necroangelo Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Hola, anoche intente hacer una foto de las estrellas para sacar la via lactea, no quede muy satisfecho la verdad, os pongo la foto a ver si me podeis aconsejar Cámara NIKON D7000 Distancia focal 11mm Velocidad de obturación20 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicula 6400 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cotocarcedo Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Creo que 6400iso es pedirle demasiado a la d7000 en estas condiciones de luz, has expuesto tan solo 20s, cuando podrias haberlo hecho casi 45s y bajar iso, el encuadre me gusta, tambien intentaria corregir los halos de la zona encima de la firma. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Creo que 6400iso es pedirle demasiado a la d7000 en estas condiciones de luz, has expuesto tan solo 20s, cuando podrias haberlo hecho casi 45s y bajar iso, el encuadre me gusta, tambien intentaria corregir los halos de la zona encima de la firma. Un saludo +1 Efectivamente yo también creo que es demasiado iso, quiza con 3200 como maximo. Como bien te dicen podrías haber expuesto 45s ( 500/11= 45sg ) antes de que las estrellas aparezcan como trazas. La apertura bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
necroangelo Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 seria 500/11? o 500/(11*1.5) = 30.30...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Pienso que es 500/11, ya que 11 es la focal y el calculo se hace respecto a ella y no al recorte de 1.5. Por si te sirve yo las he hecho con focal 18mm y 35 sg y salen como puntos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Noche sin luna, ISO3200, f2.8, 11mm/dx y 30s es suficiente para obtener una vía láctea decente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
necroangelo Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 ok, este sabado es luna nueva y estara despejado supuestamente, otra cosa es que no he encontrado ningun sitio con 0 contaminacion luminica, igual eso tambien tiene algo que ver. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 ok, este sabado es luna nueva y estara despejado supuestamente, otra cosa es que no he encontrado ningun sitio con 0 contaminacion luminica, igual eso tambien tiene algo que ver. Saludos Está complicado encontrar sitios sin luz sí....por si te ayuda: http://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/index.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
necroangelo Publicado 6 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 anda, esta muy bien ese mapa, muchas gracias Mmm otra cosa, he leido por ahi que no hay que apuntar con el objetivo a ningun sitio en particular, que basta con sacar una parte del cielo para que se vea la vía lactea, en otros sitios he leido que en españa suele verse mas cerca del horizonte, algun consejo? Saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.