elemento que tenga prioridad, no se sabe para donde mirar....en fin...aprendo mucho de vuestros comentarios y estoy muy agradecida. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Gracias por los comentarios misalo y Jmof10. Soy novata en fotografía, y lo que me sucedió en esta imagen , es que in situ me gustaba lo que veia y a simple , vista cuando tome la foto también, pero luego ya procesada y demás, dije : Vaya lío de foto, no hay un elemento que tenga prioridad, no se sabe para donde mirar....en fin...aprendo mucho de vuestros comentarios y estoy muy agradecida. Un saludo!!! jajaja me rio porque me equivoque de destinatario en mi mensaje, le di la charla a misalo pero en realidad era para ti, bueno si te ha servido de algo me alegro. Lo siento misalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiHuda Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 JAJAJAJA.... no te preocupes, yo la lei igualmente y sabia que iba dirigida para mí y aprendí de ello. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas