Jump to content

Barca (HDR)


guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen encuadre pero para ser un HDR la barca debería tener más luz; quizás hubieras necesitado +-2EV en lugar de +- 1EV, Yo casi siempre utiliza 5 tomas: -2 -1 0 +1 +2. También hay que "jugar" mucho con el programa que utilices, incluso con las tomas de que dispones, con otros parámetros puede quedar mucho mejor. Por último, bájale la saturación, tienes que lograr que no parezca un HDR.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que los compis de arriba tienen razón, pero es que a mi , y es muy personal, me gusta la saturación y la subexposición

y además la barca parece que se va a salir de la toma, me gusta y bastante

 

Se que llebrez tiene razón, pero si haces un HDR y no se nota para que... es como lo que contaban del torero y la estrella de Hollywood, si no lo cuentas pa que? :lol:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que los compis de arriba tienen razón, pero es que a mi , y es muy personal, me gusta la saturación y la subexposición

y además la barca parece que se va a salir de la toma, me gusta y bastante

 

Se que llebrez tiene razón, pero si haces un HDR y no se nota para que... es como lo que contaban del torero y la estrella de Hollywood, si no lo cuentas pa que? :lol:

 

saludos

Pues es muy sencillo. Como su propio nombre indica HDR es el acrónimo en inglés del Alto Rango Dinámico, es decir, es una técnica que lo que pretende no es saturar la imagen, ni oscurecerla, ni nada por el estilo, lo que pretende es aumentar el limitado rango dinámico de una imagen captada por el sensor de la cámara e intentar acercarla al del ojo humano. Para conseguir el resultado de esta fotografía no hace falta disparar 3 o 5 fotografías y posteriormente procesarlas con un programa de HDR, se podría hacer mucho más sencillo con dos o tras pasos en PS (sombras-iluminaciones, curvas y saturación).

 

Ahora bien, cada uno puede procesar la foto como más le guste, faltaría más, de hecho dentro del procesado HDR hay una corriente que se inclina por este sobreprocesamiento como una faceta de expresión artística, y me parece bien, pero primero hay que tener los conceptos claros (y más para alguien que se inicia en esta técnica) y luego elegir lo que a uno le parezca mejor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo personal me gusta y creo que en B/N se veria tambien guapa. Yo sigo utilizando mucho el HDR pero al igual que el compañero Llebrez ya trato de que no se note, cuestion de gustos creo yo y al final es la que mas me ha enganchado, aunque como bien saben tambien tengo algunas muy saturadas que me han gustado bastante.

 

Buen aporte guripa, un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. buenos días y gracias por pasar, como digo al principio la toma tiene 3 disparos, que son los que permite la 7000, y procesada con el programa Dynamic-Photo HDR, es mi primer HDR y como me gustó como quedó pues la dí por buena, es cierto que queda muy saturada, de hecho hice otra y la descarté porque todavía está mas saturada que esta, bueno como todavía tengo las originales la procesaré de nuevo.

En cuanto al encuadre, no cloné las torretas porque forman parte del paisaje de la bahía de Cadiz y las incluí como un elemento mas.

 

1 saludor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...