yoque Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 (editado) andaba yo a lo mio estudiando para los finales y tal... cuando de repente alguien pone la tele en casa y aparecen cuatro personajes y uno de ellos coge y dice, esto es lo que hago yo con los libros... y se pone a hacer pesas... lo flipo. termino de perder la fe en la humanidad y me digo... bueno... celebremos el monstruo.asi que ni corto ni perezoso cojo un par de flashes, un par de mancuernas que alguien se debio dejar olvidadas por casa y al mal tiempo buena cara.todos tenemos nuestros fantasmas. cultivarnos o pudrirnos, solo existe esa eleccion en la vida, tanto hacia fuera, como hacia dentro. cuando se escapo la sana mente de este cuerpo enfermo?y sin humillo (desde que descubrí que hay pinceles para pintarlo me cebo mucho ejejeje, pero es que me tenia obsesionao!) añadido tajo especial... bjetivo nikkor 50mm af-s f1.8Distancia focal 50mmVelocidad de obturación 1/160 secApertura f/4.5ISO/Pelicula 100saludetepd. demasiadas horas de lectura para un solo dia... no me lo tengais en cuentapdd. no sabia si ubicarla aqui o en retratos... o en procesado digital (me tuve que cargar el fondo de mala manera... habitacion de estudiante en examenes... demasiado desorden para ser camuflado) supongo que aqui cabe, pero si no, movedla sin problema! Editado 31 de Enero de 2013 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 30 de Enero de 2013 Compartir Publicado 30 de Enero de 2013 Yo la prefiero sin humo, como en la ERE, el fondo es suficiente para dejar a la persona en un ambiente bien dramatizado, te veo en forma colega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 (editado) Esas mancuernas necesitan más discos jeje... Broma aparte, es una buena tarea la que te has marcado, el humo, como experimento, no está mal, pero me da que mejor sin él, digo me da. Pues eso, más discos pongas :)) Saludos. Editado 31 de Enero de 2013 por lasso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 (editado) Yo para esta, ya te dije, sin humo, esos dos flashes bien dirigidos como parece que lo están, dejan un retrato estupendo. Saludos Dani. Edito para añadir el agradecimiento a Antonio por la celebre cita que ha sido una delicia leer. Editado 31 de Enero de 2013 por Pathfinder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Buena reflexión y buena foto. Y admiro eso de ante una idea, coger la cáscara cámara y otros útiles y hacer una foto ad hoc. Y como esto me suena a un incidente que muchos conocen, no me resisto a transcribirlo íntegro y el que se canse.... que deje de leer. Un abrazo, Yoque. Altercado de Millán Astray con Miguel de Unamuno el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, al que habían asistido diversas personalidades franquistas con motivo de la celebración de la Fiesta de la Raza (lo que hoy es el Día de la Hispanidad, el aniversario del descubrimiento de América): el obispo de Salamanca, Enrique Plá y Deniel, el gobernador civil, Carmen Polo Martínez-Valdés (esposa de Francisco Franco) y el propio Millán-Astray. Lo que sucedió, según cuenta Hugh Thomas, es lo siguiente: el profesor Francisco Maldonado, tras un apasionado discurso de José María Pemán, pronuncia un discurso en que ataca violentamente a Cataluña y Euskadi, calificando a estas regiones como "cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá cómo exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos. " Alguien grita entonces, desde algún lugar del paraninfo, el famoso lema "¡Viva la muerte!". Millán-Astray responde con los gritos con que habitualmente se excitaba al pueblo: "¡España ..."; ".. una!", responden los asistentes. (Algunos jóvenes estudiantes falangistas (según otros carlistas) intentan enmendar el viva la muerte con vivas a Cristo Rey y a la paz misericordiosa (...) pero son apagados por los ensordecedores gritos de ritual pseudorracionales y acaban siguiéndolos). - "¡España ...", vuelve a exclamar Millán-Astray; ".. grande!", replica el auditorio. - "¡España ...", finaliza el general; "... libre!", concluyen los congregados. Después un grupo de falangistas ataviados con la camisa azul de la Falange hacen el saludo fascista, brazo derecho en alto, al retrato de Francisco Franco que colgaba en la pared. Se intenta así enmendar el incidente aunando esfuerzos de hermandad y moral (algo quebrada por el incidente) al unísono. Miguel de Unamuno, que presidía la mesa, se levanta lentamente y dice: "Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso -por llamarlo de algún modo- del profesor Maldonado, que se encuentra entre nosotros. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao. El obispo , dice Unamuno señalando al obispo de Salamanca-, lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona. Pero ahora acabo de oír el necrófilo e insensato grito "¡Viva la muerte!" y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor." En ese momento Millán-Astray exclama irritado "Muera la intelectualidad traidora", "Viva la muerte", aunque por el gran alboroto del público no se percibió esa frase, que fue solo oída por la gente que estaba más cerca del general, naciendo así la leyenda de que realmente dijo: "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!" (leyenda que nace de las declaraciones de Serrano Suñer, el cual no se encontraba en la universidad), aclamado por los asistentes. El escritor José María Pemán, en un intento de calmar los ánimos, aclara: "¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!". Miguel de Unamuno, sin amedrentarse, continúa: "Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho." A continuación, el público asistente se encolerizó con Unamuno y le dirigió todo tipo de insultos por lo que, gracias a la intervención de Carmen Polo de Franco, quien le acompañó cogida del brazo, abandonó el recinto universitario y se trasladó hasta su domicilio. No necesita comentarios. gracias anrop! me alegra que te guste, por cierto, gracias por la cita, la conocia, pero es bien recibida jejeje un abrazo maestro! Yo la prefiero sin humo, como en la ERE, el fondo es suficiente para dejar a la persona en un ambiente bien dramatizado, te veo en forma colega. la verdad que puede que tengas razon... jejeje te la dejo arriba, que he hecho los deberes jejeje saludete halverto! pd. que va, es fotochó jejeje (y un par de flashes caprichosos) Esas mancuernas necesitan más discos jeje... Broma aparte, es una buena tarea la que te has marcado, el humo, como experimento, no está mal, pero me da que mejor sin él, digo me da. Pues eso, más discos pongas :)) Saludos. JUAS!! estas flipando!! si me cansé na mas que de los cuatro intentos para clavar el encuadre y no tienen apenas peso!! si les pongo mas no habia podido ni procesarla jejejeje Yo para esta, ya te dije, sin humo, esos dos flashes bien dirigidos como parece que lo están, dejan un retrato estupendo. Saludos Dani. Edito para añadir el agradecimiento a Antonio por la celebre cita que ha sido una delicia leer. decido y hacido! os la dejo arriba! un abrazo joel! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 La foto muy creativa pero la cita de Anrop, muy conocida y de la que existen varias versiones todas ellas con ligeras variaciones, no la veo aquí.Por mas que leo y releo el texto de yoque y miro la foto no veo a Millan-Astray,ni a Doña Carmen ni a Don Miguel por ninguna parte.A propósito de frases Unamunianas me gusta la de "estamos venciendo pero no convenciendo" que no se sabe si real o apócrifa pero que si no es de él muy bien podría haberlo sido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 La segunda me gusta mucho, mejor asi, sin los efluvios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 el tema es que estoy remirandola... y sin los efluvios no me termina de cuajar... creo que pierde parte de sus "fantasmas" y se convierte en un retrato "sin mas" no se... de todos modos, un gran amigo de estos y otros lares, rafa, (limubai) me ha sugerido un corte en plan plano americano... al principio no me convencia cortar por encima de las rodillas, pero... probé por abajo et voila! me resulta mas mejor jejeje añado arriba (perdon por hacer el post tan enorme) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 la iluminación, la captura, el tratamiento, muy buenos el fondo no me termina con el recorte llama menos la atención ese fondo un saludo y a estudiar abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 A me gusta sin el humo... buena reflexión. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas