jripolles Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Hola. Unos amigos me invitaron a fotografiarles durante uno de sus conciertos y pensé, "¡que carajo!, siempre hay una primera vez". Antes de la sesión, rebusqué por distintos sitios en la web consejos diversos y además procuré acudir a las pruebas de sonido para poder tomar el pulso a la sala, a su iluminación, al conjunto y a mi mismo, pues no es lo mismo realizar una fotografía por puro placer que por "compromiso". Pregunté al "amable" encargado de la sala si las condiciones de luz serían similares durante el concierto y me dijo que habrían algunos focos más en el escenario y que las luces de la barra estarían apagadas. Hice mis pruebas y a cenar con el conjunto. A la vuelta a la sala, cámara en mano, posición inmejorable en primera fila (procurando no dar demasiada tabarra al público tras de mi) y a "disparar". La primera en la frente, los focos no alumbraban más, de hecho alumbraban menos que durante las pruebas. Solución ISO 6400 y a jugar ... Me consta que situado algo más a la derecha, hubiera salido el nombre de la sala perfecto, pero NO quería (no tuvieron el mínimo detalle, ¿por qué lo tendría que tener yo con ellos) y a mis amigos les daba igual. Cámara: Nikon D7000Óptica: Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical [iF ] en 32 mm.Modo: manualApertura: f/4.5Exposición: 1/50Velocidad: ISO 6400 Sin flash Procesado en Capture NX2: ajuste de niveles y conversión a B/N. 20130125_05 por juanjo.ripollés, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavierdr Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Me gusta el resultado. La foto transmite acción con una nitidez más que buena. Las explicaciones vienen bien para aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 2 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Me gusta el resultado. La foto transmite acción con una nitidez más que buena. Las explicaciones vienen bien para aprender. Gracias por pasar y sí, creo que las explicaciones son necesarias porque de otra manera no se puede saber el porqué esa foto y no otra foto que otra persona pueda ver. Me ha gustado muy la preparación que has hecho para este reportaje, y seguro que nos servirá a muchos para hacar lo mismo. La foto es buena, la conversión a ByN me parece adecuada. Una pregunta ¿Porqué no disparastes con flash?... con ello podrías haber bajado la iso hasta 200 y con un poquito más de velocidad más nitidez y después pasarla al ByN añadiendole ruidito suave... bueno, es lo que se me ocurre pero igual estoy metiendo la gamba. Por cierto, el nombre de la banda mola bastante jejejeje Saludos. El tema del flash (o mejor dicho de no usarlo) es que aunque efectivamente hubiese logrado eliminar el problema de la falta de luz para las tomas, hubiese matado la luz ambiente y además los hubiese estado deslumbrando de vez en cuando. De hecho, como hoy en día todo el mundo va con cámaras compactas y con móviles con cámara, de vez en cuando alguien disparaba algún flash y se perdía el ambiente, además de que si te pillama mirando te acordabas de su familia y no para bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas