Jump to content

ViewNX 2 VS Adobe Camera Raw

NunuD

Publicaciones recomendadas

Hola! Me gustaria saber cual de las dos es mejor... tengo una D5100 y mi unico problema con el camera raw es que al visualizarla ahi se ve como sin color y no se hasta donde subir la saturación... Cual es la mejor de las dos??

Opiniones porfa.

Un saludo y graacias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el viewnx igual que en el capture veras los raws con los parametros que le tengas puestos así como los picture controls,  Camera Raw no te lee esos parametros ni los picture controls, tendras que hacerlos tu. Si me dices entre viewNX vs CRW sin duda CRW, entre CaptureNX y CRW ya es algo más personal, yo prefiero el CRW y sus pinceles.

En Camera RAW la saturación la tendras que dar a tu gusto, pero  también puedes jugar con el comando intensidad que te sube algo el color sin saturar tanto.

Enlace al comentario

Efectivamente no las lee, pero se las puedes asignar desde la pestaña de cámara. Desde ahí puedes seleccionar el picture control usado o deseado y la verás casi igual que en ViewnNX por defecto.

Eso sí, tienes que elegirlo tu, ya que, como bien dice el amigo Herensu, el ACR no te las detecta...

Enlace al comentario

Efectivamente no las lee, pero se las puedes asignar desde la pestaña de cámara. Desde ahí puedes seleccionar el picture control usado o deseado y la verás casi igual que en ViewnNX por defecto.

Eso sí, tienes que elegirlo tu, ya que, como bien dice el amigo Herensu, el ACR no te las detecta...

Holas te refieres a las opciones de paisaje-vivido-retrato etc..? o puedes asigar directamente el picture control que tengas en la camara? lo digo porque hay infinidad pe PControls, luego tendrias que exportarlos de la camara a ACR no?

Edit: Un Saludo  ;)  

Enlace al comentario

Me refiero a los picture controls estandar de la cámara que los chicos de Adobe han calibrado para que se asemejen lo más posible a cómo los procesa el software de Nikon.

De hecho, hay compañías de tercedros que se dedican a crear perfiles de color para asmilar los preprocesados de otras máquinas sobre la nuestra. PSKiss es una de esas compañías...

http://pskiss.com/shop/cross-camera-color-profiles/

Con estos paquetes, puedes usar perfiles de color de otras cámaras. Por ejemplo, puedes hacer una foto y "simular" el procesado que te haría una LeicaM9, por ejemplo... Los Picture Controls no dejan de ser un preprocesado con unos valores establecidos de fábrica...

;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...