Jump to content

Noctambula

Fred2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo practicando con retratos. Críticas bienvenidas!

Saludos

8450709499_cebedee90f_c.jpg
DSC_0137 por Fede AB, en Flickr

Cámara Nikon D90
Exposición 1/60 (puesto que sólo tengo un flash remoto, he tratado de captar un poco de brillo en el pelo que proyectaba con un flexo con luz halógena... ¿qué pensáis de hacerlo así?)
Apertura f/5.3
Lente 66 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash On, Return not detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes los negros empactados en zonas, chaqueta pelo. La cara muy naranja y la luz principal algo pobre. ( ojos muy oscuros ) y una sobra atrás derecha abajo rara. También tiene puntos a favor. El encuadre, la luz trasera del fondo, y una modelo muy por la labor.

Saludos, es un buen retrato.

Enlace al comentario

Tienes los negros empactados en zonas, chaqueta pelo. La cara muy naranja y la luz principal algo pobre. ( ojos muy oscuros ) y una sobra atrás derecha abajo rara. También tiene puntos a favor. El encuadre, la luz trasera del fondo, y una modelo muy por la labor. Saludos, es un buen retrato.

De acuerdo en todo, buena modelo, buen retrato, pero falla la luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Respondo a algunos.

LAs poses, el maquillaje, la modelo, todo muy bien, pero para mi sigue adoleciendo de falta de luz sobre el pelo.

Voy a tener que hacer una colecta para un segundo flash remoto... ¿lo veis muy importante para retratos en interiores?

Pose , naturalidad de expresión y bonita expresión , nitidez y luz adecuadas . Mi unica observacion es los mechones del pelo en la zona izquierda , encima de la mano ,pienso que es por retoque , no dan un tono equivalente al resto .

No veo bien lo que me dices... la zona del pelo de encima de la mano no lleva retoque (sólo los bordes, que he tenido que recortar para poder aclarar un poco la cortina de atrás, que se confundía con el pelo).

Tienes los negros empactados en zonas, chaqueta pelo. La cara muy naranja y la luz principal algo pobre. ( ojos muy oscuros ) y una sobra atrás derecha abajo rara. También tiene puntos a favor. El encuadre, la luz trasera del fondo, y una modelo muy por la labor. Saludos, es un buen retrato.

Gracias Ruichi. Buen ojo! la sombra está muy editada porque el fondo tenía muchas arrugas (usé una tela). Tendré en cuenta lo de la luz principal.

Pues no se si pensar que la modelo es algo morena o que el tono de piel esta como apuntan mas arriba algo anaranjado.

Me gusta la foto.

Gracias, Nikon68. Sí, la modelo es algo morena. Puedo tratar de reducir el naranja con curvas.

Me gusta, solo que la veo bastante oscura de la parte de abajo y el negro de la chaqueta se hace raro.

Gracias, Paul. Sí, la parte de abajo sale muy oscura, está sin editar. Es esa chaqueta de terciopelo, que parece un agujero negro, chupaba toda la luz, por mucho flash que le pusiera... en otras de la misma serie en que tengo con más luz, la chaqueta sigue saliendo así  :ph34r: 

Enlace al comentario

He tratado de aplicar algunas de las sugerencias y este es el resultado (si haceis click podéis ver el antes-después muy fácilmente, pues la previa esta justo antes).

8452438189_b0bdd434fe_c.jpg
DSC_0137_2 por Fede AB, en Flickr

- He puesto más luz en general.
- Reducido saturación para un tono más natural.
- Un poco de brillo en el pelo (no he querido pasarme).
- Recreado la sombra de abajo.
- He redondeado el codo un poco también porque quedaba muy puntiagudo.
Editado por Fred2
Enlace al comentario